Es noticia
Menú
Vestidos blancos de verano inspirados en los looks de la reina Letizia
  1. Estilo
  2. Moda
CREADORA DE TENDENCIAS

Vestidos blancos de verano inspirados en los looks de la reina Letizia

Doña Letizia ha vuelto a sorprender con un elegante vestido veraniego. Te damos ideas de cómo imitar su estilo

Foto: La reina Letizia, con un vestido blanco. (EFE)
La reina Letizia, con un vestido blanco. (EFE)

El blanco es uno de los colores por excelencia del verano. Queda ideal tanto para un acontecimiento como para ir a la playa. La reina Letizia ha elegido este tono para recibir al presidente de Colombia en el Palacio Real de Madrid. Una vez más, ha usado un vestido perfecto para un evento celebrado al aire libre en un día en el que los termómetros han alcanzado los 30 grados en la capital.

No es la primera vez que la reina elige el color blanco para una recepción y se convierte en la inspiración de moda para invitadas de la temporada o que opta por el mejor diseño que podemos usar para ir a la oficina. Te mostramos algunos de sus looks en el color del verano.

placeholder La reina Letizia, con un vestido de Sfera en el Palacio Real. (EFE)
La reina Letizia, con un vestido de Sfera en el Palacio Real. (EFE)

Para la recepción de la mañana del miércoles, la reina Letizia se ha decantado por un vestido de Sfera low cost de la temporada pasada. Esta prenda ya la había usado en junio de 2022 para una entrega de bandera en Cartagena.

Este vestido actualmente no está disponible, aunque hay uno similar en la nueva colección. El tono es el mismo y la forma es muy parecida, tiene corte evasé, no lleva mangas y su escote es redondo.

Vestido similar al de la reina

placeholder

Comprar

Se trata de un vestido blanco de encaje de la firma Sfera de El Corte Inglés. Su largo es midi y se cierra en la parte trasera mediante una cremallera. Queda ajustado en el busto y la falda tiene un ligero vuelo.

La prenda ya está disponible en Sfera en las tallas S, M y L. Su precio es un poco más elevado que lo que pagó en su momento la reina Letizia, ya que el vestido de la nueva colección cuesta 50 euros. Tan solo lo hay en este color y permite cualquier tono de complementos.

La reina, de blanco en Valencia

El color blanco es un clásico en el armario de la reina Letizia y es común verla con este tono. En noviembre del año pasado, impresionó con un elegante vestido con topos negros y un cinturón ancho.

La prenda de Armani costaba originalmente 380 euros y es un look ideal para invitadas o para un paseo de verano ya que queda perfecto con unas sandalias planas o unas deportivas blancas. El vestido de manga larga fue usado para la entrega de los Premios Jaime I en Valencia y no dejó indiferente a nadie.

placeholder La reina Letizia, con vestido de lunares en Valencia. (Gtres)
La reina Letizia, con vestido de lunares en Valencia. (Gtres)

En HyM encontramos el estampado de lunares muy presente en la nueva colección. Este vestido en concreto es blanco con topos negros. Su tejido de gasa lo hace fresquito e ideal para cualquier evento. Discrepa con el de la reina en las mangas, aunque es perfecto para los días de verano.

La prenda está disponible en HyM en tallas que abarcan desde la XS a la XXL. El fruncido en la cintura hace que no necesite ningún complemento para darle forma. Su precio es de 40 euros y lo puedes encontrar también con estampado floral.

Vestido de lunares al estilo de la reina Letizia

placeholder
Comprar

Otra ocasión en la que hemos podido ver a la reina Letizia con un vestido de verano blanco ha sido en Nueva York. Su Majestad deslumbró luciendo los colores de Unicef en un acto.

Adelantada a las tendencias de esta temporada, la reina lució un vestido blanco con bordados de flores azules. El diseño de Carolina Herrera, que tiene similar Melania Trump, fue usado también para recibir en España al jeque de Qatar.

placeholder Letizia recibe al emir de Qatar y a su esposa en la Zarzuela. (EFE/Ballesteros)
Letizia recibe al emir de Qatar y a su esposa en la Zarzuela. (EFE/Ballesteros)

La prenda ha inspirado las tendencias de esta primavera, pues los vestidos bordados son un éxito durante la temporada 2023. La firma gallega ha realizado una colección dedicada a este estilo en la que encontramos prendas de diferentes largos, tejidos y formas.

Este, en concreto, tiene los bordados azules, como el de la reina. Aunque su corte es mucho más fluido y el tejido es de lino. La prenda es perfecta para un día de playa. Su cintura es ajustable con un lazo, por lo que tú decides cuánto quieres que se ciña al cuerpo. Está disponible en Zara por 50 euros.

Vestido bordado de Zara

placeholder
Comprar

Además, doña Letizia nos ha deleitado con multitud de vestidos blancos camiseros, lisos y troquelados que han marcado un estilo dentro de la moda española. Estas son algunas ideas de diseños que siguen la misma línea que los elegidos por la reina para acudir a eventos.

Hay muchísimos vestidos de verano en este tono y hay que buscar la forma que mejor se adapte a nuestro cuerpo y con la que nos sintamos más cómodas. Parece que Letizia ya la ha encontrado.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El blanco es uno de los colores por excelencia del verano. Queda ideal tanto para un acontecimiento como para ir a la playa. La reina Letizia ha elegido este tono para recibir al presidente de Colombia en el Palacio Real de Madrid. Una vez más, ha usado un vestido perfecto para un evento celebrado al aire libre en un día en el que los termómetros han alcanzado los 30 grados en la capital.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda