Isabel Díaz Ayuso y su look de flamenca de WhatsApp en la recepción de los Reyes
  1. Estilo
  2. Moda
OLÉ, OLÉ

Isabel Díaz Ayuso y su look de flamenca de WhatsApp en la recepción de los Reyes

Mientras que Letizia Ortiz y Begoña Gómez han querido apostar por diseños de influencias asiáticas, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha decantado por el folclore

placeholder Foto: Los Reyes, Kim Jung-sook, Moon Jae-In e Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Los Reyes, Kim Jung-sook, Moon Jae-In e Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Tanto la reina Letizia, enfundada en una creación de inspiración oriental de Dries Van Noten, como Begoña Gómez, cuyo vestido ‘custom made’ de Marcos Luengo contaba con un cinturón fajín de tintes asiáticos, quisieron anoche darles a sus elecciones estilísticas pinceladas orientales para asistir a la cena de gala celebrada en honor al presidente de la República de Corea y su esposa, Kim Jung-sook. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha decidido dejar de lado los homenajes para volver a abrazar de lleno al Madrid más castizo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por un favorecedor vestido de escote cruzado rojo Madrid con unos españolísimos flecos en la falda, de largo midi. Este diseño, que recuerda sin duda a las siluetas de la marca Coosy, cuenta con un favorecedor efecto drapeado en la zona del vientre y recuerda por su figura ‘wrap dress’, la preferida del universo de las royals y de la política.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (LP)
Isabel Díaz Ayuso. (LP)

Isabel Ayuso ha vuelto a apostar por el color de su vestido fetiche, pero ha querido subir el tono castizo de su look al decantarse por un vestido muy flamenco que ha suavizado gracias a sus discretos accesorios. Sus clásicos stilettos de ‘patent leather’ nude, ideales para alargar y estilizar la silueta, se complementan con un bolso de mano metalizado. Si bien es cierto que este tipo de clutch no es el más actual, pues recuerda a los que se llevaban hace tiempo, teniendo en cuenta lo arriesgado de su look, la presidenta ha hecho bien en no apostar por accesorios destinados a convertirse en el centro de todas las miradas.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (LP)
Isabel Díaz Ayuso. (LP)

Por supuesto, ha querido subir la apuesta madrileña al lucir una mascarilla con la bandera de la Comunidad de Madrid y al elegir unos pendientes oversize rojos. Es llamativo el que mientras que Letizia Ortiz y Begoña Gómez se han esforzado por apostar por vestidos con referencias orientales, Isabel Díaz Ayuso haya optado por el que quizás es su look más ‘spanish’ hasta la fecha. No cabe duda de que la presidenta de Madrid se ha convertido en una auténtica pancarta madrileña en cuestiones de estilo (al fin y al cabo, suya es la cara que decora los pañuelos que luce Esperanza Aguirre), y este look, que por cierto funcionaría a la perfección para acudir como invitada a una boda, está destinado a que no quepa duda alguna de cuál es su puesto.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (LP)
Isabel Díaz Ayuso. (LP)

Recapitulemos las tres operaciones de estilo de Letizia, Begoña y Ayuso, pues cada una ha querido mandar un claro mensaje con su look. Mientras que, con su Dries Van Noten, Letizia Ortiz ha puesto en marcha su habitual fórmula de estilo para recibir a mandatarios asiáticos (consistente en apostar por vestidos florales de marcas como Carolina Herrera y Temperley London), Begoña ha querido que su cinturón fajín se encargue de ofrecer un sutil guiño a la estética sin olvidar la moda ‘made in Spain’, esa por la que en tantas ocasiones se ha decantado. Isabel ha preferido que sea el folclore estilístico más evidente en el que defina su armario, y hemos querido no dar nuestra opinión al respecto para saber la tuya. ¿Qué te parece el vestido de flecos de Ayuso? ¿Oportuno para una cena royal o digno de otro tipo de celebraciones? ¡Te leemos!

Begoña Gómez Isabel Díaz Ayuso Esperanza Aguirre
El redactor recomienda