Las marcas de moda de las ex-alumnas del colegio Mater Salvatoris
Hemos descubierto un punto en común en algunas de las marcas que triunfan en Instagram y no imaginas cuál es
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F14b%2F07e%2Fc95%2F14b07ec95986d978c28259f3829f4151.jpg)
Cuando uno elige el colegio de su hijo o hija, una de las grandes decisiones vitales que hará una familia, siempre mira los resultados de la selectividad, el entorno, la cercanía… Pero hay colegios que dejan una huella mucho más profunda, que marca el destino de los alumnos que pasarán por ahí. Uno de estos casos es el colegio Mater Salvatoris de Madrid, que además de una educación muy completa, es una cuna de emprendedoras fashion.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4a1%2F97b%2F876%2F4a197b876fa5dac348a668af0d6882af.jpg)
Es, sin duda, uno de los colegios más conocidos de la capital. A él asistieron alumnas que no paran de sonar en entornos empresariales como Cristina Oria, la reconocida y solidaria chef que este año ha recibido la Medalla de honor de Madrid de manos del Alcalde José Luis Martínez-Almeida, o la mujer de Richard Gere, Alejandra Silva y otras ilustres de Madrid, en un entorno de familias que buscan una educación católica y con valores.
Ya habíamos detectado hace tiempo que hay un gran número de emprendedoras en este centro relacionadas con el mundo de las bodas, pero hemos aumentado nuestra lupa hasta descubrir que algunas de las marcas de moda que más triunfan en Madrid provienen de sus aulas.
Madres de alumnas (la mayoría exalumnas) han fundado firmas de moda de todo tipo en lo que será una de las cunas de estilo de la sociedad. Sigue sus perfiles en Instagram y descubre un poco más.
Again Cashmere
Esta firma fundada por Rosario Armada con Lucía Montojo viste de cashmere a todo el barrio de Salamanca. De hecho, algunas de sus clientas más habituales son señoras con título y amantes de la calidad y el diseño único que esta marca aporta. Una de sus mayores fans es la modelo Nieves Álvarez y se comenta por el barrio que los Hannover-De Osma también son buenos amigos de la firma.
Gold and Roses (@goldandrosesjoyas)
Dos socias, Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, crearon esta marca en 2014 y en solo 6 años han conseguido que sus joyas trepen hasta las orejas de la mismísima reina Letizia. Sus joyas minimal las lucen clientas fieles y otras famosas como Elena Furiase, Vicky Martín Berrocal, Ariadne Artiles, Rosanna Zanetti o la bloguera Paula Ordovás de My Peeptoes, que hizo una colección exclusiva con Sonia y Hannah.
Trixi Kids (@bitrixkids)
Esta madrileña afincada en Barcelona ha convertido su firma infantil en una de las favoritas de la Ciudad Condal, y cuando viene a Madrid en numerosas ocasiones a montar pop up stores multimarca, el éxito es el mismo. Sancha Foncillas produce todo en España apoyando al textil local y sus telas también son del mismo origen. Un círculo de coherencia en torno a unas piezas infantiles que siempre son un acierto.
Balt (@mybalt)
Una propuesta clara, las Espin Sisters, como les gusta hacerse llamar a sus fundadoras, han conseguido convertir un objeto tan práctico como una mochila en un objeto de deseo artesano. Entre sus mayores valedoras están las influencers María de León o Clochet.
Tenderine (@tenderine.shop)
La propietaria, Teresa Rodríguez, sabe que el colegio es su zona de influencia, y por eso esta empresaria ha localizado a escasos metros su primera tienda. Una boutique pequeña y recoleta de ropa infantil sofisticada, con un punto actual de calidad para niñas que les gusta opinar sobre lo que se ponen y madres que disfrutan con ellas. Todas sus prendas se hacen en Madrid.
Vanylu (@vanylu_es)
Sandra Vega-Penichet es la creadora del concepto de bolsos perfectos para las que llevan su vida a cuestas, en este caso no podía ser más apropiado para las mamis de familia numerosa que habitan este colegio. Su marca contiene parte de su vida personal, el nombre es una mezcla de Iván y Lucía, sus hijos. Y también de sus aficiones: el mar, la vela y el surf. Estos fueron los detonantes para que eligiera el neopreno como protagonista de unos accesorios urbanitas, personalizables y resistentes. Los diseños mantienen unos códigos que le han valido muchas fans.
Patsy Shoes (@patsy_shoes)
Vanesa Superviel ha creado una colección de zapatos 'made in Spain' que sientan como guantes y tienen algo en común: son para el perfil del que te hemos hablado en el artículo, mujeres que ya no pueden ir subidas al tacón permanentemente y buscan estilo de casa al trabajo y viceversa. Los precios oscilan desde los 59 euros hasta los 100 según el modelo. Perfectos para dar un toque de color para looks intemporales.
Cool bags (@coolbagsforyou)
Bolsas diseñadas y fabricadas en España, principalmente de piel y con la personalización como punto atractivo. Así define su marca Cristina del Campo, una más de esta lista que ha logrado encontrar una salida profesional en el emprendimiento. En su muro de Instagram cuelga sus novedades, para amigas, clientas, y posa como modelo en un ejemplo de autosuficiencia empresarial.
Sophie and Lucie (@sophieandlu)
Lucía Fernández Roca empezó su carrera en la empresa más grande de la moda española, Inditex, aunque lo suyo venía de herencia familiar (su familia era la propietaria de la conocida tienda Cordón del barrio de Salamanca). Y tres años más tarde, de probar suerte con el gigante, se atrevió con su propia aventura. Renombró el negocio familiar con su hermana y se lanzaron con Sophie and Lucie. Hoy visten las noches madrileñas y muchas bodas de postín.
Noumad (@noumadbags)
Esta es la historia de Inés Álvarez-Novoa, que vivió entre 2016 entre Madrid, Malasia y África hasta que en 2016 creó esta firma de bolsos en los que solo usa las mejores pieles de pitón y cocodrilo cuidadosamente elegidas una a una. Colores casi imposibles de repetir por la forma en la que se tiñen las pieles y los diferentes patrones de las escamas hacen cada bolso único.
Estas son las que hasta ahora han llegado hasta ahora a nuestros oídos, pero estamos seguras de que dentro de nada serán muchas más.
Cuando uno elige el colegio de su hijo o hija, una de las grandes decisiones vitales que hará una familia, siempre mira los resultados de la selectividad, el entorno, la cercanía… Pero hay colegios que dejan una huella mucho más profunda, que marca el destino de los alumnos que pasarán por ahí. Uno de estos casos es el colegio Mater Salvatoris de Madrid, que además de una educación muy completa, es una cuna de emprendedoras fashion.