La reina Letizia lo ha vuelto a hacer: agota el mono de Inés Domecq en horas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia lo ha vuelto a hacer: agota el mono de Inés Domecq en horas

La esposa de Felipe VI se corona como la reina de las influencers royal y, además, la mejor valedora de nuevas firmas españolas, como The IQ Collection

placeholder Foto: Los Reyes de España, en Fitur. (LP)
Los Reyes de España, en Fitur. (LP)

No esperábamos otra cosa. El mono blanco con volantes XL firmado por Inés Domecq que doña Letizia lucía en la inauguración de Fitur este 20 de mayo ha tardado menos y nada en agotarse en la web de la marca, IQ Collection. ¡No queda ni uno, de ninguna talla!, lo que quiere decir que las seguidoras del estilo de la Reina se han lanzado en masa a adquirir su último estreno. La influencia que ejerce la esposa de Felipe VI en las tendencias de compra es sorprendente, bastan unas pocas horas para que se cuelgue el cartel de ‘sold out’.

En esta ocasión, los factores para este éxito total son varios: es una prenda ponible y versátil, original, con sello royal y bastante asequible, ya que cuesta 135 euros. Ojo, porque el mono también tiene su versión denim y ¡también está agotada! Por el momento, la tienda online no te da la opción de encargarlo ni especifica que avisará cuando esté disponible como suele ocurrir, así que no sabemos si sacará una nueva remesa para cumplir con tanta demanda.

Más allá del fenómeno de ventas, Letizia vuelve a demostrar que apoya la moda española y que ayuda a dar a conocer firmas interesantes y de menos proyección pública con sus looks en los actos a los que asiste. Además de marcas low cost como Zara o Massimo Dutti va incluyendo nuevas opciones a su armario real y les da visibilidad. Sucedió el año pasado con la blusa de Maksu, recientemente con el abrigo de cuadritos vichy de Mirto y ahora con esta prenda de la firma de Inés Domecq.

placeholder La Reina, con el mono de Inés Dómecq. (EFE)
La Reina, con el mono de Inés Dómecq. (EFE)

Para quien no la conozca, esta gaditana forma parte destacada del grupo de aristócratas influencers españolas más admiradas, entre las que también se encuentra su prima, Sofía Palazuelo. Está casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la fallecida duquesa de Alba, con el que tiene dos hijos: Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete. Ostenta el título de marquesa de Almenara y su relación con el mundo de la moda viene de lejos.

Comenzó diseñando colecciones cápsula para Coosy y finalmente en el año 2020 se decidió a crear su propia firma, The IQ Collection, junto a su socia y amiga Virginia Pozo. Siempre ha contado con el apoyo de su familia en esta aventura, como ella misma ha reconocido: “Ellos han sido mis pilares y sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde estoy. Mis padres, por su incondicional apoyo; Javier, que tiene una paciencia de oro… ¡Hay que ver lo que aguanta el pobre! Siempre está ahí al pie del cañón y siempre me anima a seguir adelante. Y mis hijos, por recibirme siempre con una sonrisa. Y mi otro gran apoyo es mi socia, Virginia, gracias a ella todo sale perfecto”.

placeholder El mono en la web.
El mono en la web.

Ahora, el hecho de que doña Letizia haya elegido una de sus prendas para un acto con tanta proyección como Fitur ha supuesto un espaldarazo importante para la marca. Las creaciones de Inés Domecq tienen el toque andaluz de los volantes, muy presentes en la colección, pero desde la modernidad de líneas depuradas y volúmenes arquitectónicos. Los precios no son demasiado elevados, lo que la hace especialmente interesante para las compradoras.

El mono que ha lucido doña Letizia es el modelo Tana y, nuevamente, hemos comprobado cómo recurre a su accesorio fetiche para aportarle un toque personal. La Reina añadió su minicinturón negro a la prenda, a juego con los salones negros de Manolo Blahnik y un bolso de Nina Ricci, también negro. El pelo suelto, ligeramente pulido, y metido por detrás de las orejas, y un maquillaje discreto ponían la guinda a un look sencillo pero muy elegante.

Reina Letizia
El redactor recomienda