Es noticia
Menú
¿Próxima parada? Marbella y los beach clubs en los que vas a querer estar este verano
  1. Estilo

¿Próxima parada? Marbella y los beach clubs en los que vas a querer estar este verano

La sofisticación del Ocean Club, el irresistible encanto del Camurí, el glamour del Nikki Beach (by Chanel) o el despliegue del Estrella del Mar. Sí, son chiringuitos de lujo

Foto: El Ocean Club te está llamando a gritos: mar, tumbona, piscina, cóctel... (Foto: Cortesía)
El Ocean Club te está llamando a gritos: mar, tumbona, piscina, cóctel... (Foto: Cortesía)

No nos cansamos de decir lo mucho que nos gustan los chiringuitos que no temen ni al viento en la siempre animada Tarifa, surfera y con impagables puestas de sol. Ni tampoco de recordar esos beach clubs que hacen a Marbella más dorada aún de lo que es, más insolentemente mediterránea y más inclinada hacia el lujo y el placer de lo que ya está, que lo está mucho, como es sabido. Y como el verano nos pide sombrajo de brezo, cama balinesa, cóctel y recreo junto al mar, nos hemos venido a la costa más soleada de nuestra geografía a gozar de estos refugios que son el mejor reposo para todos los guerreros. Apunta en tu agenda estival estos cuatro destinos exclusivos y hazlo con color azul. Nos ponemos marítimos y nos vamos.

Ocean Club, sofisticación en Puerto Banús

Ya no solo es la inmensidad del gran azul y tanto horizonte ante tus ojos, sino esa piscina de color turquesa que presume de sus 4.000 metros de agua salada donde se puede practicar la tan querida desconexión (¡fuera enchufes!). La cosa es que en el Ocean Club, allá en Puerto Banús, podrás caer rendido a las propuestas gastronómicas del chef sueco Andreas Nygren dentro del restaurante Amaï, desde el cangrejo al estilo Singapur hasta la ensalada thai de ternera; dar buena cuenta de cócteles de vanguardia, caso del Mango Espuma Mojitos (tal cual) en el propio club, o sumarte a una de sus celebraciones estivales, con la Champagne Party a la cabeza, amenizadas por DJ, bailarines, acrobacias y hasta celebrities. En fin, una locura.

placeholder El Ocean Club es puro verano. (Foto: Cortesía)
El Ocean Club es puro verano. (Foto: Cortesía)

¿Cuándo dejarse caer por semejante jardín de Epicuro? Tienes tiempo hasta el 29 de septiembre, siempre de 11 a 21 h. El verano, y más en Marbella, tiene estas cosas.

Dónde: Avda. Lola Flores, s/n. Marbella (Málaga)

Camurí, por fin en primera línea

Desde todas y cada una de las mesas de este restaurante se ve el mar (más África y Gibraltar), así que aquí el sushi y todo lo que sale de su wok tiene un toque mediterráneo, aderezado por supuesto con ensaladas y sus delicias orientales, sin olvidarse de paellas, pastas y hamburguesas. Y ello en una amplia terraza al aire libre rodeada de palmeras -con lo necesitados que estamos de paraísos- y ese ambiente balinés que tanto agradece el cuerpo (y la mente).

placeholder En Camurí puedes comer y después relajarte junto al mar. (Foto: Cortesía)
En Camurí puedes comer y después relajarte junto al mar. (Foto: Cortesía)

Luego está la zona de sofás por si te da por tomarte un brunch, un zumo natural, un smoothie, un cóctel o una copa después de cenar, amenizado todo con los delirios del DJ residente; y la de hamacas de madera o camas para grupos con servicio de toalla, que ya es lo más. Si se busca más privacidad, también la hay, y con césped natural. Se nos escapa un suspiro: ¡ay!

Dónde: C.C. Laguna Village. Local 24. Estepona (Málaga).

Nikki Beach y... todo el glamour de Chanel

Si recalar en este otro chiringuito de lujo en la lujosa Marbella ya te parecía un sueño hecho real, más lo será todavía cuando te enteres de que podrás pasar y pisar el espacio efímero que montará nada menos que Chanel para darle más alegría a tu cuerpo aún. Les Beiges à la Plage es el nombre de esta tienda que pretende acercar al público su gama de maquillaje más playera, el famoso 'make up no make up', el nuevo nude, y que han montado con mucho glamour. Precisamente con todo el aire de un beach club en el que, además de maquillarte, asistir a un taller de yoga facial o de peinados especiales, o irte de shopping por una boutique exclusiva, podrás descansar en una tumbona, como corresponde, tomarte algo en la terraza y hacer fotos para ensanchar tu mimado Instagram.

placeholder Así es el beach club de Chanel. (Foto: Cortesía)
Así es el beach club de Chanel. (Foto: Cortesía)

Será los días 31 de julio y 1 de agosto aquí en Marbella. Pero no solo: en Ibiza toca antes (también en el Nikki Beach), los próximos 24 y 25 de julio; después en Trocadero Sotogrande (Cádiz), los días 11 y 12 de agosto, y en la Estación Renfe del Norte de Valencia, 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Dónde: Playa Hotel Don Carlos. Carretera de Cádiz, km 192. Marbella (Málaga).

Estrella del Mar, puro espíritu veraniego

O lo que es lo mismo, Summer Spirit, que es como han bautizado a la temporada del beach club de Vincci Hoteles, que tiene como escenario la playa conocida como Golden Beach, en la que asistirás a este despliegue de piscina infinita, que se suma al ya infinito mar, las hamacas llamándote a gritos, la tentadora gastronomía y el spa. ¿Que quieres seguir poniéndote en forma hasta en vacaciones? Ahí tienes el Body Spirit: o sea, saludar al sol practicando yoga junto al mar, hacer pilates, aquafit o TRX en el Nammu Áreas Spa, o fitness en una sala con máquinas e incluso entrenador personal.

placeholder La piscina infinita del Estrella del Mar. (Foto: Cortesía)
La piscina infinita del Estrella del Mar. (Foto: Cortesía)

¿Que has venido a relajarte? Entonces vete directo a la zona Easy Sun, que incluye servicio de comida y bebida en hamaca, toalla extragrande, wifi, bebida de bienvenida, y otros extras como carta de gafas de sol, de masajes en exterior y de snacks, taquilla y vestuario. El restaurante de playa Estrella del Mar te espera para la hora de comer con sus arroces, pescados y carnes, siempre con productos de proximidad, y con música en directo, que puede ser jazz o bossa nova. Y para cuando cae la tarde, Sunset Spirit, o sea más música, cócteles y tapas a gogó.

Dónde: Urbanización Estrella del Mar. A-7, km 190,5. Marbella (Málaga).

Con mucho arte

Marbella también tiene mucho arte, más allá de los beach clubs y las fiestas. Justamente estos días, del 21 al 25 de julio, tiene lugar Art Marbella, la feria de arte moderno y contemporáneo que se celebra en la ciudad malagueña (y van cuatro), concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Una ocasión para conocer, por ejemplo, una selección de la obra de los artistas de la Pedro Peña Art Gallery. Hablamos de Francis Bacon, Miquel Barceló, Adolfo Barnatán, Eduardo Chillida, Canogar o José Manuel Ciria. Palabras mayores.

Pedro Peña Interior Design, con más de 40 años de historia, es galería de arte y también un estudio de diseño de interiores, un showroom y una editorial de lujo, Assouline, que publica libros de moda, arquitectura o destinos exóticos.

Además, en el Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, la Art Wanson Gallery presenta la exposición '50 Pop Icons', en la que se reivindica nada menos que a Picasso como precursor del pop art de Andy Warhol. Una muestra que procede de la colección Rumor Artworks y en la que se pueden ver serigrafías y litografías de los mejores fondos de obra gráfica de dicho movimiento artístico. De autores como David Hockney, Roy Lichtenstein o nuestro Eduardo Arroyo.

No nos cansamos de decir lo mucho que nos gustan los chiringuitos que no temen ni al viento en la siempre animada Tarifa, surfera y con impagables puestas de sol. Ni tampoco de recordar esos beach clubs que hacen a Marbella más dorada aún de lo que es, más insolentemente mediterránea y más inclinada hacia el lujo y el placer de lo que ya está, que lo está mucho, como es sabido. Y como el verano nos pide sombrajo de brezo, cama balinesa, cóctel y recreo junto al mar, nos hemos venido a la costa más soleada de nuestra geografía a gozar de estos refugios que son el mejor reposo para todos los guerreros. Apunta en tu agenda estival estos cuatro destinos exclusivos y hazlo con color azul. Nos ponemos marítimos y nos vamos.

Marbella Los mejores chiringuitos de España
El redactor recomienda