Es noticia
Menú
El nuevo zapato de moda: el náutico de los 90 vuelve
  1. Estilo
  2. Moda

El nuevo zapato de moda: el náutico de los 90 vuelve

Antes, esta tendencia de calzado estaba reservada para el mundo marítimo, en los noventa se convirtieron en el zapato de moda de los adolescentes, ahora han vuelto

Foto: Miu Miu (Launchmetrics Spotlight)
Miu Miu (Launchmetrics Spotlight)

Cuando Miuccia Prada y Raf Simons presentaron la colección de primavera verano 2024, hubo un invitado inesperado: los náuticos.

Antes, esta tendencia de calzado estaba reservada para los aficionados a los yates, consolidando así su estatus de lujo. Sin embargo, ahora están tomando las calles de la ciudad con fuerza, susurrando elegancia a cada paso.

Después de aparecer en desfiles destacados, incluida la colección primavera/verano más reciente de Miu Miu, estos sencillos zapatos han visto un aumento en el interés en línea durante el último mes, como señaló el analista de datos databutmakeitfashion.

De todas las tendencias en zapatos planos que hemos visto este año, que han sido muchas, esta es quizás la que menos esperaba. Sabemos que es un clásico de siempre, que había perdido cierta solera y que ahora de la mano de la firma italiana parece que ha venido para recuperarla. Es uno de los protagonistas del 'lujo silencioso'. En una medida que apaciguará a los silenciosos fanáticos del lujo, y para el verano de 2024 reinará tanto en la ciudad como en las localidades costeras.

placeholder Miu Miu (Launchmetrics Spotlight)
Miu Miu (Launchmetrics Spotlight)

Rediseñados por los expertos de la moda con materiales como algodón, lino o denim, estos controvertidos zapatos, que se habían desterrado de los zapateros, están listos para ser una de las compras de calzado más importantes del verano. En una sorprendente muestra de estilo, los náuticos color canela de Miu Miu se combinaron en la pasarela con faldas de cuero, pantalones drapeados y microshorts a lo largo del desfile, demostrando la versatilidad de esta tendencia en auge. Y los lucieron tanto hombres como mujeres, enmarcándose como una de las tendencias unisex que funcionarán sí o sí para todos.

Convertidos ya en favoritos de las influencers, estos se están usando para salidas informales o paseos por la playa. Con su aire marítimo, estos zapatos planos son claramente una alternativa cerrada a las sandalias de tiras o las bailarinas para los meses más cálidos. Nosotros, los vemos como una clara evolución del efecto mocasín que ha inundado los últimos años los armarios, como si se tratara de una silueta revisitada.

¿Quieres comprar?

Si quieres algo cercano a la tendencia sin riesgo, prueba estos mocasines de mujer en piel con adorno de lazo y suela de goma. De Castellano (119 euros).

placeholder
Mocasines
Comprar aquí

Náuticos clásicos de miel color caramelo oscuro, de Sebago (150 euros).

placeholder
Sebago
Comprar aquí
placeholder
Miu Miu
Comprar aquí

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando Miuccia Prada y Raf Simons presentaron la colección de primavera verano 2024, hubo un invitado inesperado: los náuticos.

Tendencias
El redactor recomienda