Así llevan las insiders el lila en otoño, el color rey que sigue de moda
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Así llevan las insiders el lila en otoño, el color rey que sigue de moda

Si pensabas despedirte de él, olvídate. El lila vino para quedarse y ahora también domina los estilismos de la nueva estación

placeholder Foto: Una insider con un traje color lila. (Imaxtree)
Una insider con un traje color lila. (Imaxtree)

Hace un año, más o menos, el lila comenzó a teñir de manera discreta los looks de las prescriptoras de moda y te avanzamos que podríamos estar ante la nueva (y poderosa) tendencia cromática. Así fue, con la primavera y el regreso de la paleta azucarada, esa que devolvía los colores pastel a nuestras vidas y estilismos, el lila confirmó reinado y desde entonces no ha movido ficha en la industria de la moda. Salpicando piezas y accesorios, o como protagonista de un irresistible total look, el street style se rindió ante él y parece que la cosa va para largo. Es otoño, pero ellas, las insiders, siguen luciendo el lila en sus outfits.

placeholder Leonie Hanne, con un trench lila. (Imaxtree)
Leonie Hanne, con un trench lila. (Imaxtree)

Como conclusión rápida, y si eres de las pocas que no ha querido integrarlo en sus looks durante los últimos meses, te diremos que ahora sí o sí tienes que hacerlo, de tendencia postula a quedarse en nuestras vidas con el sobrenombre de básico y cuanto antes caigas rendida a su embrujo, más fácil será seguir los pasos de las insiders.

El lila vino al mundo de la moda con el objetivo de quedarse y a juzgar por la infinidad de muestras que hemos encontrado en el street style, lo ha logrado.

placeholder El lila se mezcla con otros colores en otoño. (Imaxtree)
El lila se mezcla con otros colores en otoño. (Imaxtree)

Si en verano nos bastaba con un vestido de color lila para seguir al dedillo esta oleada de tendencia, el otoño y todas las piezas que habitan en nuestros looks durante esta estación para sobrellevar la bajada de temperaturas, cambian su manual de uso y ahora las expertas han optado por una nueva fórmula: combinar el lila con otros colores, pero, ojo, sin restarles protagonismo.

En la práctica se traduce en componer un outfit con una prenda teñida de este color y el resto, en tonos sencillos como el blanco, el negro o el gris, solo así lograrás que el lila siga brillando.

placeholder Con una americana lila es suficiente. (Imaxtree)
Con una americana lila es suficiente. (Imaxtree)

¿Más novedades? Los estampados. Si meses atrás existía una clara predilección por las piezas lila de color liso, ahora la industria de la moda nos dice que los prints son bienvenidos y que gracias a ellos puedes lucir estilismos como este.

placeholder Un vestido con print en tonos lila. (Imaxtree)
Un vestido con print en tonos lila. (Imaxtree)

Aunque el total look se complica, por eso de que no solemos lucir un estilismo pastel (da igual que sea lila o no) de los pies a la cabeza en otoño, las insiders también nos ofrecen una manera de hacerlo: con el lila más apagado y tenue como aliado. Mantiene su esencia e imagen, pero en la práctica no resulta tan impactante como plantarte con una atmósfera otoñal en plena calle portando un look pastel más propio de la primavera.

placeholder El lila sigue dominando el street style. (Cortesía)
El lila sigue dominando el street style. (Cortesía)

Como has comprobado, las insiders lo tienen claro y no van a despedirse de él, al menos, en lo que a moda para este otoño-invierno se refiere. Veremos si con el tiempo se cumple nuestra premonición y el lila se queda instalado en sus looks (y en los nuestros) para el fin de los tiempos como un color imprescindible.

Tendencias Moda otoño-invierno Insiders Estilo
El redactor recomienda