Las 7 marcas de moda españolas que agotan las mujeres con más estilo
Te chivamos cuáles son las firmas 'made in Spain' que arrasan entre las mejor vestidas con sus prendas y complementos exclusivos
En una industria de la moda que se debate entre el 'fast fashion' y la moda lenta, marcar la diferencia con tus looks y ser poseedora de un fondo de armario singular, es posible, si sabes dónde comprar. Eso es lo que ponen en práctica las mujeres que mejor visten, esas que admiramos por los atuendos que llevan cada día y que recurren a marcas de moda que se escapan de las habituales y socorridas low cost.
Buscar, encontrar y comprar prendas y accesorios con estilo y únicos, pasa por añadir a la 'wish list' las 7 firmas españolas que hoy te presentamos. Algunas te sonarán y otras serán el descubrimiento de la temporada, en cualquier caso, te invitamos a conocerlas y de paso, picar y añadir al vestidor sus bestsellers. Ahora sí, verás como de verdad tus outfits marcan la diferencia.
Dear Prudence
Con un lema que reza lo siguiente, "prendas atemporales donde la calidad y el diseño cobran la misma importancia", la firma Dear Prudence fundada hace más de una década por Casilda Arizón, ha logrado hacerse un hueco en los armarios de las madrileñas más cool (y viste también a invitadas de boda y novias). Tomando tejidos de alta calidad, en su mayor parte, hechos con fibras naturales, la diseñadora lanza cada temporada prendas femeninas para engordar el fondo de armario. "Arizón busca una mezcla perfecta entre corte, calidad y diseño", detallan en la página web. Todo sin olvidar la marca España como seña de identidad de unas colecciones que son limitadas.
Heimat Atlantica
Cada verano, los bolsos de Heimat Atlantica son los más vistos en las redes sociales. Detrás de esta firma con nombre y apellido está Montserrat Álvarez, una gallega que decidió poner en valor el trabajo de los artesanos de su tierra a través de su marca. "Buscamos inventar, pero también preservar lo que es bello, aliándonos de las tradiciones y las técnicas locales que de una cierta manera nos apropiamos para integrarlas en el nuestro momento contemporáneo", explicó en una entrevista para Vanitatis. Esa tradición se refleja en el proceso de creación de todas sus piezas. "Cada parte del bolso o de las joyas está hecha por un taller especializado en esa técnica, artesanos de la costa Atlántica, Galicia y Portugal. Después, todo viene a nuestro taller de Pontevedra, donde se finaliza el proceso y montaje de cada pieza". Ahora acaban de lanzar 'Camariñas', una colección de totes, pouches y charms, que pone en valor una técnica emblemática de la Costa Atlántica: el encaje de Camariñas.
BYAN
La andadura de esta firma madrileña comenzó hace seis años y hoy, las mujeres que mejor visten, tienen colgados en el armario una de las chaquetas o uno los abrigos de BYAN. Defensora del 'hecho en España', Andrea Moragues ha logrado que sus piezas de estética 'british' sean un objeto de deseo. Prueba de su éxito es que hace poco la marca protagonizó su primer desfile en la capital rodeada de periodistas de moda, estilistas e influencers, un 'show' en el que presentó una línea de prendas que llega al 'total look', e inauguró su flagship store en pleno barrio de Salamanca (en la calle Claudio Coello, 97). "Confeccionamos piezas únicas que trascienden las tendencias. Cada prenda de BYAN se distingue por tejidos exclusivos y combinaciones de colores especiales, cuidadosamente seleccionados para garantizar la mejor calidad. Todo el proceso de producción se lleva a cabo en España, lo cual nos permite controlar cada detalle y asegurar un estándar superior", contó Moragues.
Par & Escala
Iara Viñuales, una argentina afincada en tierras gallegas, es la autora de los grandes éxitos virales del pasado verano. Su firma Par & Escala no para de crecer y sus vestidos, los más buscados de Instagram. "Par & Escala es una marca 'slow fashion' que se basa en dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y lo artesanal. Nuestra misión es fomentar una moda más libre, versátil, atemporal y consciente", detallan en su página web. De la modelo Eugenia Silva a la actriz internacional Kelly Rutherford, todas aman esta firma.
Deluem
"Nuestro objetivo siempre fue diseñar y producir en España, con artesanos, una filosofía sostenible y tejidos de calidad. Prendas sencillas y clásicas para un fondo de armario que pueda pasar de madre a hija, de abuela a nieta", contaron las hermanas Lucía y María, fundadoras de Deluem, a este medio de comunicación. Una premisa que les ha ayudado a construir una marca de moda que cada temporada lanza dos o tres colecciones cápsula con un objetivo: crear piezas destinadas a permanecer en nuestro guardarropa toda la vida. Ubicadas en Madrid, concretamente, en la calle Villanueva, 42, su última línea de prendas y accesorios, 'back to the office', da un giro a los clásicos del vestidor para ir a trabajar con piezas ultrafemeninas de inspiración francesa.
Mercules
Sin necesidad de una presentación oficial, los bolsos de Mercules son habituales en el street style nacional. Mercedes Gallego, su fundadora y diseñadora, idea complementos para una mujer actual, funcional y sobre todo, muy divertida, que quiere poner el broche de oro a tu look con complementos de gran calidad. "Al haber tantos modelos y colores todas las temporadas, siempre hay un bolso para cada clienta", señaló Gallego. Este otoño-invierno nos presenta nuevos modelos como el bolso Trapecio o el Candy bicolor y sus bestsellers teñidos de los tonos tendencia del momento, el verde oliva y el burdeos.
Culto 1105
Culto 1105 es una de esas firmas 'made in Spain' que respira minimalismo y artesanía, los dos rasgos que enamoran a sus fieles clientes. Vende sus prendas de punto y sus bolsos de piel como churros y todo en menos de cinco años: Marta Cobos fundó la marca en 2019, una de las preferidas por las estilistas y consultoras de moda. Ella y su enseña se definen como "buscadores de belleza en lo cotidiano", y eso se deja notar y sentir en cada una de sus propuestas.
En una industria de la moda que se debate entre el 'fast fashion' y la moda lenta, marcar la diferencia con tus looks y ser poseedora de un fondo de armario singular, es posible, si sabes dónde comprar. Eso es lo que ponen en práctica las mujeres que mejor visten, esas que admiramos por los atuendos que llevan cada día y que recurren a marcas de moda que se escapan de las habituales y socorridas low cost.