La firma italiana que ha reinventado el bolso favorito de Lady Di en los 90
  1. Estilo
  2. Moda
BOLSOS CON NOMBRE PROPIO

La firma italiana que ha reinventado el bolso favorito de Lady Di en los 90

Gucci anunció el nuevo bolso llamado Gucci Diana en su honor. El modelo que la princesa de Gales convirtió en su imprescindible hoy lleva su nombre

Foto: Detalle de la máscara de pestañas de Diana de Gales. (Reuters)
Detalle de la máscara de pestañas de Diana de Gales. (Reuters)

Alessandro Michele, el director creativo de la firma italiana Gucci, es uno de los iconos de nuestra modernidad, él define con su particular y excéntrico estilo los pasos de la moda. Sus disruptoras campañas -recordemos la que presentaron el año pasado junto al showman James Corden- tienen en nosotras un efecto WOW permanente.

Y cuando creíamos que eran de los que no miraban al pasado ni para coger impulso, resucitan a Lady Di. Se han cumplido sesenta años desde su nacimiento y, además del de este medio, ha habido otros homenajes como el que te vamos a contar. El bolso de mano de bambú favorito de la princesa Diana ha sido uno de ellos. Alessandro ha revisitado su diseño después de más de dos décadas y le ha puesto el nombre de la que fue la princesa de Gales.

Seguro que recordarás aquella mítica imagen de Lady Di a principios de los años 90, cuando los paparazzi la sorprendieron (por decirlo de una manera, porque la perseguían a todos lados) a la salida cuando dejó el Chelsea's Harbour Gym con un look ya mítico. Aquel día llevaba sudadera universitaria y pantalones cortos ciclistas, al hombro una bolsa de viaje oversize en la que cabía toda su nueva vida. Pero no fue la única vez que la 'pillaron' con aquel bolso en su día a día, como en Roma en la foto que sigue.

placeholder Diana, en Roma. (Getty)
Diana, en Roma. (Getty)

A medida que se distanció de la familia real, Diana se volvió más audaz con sus elecciones de moda, aunque, como dijo una vez su estilista Anna Harvey, siempre prescindió de la formalidad en torno a los códigos de vestimenta reales. Hoy ese look es uno de los más imitados por las celebrities y es la inspiración de muchas famosas. Ya lo comentábamos en un artículo anterior: si no llega a ser por ella, Meghan no podría haber salido a la calle vestida de sportswear.

El bolso de mano de bambú favorito de la princesa Diana no ha sido el primero en llevar un nombre propio. La gran enseña de la moda eligió un icono para etiquetar uno de sus accesorios más emblemáticos, el Jackie, inspirado en la figura de Jackie Kennedy.

placeholder Diana Tote. (Cortesía)
Diana Tote. (Cortesía)

La nueva versión que ha presentado Michele del bolso estructurado se basa en esta idea de fluidez. Se distingue del original por los cinturones de cuero de neón sujetos alrededor de las asas de bambú, un guiño a los mangos de madera de los años 90, las nuevas correas son intercambiables y vienen en colores flúor. Además son totalmente personalizables, pues se pueden grabar letras y símbolos de estrellas en el interior de los cinturones para darle un encanto particular a la versión actualizada del preciado bolso de la princesa.


El lanzamiento ha sido a lo grande, lo podemos encontrar en tres tamaños y siete combinaciones de colores. El más parecido al que llevaba Diana es el modelo en color cuero, que también es el más atemporal. Los más llamativos son los colores esmeralda y rosa dulce con correas amarillas, rosas o naranjas que dejan a un lado la neutralidad del clásico por una apuesta más transgresora y atrevida. El nuevo Diana de Gucci representa el ciclo de reinvención, algo que quiso hacer la propia Lady Di.

Diana de Gales Bolsos
El redactor recomienda