Es noticia
Menú
¿Quieres saber a qué restaurantes y tiendas deco va Cristina Oria, la madrileña de moda?
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

¿Quieres saber a qué restaurantes y tiendas deco va Cristina Oria, la madrileña de moda?

Chef, empresaria, madre de tres hijos y alma de uno de los caterings más conocidos y solicitados de España, triunfa con sus propuestas de alta cocina a domicilio y sus originales restaurantes con tienda

Foto: Cristina Oria, en su restaurante de Conde de Aranda, en Madrid. (Cortesía)
Cristina Oria, en su restaurante de Conde de Aranda, en Madrid. (Cortesía)

Su cafetería de la calle Ortega y Gasset siempre está llena, sus vajillas decoran las mesas de la jet y sus desayunos a domicilio son de los más deseados de la capital. Lejos de los fogones nos revela los templos gourmet donde podría pasarse horas, lo mucho que le divierte encontrar tesoros deco en el Rastro de Madrid, el museo que le hipnotiza y su pasión incondicional por San Sebastián, su ciudad favorita en el mundo.

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: "En el día a día, solo un café, pero me gusta tomar un brunch con Alvaro (su marido) y los niños y vamos probando distintos sitios. Mi debilidad son los croissants que recuerdo de mi época parisina; vivíamos enfrente del maestro pastelero Piere Hermé y el croissant de almendras era toda una tentación. Aunque mi desayuno favorito es el de Atrio (Plza. San Mateo, 1), en Cáceres; no únicamente porque todo está buenísimo, sino por la presentación y cómo cuidan el detalle".

Almuerzos para disfrutar: "En El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), nadie trata el producto y las recetas tradicionales como ella. Para una celebración, Filandón (Crta. de El Pardo a Fuencarral, km.1,9)); como divertido y para comer muy bien, Fismuler (Sagasta, 29); y para disfrutar con amigos, La Tasquita de Enfrente (Ballesta, 6). Tampoco perdono el cocido montañés de Casa Cofiño, en Comillas, los pescados de Casa Mané (La Almadraba, s/n) en la playa gaditana de Palmones y el inmejorable risotto de foie de Zuberoa (Araneder Bidea), en Guipúzcoa, mi favorito en el mundo".

De tapas: "Soy la loca del picoteo y no hay sitio mejor para disfrutar de buenos pintxos que San Sebastián, aunque, por una cuestión sentimental, mi favorito es el Chatxa de Juan Luis (Rafael Salgado, 9), en Madrid, donde mi madrina Lola me llevaba de pequeña. ¡Un planazo!".

Postre tentador: "El más rico que he tomado es el baklava, en Turquía, con un helado buenísimo. También soy muy fan de la tarta de Santiago".

Al dente: "Para tomar la mejor pasta, me transporto a Roma. Recuerdo la pasta con trufa blanca que tomé en el restaurante Settimio All'Arancio (Via dell 'Arancio, 50). ¡Me encantó!. Otros imprescindibles son La Trattoria Da Teo y Trattoria Da Enzo, en el Trastévere".

Templo gourmet: "Me encanta descubrir mercados, lo hago cada vez que viajo a una ciudad o pueblo, ya sean gourmet o ultramarinos de toda la vida. Fuera de España, elijo Harrods (87-135 Brompton Rd) y Fortnum and Mason (Pancras Rd), en Londres, y La Grande Epicerie (38 rue de Sevres), en Paris".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Tengo la suerte de tener una cuñada (Laura Corsini) con la mejor tienda de básicos, Bimani (Velázquez, 43), que me soluciona la vida. También me gustan Nac, Shon Mott, Auka, Mimoki y Sophie and Lucie. Y desde que abrimos el restaurante en Las Rozas Village, siempre visito sus tiendas porque tienen muy buenas ofertas".

Accesorios de capricho: "Un colgante que me regaló mi madre y que no me quito porque me encanta y la recuerdo con él siempre puesto cuando yo era pequeña".

Las flores que me conquistan: "Me apasionan las flores naturales hasta me he lanzado a hacer mi propio huerto de flores y tengo a Anna, de Floritísimo (@floritisimo), que me guía y a José Luis, que me ayuda a cuidarlas. Además, me gusta crear mi propio compost y el cultivo ecológico".

Detalles deco: "Me divierte ir al Rastro de Madrid y curiosear tesoros en mis anticuarios favoritos, El Jueves, Verdegabán y Olofane. Ahora estoy detrás de unos cabeceros de Rue Vintage 74. Otro que no falla es La Californie".

Galería de arte: "Mi artista favorito es Chillida (creo que de ahí viene mi obsesión por el blanco y negro), tanto que con mi primer sueldo me compré una lámina suya. De los contemporáneos sigo de cerca a Hugo Fontela y Edgar Plans, unos artistas increíbles. Y, como galerías de arte, me gusta Travesía Cuatro (San Mateo, 16), Machado-Muñoz (Almirante, 16) y Marlborough (Orfila, 5), todas en Madrid".

PARA CUIDARME

Mimos para el pelo: "Desde hace años lo cuido en Ananda Ferdi (Joaquín Costa, 51); tienen un tratamiento relajante con masaje que me apasiona. Otro espacio que me gusta mucho es The Beauty Concept Hair (Ortega y Gasset, 47)".

En forma: "Aunque no paro en todo el día, soy un desastre para hacer deporte. No me apunto al gym porque sería tirar el dinero, así que mi querida Mónica (entrenadora personal) viene a casa a entrenarme. El problema es que no puedo entrenar todo lo que me gustaría".

Centro de belleza: "Siempre voy a Diana Montoya (Francisco Suárez, 20) porque me cuida como nadie. Para hacerme las cejas y manos, The Lab Room (Claudio Coello, 13)".

Últimos descubrimientos beauty: "La firma Clé de Peau Beauté me parece una pasada, la base de maquillaje Phyto-Teint Eclat de Sisley, el tratamiento de vitamina C de Natura Bissé y las Ceramide Capsules de Elizabeth Arden, que mejoran la luminosidad de la piel y me parecen comodísimas".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Uno de mis últimos descubrimientos es el Rescio, en Italia, aunque si pudiese ir ahora mismo elegiría alguno en África. Fui con mi marido a Tanzania en nuestro décimo aniversario de boda y repetiría mil veces. El viaje, inolvidable, nos lo organizó Inés Garí de Horizontal Travel (@horizontal_travel)".

Museo favorito: "El D'Orsay de París, porque me encanta el Impresionismo, aunque para mí el mejor es el Prado. El otro día llevé a mis niños, de 7 y 4 años, por primera vez y alucinaron".

Una playa para desconectar: "Soy más de navegar; me gusta la paz y libertad que me transmite estar en alta mar, algo que me ha transmitido mi padre y me encanta compartir con él".

Una ciudad top: "San Sebastián, la ciudad natal de mi familia. Por eso nos lanzamos este año a abrir un Cristina Oria y me hace mucha ilusión que sea la primera ciudad donde abrimos fuera de Madrid. También me apasiona India, un país que me engancha y me emociona a partes iguales".

Su cafetería de la calle Ortega y Gasset siempre está llena, sus vajillas decoran las mesas de la jet y sus desayunos a domicilio son de los más deseados de la capital. Lejos de los fogones nos revela los templos gourmet donde podría pasarse horas, lo mucho que le divierte encontrar tesoros deco en el Rastro de Madrid, el museo que le hipnotiza y su pasión incondicional por San Sebastián, su ciudad favorita en el mundo.

Tendencias