Es noticia
Menú
Los 10 vestidos blancos para el verano que la reina Letizia nos ha dejado como inspiración
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 10 vestidos blancos para el verano que la reina Letizia nos ha dejado como inspiración

En Vanitatis hemos seleccionado los 10 vestidos blancos que más nos gustan de la Reina para sentirnos más cerca de Ibiza (y alrededores)

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

Si hay un aliado a la hora de vestir los días de verano es el vestido blanco. Socorrido como ninguno, te puede sacar de cualquier apuro los meses de calor, desde un paseo por la playa hasta una fiesta. Y eso lo sabe bien la reina Letizia, quien puede presumir de tener una buena colección. La mayoría de ellos lucidos durante sus estancias en Mallorca, cuando quiere ir cómoda y fresquita.

En Vanitatis hemos seleccionado los 10 vestidos blancos para el verano que más nos gustan de la Reina para que puedan servirte de inspiración.

Durante las vacaciones en Baleares del año pasado, Letizia nos dejó con tres vestidos blancos que nos enamoraron, pero quizás del que más se habló fue de este que eligió para su visita a Ibiza. La Reina estrenó un diseño de Charo Ruiz de largo al tobillo, escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda, adornado con volante hasta una cintura alta. El guipur, que es el santo y seña de Ruiz, adornaba la falda y los laterales.

placeholder Los Reyes, en Ibiza. (LP)
Los Reyes, en Ibiza. (LP)

Otro de los modelos lucidos el pasado verano es este vestido blanco de estilo ibicenco de la firma Uterqüe que llevó en Menorca. Realizado en organza con bordados, tirantes y nido de abeja en la zona del pecho, se agotó en la web de la marca de Inditex a las pocas horas de que la Reina apareciera con él. Su precio era de 129 euros. Doña Letizia lo combinó con alpargatas nude de Mint & Rose.

placeholder La Reina, en Menorca. (LP)
La Reina, en Menorca. (LP)

Y aquí el tercero de los vestidos blancos estrenados por doña Letizia el pasado verano, concretamente en la visita al centro socioeducativo Naúm, en Mallorca. Hablamos de un diseño camisero troquelado, de largo midi, manga corta y cinturón incorporado. Lo firma Vintage Ibiza, que gracias a ese gesto de la Reina tuvo una gran repercusión mediática. Su precio era de 150 euros.

placeholder La Reina, con vestido de Vintage Ibiza. (LP)
La Reina, con vestido de Vintage Ibiza. (LP)

También en Mallorca, pero en las vacaciones de 2019, la Reina estrenó un vestido blanco de algodón de estilo camisero con bordados, botonadura frontal y cinturón a juego, un diseño de Adolfo Domínguez cuyo precio inicial era de 168 euros. Lo repitió unos meses más tarde en su visita de Estado a Cuba.

placeholder Los Reyes, en Cuba. (EFE)
Los Reyes, en Cuba. (EFE)

Para el posado veraniego de 2018, que se realizó en la Almudaina, la Reina llevó este nuevo vestido de Hugo Boss. Se trata del modelo Dafalia, realizado en algodón y con bordado inglés. El diseño, sin mangas, tiene falda de vuelo y cintura marcada. Su precio era de 399 euros.

placeholder La familia, en la Almudaina. (LP)
La familia, en la Almudaina. (LP)

Otro diseño de estilo ibicenco, este firmado por Adolfo Domínguez. Se trata de un minivestido blanco con encaje que doña Letizia estrenó en Palma en 2009 y repitió en 2017 para una visita familiar a Sóller. El largo de esa falda dio mucho que hablar.

placeholder La Reina, de Adolfo Domínguez. (EFE)
La Reina, de Adolfo Domínguez. (EFE)

Suponemos que doña Letizia debe tener guardado este vestido en el armario de Marivent, pues las tres ocasiones en las que lo ha lucido ha sido en Palma, concretamente en dos cenas en la Almudaina y un encuentro con Michelle Obama. De Felipe Varela y con escote asimétrico, la primera vez que se lo vimos fue en 2009, lo repitió de nuevo en 2010 para un almuerzo con la que fuera primera dama de Estados Unidos, y la última vez que lo llevó fue en 2014.

placeholder Los Reyes, en Mallorca. (EFE)
Los Reyes, en Mallorca. (EFE)

Oky Coky, firma gallega, está detrás de este vestido blanco que doña Letizia llevó en una visita oficial a Chile en 2011. Se trata de un diseño con cuerpo de guipur y falda lisa por encima de la rodilla. Está decorado con un cuello Peter Pan acabado con lazada.

placeholder Los Reyes, en Chile. (EFE)
Los Reyes, en Chile. (EFE)

Este es uno de nuestros vestido favoritos que la Reina tiene en su armario. Firmado por Carolina Herrera, doña Letizia lo eligió para dar un paseo por La Habana durante su visita de Estado a Cuba en 2019. Hablamos de un vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Una preciosidad.

placeholder  Los Reyes, en Cuba. (EFE)
Los Reyes, en Cuba. (EFE)

Y si necesitas algo más arreglado, tenemos este vestido que la Reina eligió para una audiencia, un veraniego diseño de Hugo Boss. El modelo, sin mangas y acompañado de un cinturón blanco que resaltaba aún más esbelta su figura, costaba alrededor de 533 euros.

placeholder Los Reyes, en la audiencia. (EFE)
Los Reyes, en la audiencia. (EFE)

Si hay un aliado a la hora de vestir los días de verano es el vestido blanco. Socorrido como ninguno, te puede sacar de cualquier apuro los meses de calor, desde un paseo por la playa hasta una fiesta. Y eso lo sabe bien la reina Letizia, quien puede presumir de tener una buena colección. La mayoría de ellos lucidos durante sus estancias en Mallorca, cuando quiere ir cómoda y fresquita.

El redactor recomienda