Logo El Confidencial
LA NUEVA ERA

Esta es la marca que mejor funciona en el mundo del lujo

Las ventas de Kering aumentan gracias, en gran parte, al éxito de esta firma italiana. Descubre por qué es la más deseada

Foto: Imagen: Bottega Veneta.
Imagen: Bottega Veneta.

¿Cómo ha conseguido una marca olvidada convertirse en la más deseada del panorama? Bottega Veneta es ahora la firma más demandada en las plataformas de venta de lujo online más punteras, como Net-a-Porter, y la que vuelve locas a las fashionistas que quieren hacerse con los modelos que ante el abrumador éxito de la casa están agotados. El amor por Bottega Veneta podría encontrar su germen en el momento en el que Hedi Slimane se convirtió en el director creativo de Celine, dejando atrás el alma delicada de la maison que apostaba por siluetas fluidas, bolsos exquisitos sin grandes artificios y zapatos de ensueño. ¿Quién recogería entonces el relevo? Daniel Lee fue entonces nombrado director creativo de Bottega Veneta, una marca hasta ese momento conocida por sus bolsos trenzados y su gran calidad. Había nacido un sucesor dispuesto a devolver el espíritu 'it' a la moda.

El británico había trabajado junto a Phoebe Philo en Celine, así como en Balenciaga y en Margiela, por lo que tenía en su poder todo el conocimiento necesario para crear el nuevo Bottega Veneta con los ingredientes óptimos para erigirse como el boom de la temporada. Lee supo no dejar atrás los clásicos de la casa y los renovó con maestría, como hizo con el clásico ‘woven bag’ de la marca al presentarlo en clave oversize. En la primera campaña de la marca apostó por Tyrone Lebone, el único fotógrafo al margen de Juergen Teller (el preferido de Marc Jacobs) en el que Phoebe Philo confiaba para Celine. Cada vez quedaba más claro que el espíritu de Philo había encontrado un relevo, aunque fuera alejado de Celine.

Todo señalaba que el nuevo Bottega era ya el nuevo Celine. Y entonces llegaron sus sandalias acolchadas y sus modelos de puntera cuadrada, que se encontraron con el mejor escaparate de las marcas, Instagram, para convertirse en los accesorios que todo el mundo quiere. En el tercer cuarto del 2019 las ventas del grupo de lujo Kering, en el que se encuentra Bottega, han subido un 9.8%, procediendo la mayoría de las ventas de las tiendas de la marca.

Los compradores ya han enloquecido con la colección primavera-verano 2020 de Bottega, y por si fuera poco la marca va a aprovechar el tirón para invertir en sus equipos de marketing y comunicación y va a luchar para poder satisfacer la enorme demanda que sus productos tienen.

Si todo va bien, pronto podrás hacerte con tu modelo preferido de la marca, y cuando decimos lo de 'si todo va bien' no nos referimos solo a que Bottega se ponga las pilas en materia de stock, sino a que tu sueldo se vuelva más jugoso. O el nuestro, claro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios