Logo El Confidencial
POR FIN VERANO

Tres chiringuitos en la Costa del Sol que son cool y a buen precio

Este es el verano en el que te debes permitir quedarte en España y disfrutar de sus rincones. Aquí algunas propuestas

Foto: Las Cuchis.
Las Cuchis.

Reconoce que esos veintipocos días laborables que has ganado a base de sangre, sudor y lágrimas este año los quieres disfrutar como se merecen. Y pasas de tomarte esa caña en el típico chiringuito al que no le han dedicado cariño, en el que simplemente han dispuesto unas sillas de plástico. Este año quieres lo mejor, sí, pero sin volverte loco. Ese lugar en la playa donde comer, pero que se respire buen ambiente, bien decorado y en el que se cuide la gastronomía, eso sí, todo a buen precio. ¿Crees que no es posible?

Si estás en la Costa del Sol, hay tres spots que cumplen exactamente los requisitos que pides. Y te vamos a contar dónde están y qué pedir. De nada.

Tamanaco

Está claro que quien visita Tamanaco en Marbella vuelve. Un lugar perfecto mirando al mar para tomarse una copa de vino blanco (de su extensa carta) y una de sus conocidas paellas o, por qué no, sushi para los amantes de la cocina japonesa. Calidad y originalidad son cualidades que definen este lugar en el que el beis y la madera te integran de forma natural en el paisaje. Urb. Marbellamar, Paseo Marítimo. Reserva en: 951 60 70 17.

Tamanaco.
Tamanaco.

Las Cuchis

Un chiringuito que inspiró nada más y nada menos que la duquesa de Alba. Las Cuchis fueron un fenómeno en Marbella durante los 70, tuvieron un restaurante donde atendían a medio Hollywood. El tiempo pasó y este es hoy su legado, una nueva ubicación, junto al Río Verde, cerca de Puerto Banús, en Playa Fantástica, pero el mismo espíritu acogedor que hace sentir al cliente como a un famoso. Disfruta tomándote su clásico gazpacho en su inmejorable zona de hamacas. O come, merienda y cena en su parte restaurante, decorada en tonos suaves que se mezclan con el paisaje. La gastronomía, una mezcla entre lo mediterráneo y lo oriental con multitud de platos donde elegir. Reserva en: +34 660 595 819.

Las Cuchis.
Las Cuchis.

Camuri Laguna Village

A medio paso entre club de playa y restaurante, se encuentra en la Playa del Padrón de Estepona este lugar que dejará una huella imborrable. Lo mejor: las vistas al mar, la terraza de estilo balinés, una buena selección de mariscos al alcance de los bolsillos que quieren darse más de un capricho este verano. Si quieres algo más rápido y frugal, prueba su tartar de salmón y aguacate con mayonesa yuzu y tobiko wasabi y las almejas de Carril Picante. Te recomendamos especialmente disfrutar de una comida tardía y una copa mirando al mar hasta última hora de la tarde. Será uno de esos momentos memorables. Encima de Camuri, en la segunda planta, se abrió en 2013 otro restaurante, Palapa, ideal para las noches de verano. Aquí te recomendamos el pescado y los arroces. Reserva en: 951 217 871.

Laguna.
Laguna.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios