Logo El Confidencial

Dakota Johnson, Emma Watson o por qué a las mujeres les gustan los hombres mayores

La primera mantiene una relación con Chris Martin, 12 años mayor, y la segunda acaba de empezar con Brendan Wallace, de siete años más. ¿Qué les dan?

Foto: La actriz Enmma Watson, actual novia de Brendan Wallace, en una imagen de archivo. (Getty Images)
La actriz Enmma Watson, actual novia de Brendan Wallace, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Que el mundo de las relaciones sentimentales es una lavadora que no para de centrifugar en la que hombres y mujeres se sienten un poco perdidos es una verdad universal. Ellos son de Marte, ellas de Venus, pero en algún momento, el universo se alinea y unos y otras consiguen enamorarse y ser felices y comer perdices (en la mayoría de los casos). Sin embargo, en esta ecuación indescifrable que es el amor, hay una variable que suele repetirse en la mayoría de los casos. Ellas los prefieren mayores. Exacto. Por una vez, parece ser que el reguetón dio en el clavo cuando Becky G se tiró a la piscina con el tema ‘Mayores’ (más claro, agua) cantando aquello de “… me gusta un caballero, que sea interesante, que sea un buen amigo, pero más un buen amante, ¿qué importa unos años de más?”.

Que la edad no importa es un hecho, pero ¿por qué la mayoría de las mujeres se fijan en hombres que las superan en edad? Los doce años de diferencia entre Dakota Johnson y Chris Martin no parecen haber hecho mella en la pareja, quien el pasado mes de octubre celebró su primer año como novios. ¡Casi nada! Una fecha en la que también conocimos el romance de Emma Watson con Brendan Wallace, uno de los inversores de Cabify, siete años mayor que ella. La cuestión es: ¿qué es lo que les atrae de ellos?

Según un reciente estudio de la universidad de Abertay (Escocia), son seis los factores que (consciente o inconscientemente) llevan a las mujeres a fijarse en hombres más maduros.

El nivel de madurez emocional

Que los hombres maduran más tarde es un hecho. De ahí que si una mujer está en sus treinta es muy probable que prefiera mantener una relación con alguien de cuarenta. El motivo es que cuando uno alcanza la madurez emocional acepta mejor las críticas, las analiza, aprende de ellas, sabe controlar sus emociones, se acepta tal y como es, y es capaz de entablar relaciones más sanas y duraderas.

Independencia económica

Un punto que, aunque pueda parecerlo, nada tiene que ver con el dinero. Ligada a la independencia monetaria encontramos el hecho de que los hombres se encuentran más libres a la hora de elegir la pareja que realmente quieren. Parece un poco enrevesado, pero lo cierto es que tener un trabajo estable y una seguridad económica hace que, por lo general, el hombre se sienta más predispuesto a mantener una relación sentimental estable.

Más inteligentes

Según muchas de las mujeres que participaron en este estudio, los hombres maduros son más inteligentes en términos culturales. Aunque este punto no se refiere a saber sumar 2+2, sino al hecho de poder participar en conversaciones de un tono intelectual algo más elevado que un simple 'pues se ha quedado buena noche'.

Seguridad laboral

En esta ocasión tampoco nos estamos refiriendo a que se ponga el casco si es bombero o se siente con la espalda recta si es contable en una oficina. El hecho de que un hombre tenga un puesto profesional estable le aporta mayor seguridad a la hora de afrontar su vida y, por ende, su vida sentimental.

Más detallistas

La estabilidad económica y profesional hace que se preocupen un poco más por ciertos aspectos de la relación como la emoción y la sorpresa. Una cena inesperada, un viaje de trabajo convertido en una escapada romántica… Todos son ventajas.

Mejores amantes

Cuestión de experiencia y tiempo. No solo ya saben de lo que va el asunto, sino que entienden que no se trata de cantidad sino de calidad.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios