Es noticia
Menú
Libros de recetas de cocina perfectos para aprendices de cocinillas
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Libros de recetas de cocina perfectos para aprendices de cocinillas

Si quieres comenzar a cocinar, tenemos las mejores guías para que des tus primeros pasos entre fogones. Recetas fáciles, ricas y muy sanas

Foto: Los mejores libros de cocina para principiantes. (Unsplash)
Los mejores libros de cocina para principiantes. (Unsplash)

Puede que nunca te hayas fijado porque pensabas que no era lo tuyo, pero las tiendas de libros están llenas de ejemplares de cocina y gastronomía para empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los fogones. Puedes encontrar manuales de todo tipo, desde los que se dedican a las técnicas más sencillas hasta los que quieren dar el salto hacia una o dos estrellas Michelín. El arte de la cocina es un verdadero vicio. Cuando comiences ya no vas a poder pasar y vas a querer saber más y más.

Casi todos los grandes cocineros tienen su propio libro de recetas. Karlos Arguiñano y José Andrés pueden presumir de que los suyos están siempre entre los más vendidos de los best sellers de gastronomía. Nosotros te vamos a proponer ocho más para que comiences a cocinar con todas las garantías.

'Verduras sin límite' de José Andrés. Editorial Planeta

placeholder Los 10 mejores libros para empezar a cocinar. (Cortesía)
Los 10 mejores libros para empezar a cocinar. (Cortesía)

José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. Conocido por su energía inagotable y su salvaje imaginación, el chef asturiano canaliza sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en Verduras sin límites, una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal. Su precio es de 23,99 euros.

Comprar

'Cocina Simple' de Yotam Ottolenghi

placeholder Los mejores libros de cocina para principiantes. (Cortesía)
Los mejores libros de cocina para principiantes. (Cortesía)

Mucho más que un recetario, para todos los gustos y todas las personas que quieran disfrutar de la cocina; ya seas profesional, aficionado o sencillamente la primera vez que quieres probar suerte en el mundo de los fogones. Este es su libro. Su precio es de 23,75 euros.

Comprar

'La buena cocina' de Karlos Arguiñano. Editorial Planeta

placeholder Los mejores libros para empezar en la cocina. (Cortesía)
Los mejores libros para empezar en la cocina. (Cortesía)

El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. En este nuevo recetario de Karlos Arguiñano descubrirás qué ingredientes usar en tu día a día cuidando tu salud y con lo que tengas más a mano en la despensa o el frigorífico. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas superdeliciosas y fáciles te permitirán preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres. Su precio es de 23,70 euros.

Comprar

'1080 recetas de cocina' de Simone Ortega. Alianza Editorial

placeholder Los mejores libros de recetas para empezar en el cocina. (Cortesía)
Los mejores libros de recetas para empezar en el cocina. (Cortesía)

Se trata de un clásico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española, cuya relevancia ha trascendido con mucho el ámbito de nuestras fronteras, como su libro de cabecera y el referente imprescindible para toda persona que quiera acercarse a los fogones, 1080 recetas de cocina no ha perdido un ápice de su vigencia, gracias también a la labor de revisión llevada a cabo por Inés Ortega, la hija de la insigne gastrónoma. Su precio es de 15,10 euros.
Comprar

'La Biblia de Masterchef'. Editorial Espasa

placeholder Los mejores libros de cocina para aprendices. (Cortesía)
Los mejores libros de cocina para aprendices. (Cortesía)

Es el libro de referencia para cualquier amante de la cocina que recoge los secretos del talent culinario más mediático de TVE. Las mejores recetas, las técnicas imprescindibles, los utensilios necesarios, el paso a paso de las elaboraciones y todos los alimentos que debes conocer para que no se te resista ningún plato. Si eres fan del programa, esta es su mejor guía. Su precio es de 23,70 euros.

Comprar

'Pan Comido' De David de Jorge y Martín Berasategui. Editorial Debate

placeholder Los mejores libros de recetas para empezar en la cocina. (Cortesía)
Los mejores libros de recetas para empezar en la cocina. (Cortesía)

Huyendo de extravagancias, bobadas e ingredientes extraños, Martín Berasategui y David de Jorge nos dan las claves más deliciosas para sobrevivir a una vida ocupada. Ensaladas, sopas, cremas, carnes, salsas, aderezos, postres, arroces y pastas desfilan por este libro con el que preparar comida de verdad. Recetas sencillas para los que quieren comenzar en el arte de los fogones. Su precio es de 23,66 euros.

Comprar

Con estas sencillas guías para empezar a cocinar, ya puedes entrar en la cocina sin ningún tipo de miedo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Puede que nunca te hayas fijado porque pensabas que no era lo tuyo, pero las tiendas de libros están llenas de ejemplares de cocina y gastronomía para empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los fogones. Puedes encontrar manuales de todo tipo, desde los que se dedican a las técnicas más sencillas hasta los que quieren dar el salto hacia una o dos estrellas Michelín. El arte de la cocina es un verdadero vicio. Cuando comiences ya no vas a poder pasar y vas a querer saber más y más.

El redactor recomienda