Letizia, su "valentía en la moda" y su mono de Inés Domecq llegan a la prensa europea
  1. Casas Reales
SOBRESALIENTE

Letizia, su "valentía en la moda" y su mono de Inés Domecq llegan a la prensa europea

Como es habitual, también muchos medios de fuera de nuestro país se han fijado en el último estreno de la Reina, con un sobresaliente unánime

placeholder Foto: Letizia, en Fitur. (Limited Pictures)
Letizia, en Fitur. (Limited Pictures)

No es extraño. Cada vez que un look de la Reina da que hablar en nuestro país, pasa lo mismo fuera de nuestras fronteras. Y, por supuesto, el último gran estreno de Letizia, el mono de Inés Domecq que lució en Fitur, ha captado la atención de muchas cabeceras europeas. Desde Reino Unido hasta Alemania, pasando por Dinamarca, Francia y Portugal. Muchos son los países cuya prensa también está pendiente de sus apariciones públicas, para analizar sus gestos, su look o cualquier detalle llamativo. Y el mono blanco con volantes XL que estrenaba el pasado miércoles se ha convertido en el protagonista de muchos titulares, algunos de lo más curiosos, pero todos con algo en común: la prenda ha gustado. Y mucho.

Uno de esos titulares curiosos es el que encontramos en la francesa 'Paris Match', que no dudó en hacerse eco tanto de la visita a Fitur de los Reyes como de la participación de Letizia en el acto de celebración del décimo aniversario del Convenio de Estambul contra la violencia de género. Y si la palabra 'elegante' es la que utilizan para definir a la Reina en su cita vespertina, la definición que hacen de su look matinal es mucho más curiosa: "Letizia 'froufroutante' para la inauguración de la 41ª edición de Fitur". Habíamos leído titulares con todo tipo de adjetivos para definir los looks de la mujer de Felipe VI, pero nunca este término francés, que lamentablemente no tiene traducción literal al castellano. Lo que sí podemos decir es que es un juego de palabras, ya que 'froufrou' hace referencia a esa tela rígida que abunda en los disfraces de princesas y hadas, y que a 'Paris Match' le recuerda a los volantes XL del mono de Letizia.

placeholder Letizia, en la edición digital de 'Paris Match'.
Letizia, en la edición digital de 'Paris Match'.

Otro titular que nos ha llamado mucho la atención es el del digital alemán 'Bunte': Tu valentía en la moda será recompensada! Este look nos deja sin palabras". En su caso, ponen el foco en el estreno de Letizia en su visita a Fitur, pero a través de un vídeo en el que analizan el look con el que conquistó el pasado miércoles. No hay duda de que la Reina tiene en el equipo de 'Bunte' a unos fieles seguidores, ya que no es la primera vez que no escatiman en piropos: "Envuelta completamente en blanco, con llamativos volantes en la blusa sin mangas y tacones peligrosamente altos, la mujer de 48 años simplemente sabe cómo llamar la atención".

placeholder La 'valentía en la moda de Letizia' en el digital alemán 'Bunte'.
La 'valentía en la moda de Letizia' en el digital alemán 'Bunte'.

Nos vamos a nuestro otro vecino, Portugal, que pocas veces pierde la ocasión de hablar de las apariciones de la esposa de Felipe VI. El portal 'VIP' quiso hacer hincapié en que, por fin, la reina Letizia había dejado a un lado las prendas rescatadas de su armario, que ya hemos visto en varias ocasiones, para lucir una nueva. Mientras, la revista 'Caras' se fijó en la Reina y en el llamado 'efecto Letizia' del que también ha sido víctima esta prenda diseñada por Inés Domecq, que se agotó a las pocas horas de que la estrenara en Fitur. No hay duda de que la esposa de Javier Martínez de Irujo ha entrado en el vestidor de Letizia por la puerta grande.

placeholder La reina Letizia y su mono, en la edición digital de 'Caras'.
La reina Letizia y su mono, en la edición digital de 'Caras'.

Precisamente, en el caso de la danesa 'Billed Bladet, se pone el acento en quién Inés Domecq, la responsable de este sobresaliente generalizado que la prensa europea ha dado al último estreno de Letizia, destacando que la diseñadora pertenece a la nobleza española por estar casada con Javier Martínez de Irujo, hijo de Alfonso, duque de Aliaga, y nieto de la anterior duquesa de Alba.

placeholder El estreno de Letizia en la danesa 'Billed Bladet'.
El estreno de Letizia en la danesa 'Billed Bladet'.

No puede faltar en este repaso al 'periplo' de la reina Letizia y su mono de Inés Domecq por la prensa europea el Reino Unido y, más concretamente, el 'Daily Mail'. El tabloide vuelve a tirar de uno de sus larguísimos titulares para hacerse eco del look de Fitur: "¡Buscador de adornos! La reina Letizia de España aturde con un elegante mono de 116 libras, con mangas llamativas para inaugurar la feria internacional de turismo con el rey Felipe VI en Madrid".

Reina Letizia
El redactor recomienda