Prepara tu armario para el invierno con prendas sostenibles en Primark
  1. Estilo
  2. Moda
MODA SOSTENIBLE

Prepara tu armario para el invierno con prendas sostenibles en Primark

El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad son protagonistas de la nueva colección de Primark para esta temporada

Foto:

Cuando llega el otoño, las temperaturas comienzan a bajar y la lluvia y el frío vuelven a estar presentes en muchos de nuestros días… Ha llegado el momento, toca ¡cambiar el armario! Las prendas ligeras y frescas que nos han acompañado estos meses deben dejar paso a otras más abrigadas y consistentes, con las que poder crear los looks que nos acompañarán en la nueva temporada, no sin antes repasar las prendas del invierno pasado y deshacernos de las que ya no valen.

Prendas muy desgastadas por el uso, que nos han quedado pequeñas (o grandes) o que ya no van con nuestro estilo y que se convierten directamente en residuos textiles con su consecuente impacto en el medioambiente. Para evitarlo, y para afianzar aún más el compromiso con la moda sostenible en el que lleva trabajando más de 10 años, Primark ha lanzado su nueva colección de otoño/invierno en el marco de su nueva estrategia de sostenibilidad, cuyo objetivo es ofrecer moda de calidad y sostenible a unos precios asequibles.

placeholder

De este modo, en la nueva colección de Primark podremos encontrar prendas que ya cumplen con algunos de los criterios de sostenibilidad fijados por la marca; fabricadas con materiales reciclados o de origen sostenible y con una durabilidad reforzada para reducir el volumen de los residuos textiles, lo que supone una importante ventaja para la preservación del medioambiente.

Pero el compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido Primark va más allá. La fabricación de prendas más duraderas, gracias a cambios en todos sus proceso de elaboración, conseguirán no solo que podamos utilizar esas prendas por más tiempo, sino que al cabo de su uso sean completamente reciclables. También se compromete a trabajar con sus proveedores para reducir a la mitad sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor y la eliminación de plásticos de un solo uso.

placeholder

Además de sostenibles, las próximas colecciones de Primark promoverán un comercio ético, asegurando un salario digno para los trabajadores de su cadena de suministros y una inversión en programas que proporcionen mejores oportunidades a las mujeres y promuevan el bienestar físico y mental de todos sus trabajadores.

placeholder

Y para que también sus clientes aporten su granito de arena en pro de una moda sostenible y ética, en sus tiendas podremos encontrar más contendedores de reciclaje para recolectar y reciclar la ropa que ya no queramos y nos aconsejarán sobre distintas técnicas para alargar la vida de nuestras prendas, desde trucos de costura hasta prácticas de lavado con las que podremos contribuir a reducir los residuos textiles de la mano de Primark.

2030 es la fecha marcada para cumplir sus compromisos con la sostenibilidad centrados en estos tres puntos básicos; Prolongar la vida útil de las prendas, proteger el medioambiente y mejorar la vida de las personas que fabrican su ropa y así cumplir su principal objetivo, hacer de la moda sostenible algo accesible para todos los bolsillos.

ECBrands Mundo sostenible Moda otoño-invierno