Es noticia
Menú
Las pop-up stores de lujo que no te puedes perder este verano
  1. Estilo
  2. Moda
LUGARES ÚNICOS

Las pop-up stores de lujo que no te puedes perder este verano

Lugares únicos con propuestas experienciales muy especiales. Así quiere el lujo que vivas tu shopping en vacaciones

Foto: Una de las pop-up stores de Dior en el mundo. (Cortesía)
Una de las pop-up stores de Dior en el mundo. (Cortesía)

Pese a que el confinamiento vaticinaba que el comercio en la calle estaba abocado al ostracismo, los nuevos tiempos en los que el e-commerce y la experiencia en tienda han aprendido a convivir han demostrado que son diferentes y compatibles en tiempo y forma.

Las calles han vuelto a la vida y a lo largo del presente año hemos vivido grandes aperturas de boutiques, presentaciones de nuevas reformas y miles de experiencias para que cuando acudamos a una de ellas, la compra se convierta en un plan único.

Y en verano la revolución ya es máxima en los puntos neurálgicos para el turismo: pop-up stores a lo largo y ancho del mundo y de nuestra península que harán las delicias de los viajeros caprichosos.

placeholder Tienda de Dior en La Marina. (Dior)
Tienda de Dior en La Marina. (Dior)

Dior ha apostado una vez más por España. Aunque también hay en otros lugares del planeta, nos quedamos con esa celebración de la vida pausada en La Marina de Ibiza. Allí podrás encontrar creaciones veraniegas de Maria Grazia Chiuri y Kim Jones, como las colecciones Dioriviera y Beach Capsule. Las paredes del exclusivo espacio se visten de tonos elegantes y sobrios, con una selección minimalista de materiales naturales. "El emblemático motivo Toile de Jouy se revisita en una variación de madera irresistiblemente delicada. En el exterior, los animales salvajes que representa se encarnan como obras de tamaño natural enteramente esculpidas en arena mientras que, en el interior, los clásicos icónicos de la maison aparecen reinventados de esta forma tan cautivadora", nos cuentan sobre el interiorismo de un paraje que te va a costar abandonar una vez hayas entrado.

placeholder Un rincón de la tienda de Ibiza. (Dior)
Un rincón de la tienda de Ibiza. (Dior)

Pero el universo de Dior no acaba allí por segundo año consecutivo, abrirá un pop up de fragancias La Collection Privée en el hotel Puente Romano, Marbella, hasta el 31 de agosto. Situada al aire libre en la piscina del restaurante Sea Grill, esta boutique efímera cuenta con un espacio de fragancias con salón propio, decorado al más puro estilo mediterráneo. Este año, un diminuto camión de tres ruedas Dioriviera sirve de escaparate para las fragancias de La Collection Privée y los productos solares de la nueva gama DIOR SOLAR. En los jardines del hotel, conocidos por su frondosa vegetación tropical, las jirafas y los tigres cubiertos de Toile de Jouy guían a los huéspedes hacia un “instapoint” de buganvillas para inmortalizar la experiencia.

placeholder Dior (Cortesía)
Dior (Cortesía)

En el sur encontramos dos puntos más que reunirán el lujo en todas sus facetas. El Marbella Beach Club, por ejemplo, acogerá Rianna + Nina, la exclusiva marca de moda que combina artesanía y color en piezas vintage únicas. Su nuevo pop-up en este emblemático hotel es la primera presencia de la marca en España sumándose a sus más de 50 boutiques por todo el mundo y su tienda insignia en el Palais Royal de París.

placeholder Tienda de Rianna   Nina en el Marbella Club. (Cortesía)
Tienda de Rianna Nina en el Marbella Club. (Cortesía)

Otro punto que va a merecer visita a tan solo unos cientos de metros del anterior será el chiringuito Puente Romano, que ha sido completamente remodelado y personalizado por Fendi con colores vibrantes, estampados y rayas emblemáticas, reflejo de las colecciones icónicas de la casa de moda. A partir del 13 de junio podrás vivir en persona de la elegante fusión del espíritu divertido y poco convencional de la casa de moda y su nueva colección cápsula de verano 2023, 'Astrología', junto con la inigualable vibra del resort mediterráneo. Kim Jones ha apostado por esa colección que refleja el pasado y presente de Fendi, cuidadosamente seleccionada para el verano. Ideal para tomarse algo y bañarse en el espíritu de la casa italiana, desde los muebles hasta los cojines y textiles tienen sus señas.

Pero el universo de Fendi no acaba ahí: junto al beach club, se encuentra una tienda pop-up para el verano, que complementa la nueva boutique insignia de tres pisos que abrirá en Puerto Banús (Marbella). Y si lo que quieres es vivir la experiencia en el mar, nada como embarcarte en uno de los veleros del resort, que también ha reeditado la marca, disponibles para los huéspedes más aventureros en búsqueda de experiencias únicas y emocionantes. Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort, comentó: "¡No podemos pensar en una mejor manera de dar la bienvenida al verano que con nuestro nuevo beach club! Es un placer y un honor colaborar con FENDI". Tienes tiempo hasta septiembre de 2023.

Y la última pero no menos importante nos hace trasladarnos a Mikonos. Aunque a primera vista parece por su interiorismo una casa de playa en la que pasar los días de verano, nos encontramos una boutique de temporada en el corazón del destino de compras de lujo, Nammos Village, en la soleada isla del Egeo. Con dos pisos y 140 metros cuadrados, la boutique independiente se hace eco de la arquitectura tradicional de las Cícladas con su forma cúbica y paredes encaladas.

placeholder Interior de la tienda de Chanel. (Cortesía)
Interior de la tienda de Chanel. (Cortesía)

A la sombra de la vegetación verde que la rodea, la boutique cuenta con dos terrazas cómodamente amuebladas con muebles de exterior para que los huéspedes puedan quedarse un rato. El ambiente festivo y la fácil transición de un estilo de vida al aire libre se manifiestan en el diseño interior, que combina una paleta fresca de blancos y neutros con acentos textiles cálidos, como arpillera tejida y tweed, paredes y alfombras que delinean el diseño.

placeholder Tienda de Chanel en Mikonos. (Cortesía)
Tienda de Chanel en Mikonos. (Cortesía)

Los gabinetes de vidrio esmerilado de color ámbar y los espejos de cuerpo entero realzan la abundancia de luz natural que se filtra en la boutique. Un lugar único especial. Si vas a Grecia, ya sabes.

Pese a que el confinamiento vaticinaba que el comercio en la calle estaba abocado al ostracismo, los nuevos tiempos en los que el e-commerce y la experiencia en tienda han aprendido a convivir han demostrado que son diferentes y compatibles en tiempo y forma.

Tendencias
El redactor recomienda