Pepe Domingo Castaño desvela sus lugares imprescindibles de Madrid a A Coruña
Todos los planes del periodista, restaurantes, bares y lugares comunes en los que podemos encontrarle cuando suelta el micrófono
El periodista deportivo -con cuatro premios Ondas en el bolsillo en reconocimiento a su carrera en el mundo de la comunicación- nos sorprendió recientemente publicando un libro de memorias, 'Hasta que se me acaben las palabras', que sigue sumando lectores. Hoy hablamos con él de su pasión por las meninas -"en casa las tengo de todos los estilos"-, las gafas, y la música de su amigo Julio Iglesias, lo mucho que le divierte jugar al golf y hacer la compra en el súper y su amor incondicional por el paisaje (y el queso) de su adorada Galicia.
PARA COMER
El desayuno más sabroso: "Lo tomo en mi casa, leyendo la prensa del día. Es el mejor momento de la jornada. Siempre incluyo una buena tostada con aceite, fruta variada, unas nueces por aquello del colesterol y un café solo sin azúcar. A veces añado uno o dos huevos, depende del apetito".
De tapas: "No hay nada comparable a una caña de cerveza bien tirada y unas gildas únicas como las que sirven en la taberna La Dolores (Pl. Jesús, 4) o unas gambas y un plato de carne mechada de Casa Curro (Cava Baja, 23), un plan de lo más castizo en Madrid. Cuando estoy en mi tierra, nada como el pulpo y las xoubiñas de Rianxo de la Pulpería Rial (Pl. das Travesas, 13) en Padrón".
Homenaje gastronómico: "Me quedo con los huevos rotos de Casa Lucio (Cava Baja, 35), uno de mis platos favoritos. También me entusiasman las alcachofas de Pimiento Verde (Lagasca, 43), las cocochas del Txistu (Pl. Ángel Carbajo, 6), la lubina de Tira Do Cordel en Finisterre y las conchas finas de La Dorada (Avda. Juan Antonio Samaranch, 8), siempre espectaculares. Ah, y el salpicón de bogavante de Burela (Nardo, 2), en Madrid, y el de El Refugio (Pl. de Galicia, 8) en Oleiros... ¡una delicia!".
Postres tentadores: "No soy muy de dulce. pero no me resisto al helado caliente que sirve mi amigo Crispi en Tira Do Playa (Andén de Riazor) en La Coruña".
Boccato di cardinale: "Donde estén unos buenos spaghetti all'arrabbiata, bien picantes, que se quite todo lo demás. Los mejores de mi vida los disfruté en Caripén (Pl. Marina Española, 4), en Madrid".
Templo gourmet: "Me encanta comprar queso gallego auténtico, ese que se desparrama de lo fresco y sabroso que está. Lo compro en la jamonería La Marina (Av. Marina, 36) de La Coruña. Me lo paso bomba en un súper pero me dejan ir pocas veces porque siempre me paso de frenada. Y rara vez me voy sin unas zamburiñas en lata, pero tienen que ser de la marca Paco Lafuente, las demás no me gustan".
PARA COMPRAR
Básicos de moda: "Me pongo una camisa blanca de El Capote, unos vaqueros azules de Fugaro (Valdés, 12), en Marbella, y unas zapatillas blancas de Alexander McQueen y ya estoy preparado para comerme el mundo".
Accesorios de capricho: "Las gafas me vuelven loco, creo que son las que definen mi personalidad. Cambio de modelo de cuando en cuando y siempre las compro en la óptica Cea 36 (Cea Bermúdez, 36). Las últimas que he adquirido son verdes, muy atrevidas. Hay que ser valiente hasta en las gafas".
Hora de lectura: "Me gusta darme un garbeo de cuando en cuando por la Casa del Libro (Gran Vía, 29) para ver los libros que están en las listas de venta, por aquello de que yo también tengo uno en el mercado. ¿El último que he leído? 'El afeitador de muertos', del gran escritor y jurista gallego José Manuel Otero Lastres".
PARA CUIDARME
En forma: "Soy de hacer cinta en casa, hago unos cuarenta y cinco minutos diarios a buena velocidad. No me gusta el olor de los gimnasios, del spa y de las saunas, no puedo aguantarlo. De hecho, no voy nunca".
Últimos descubrimientos beauty: "Cambio de fragancia con cierta frecuencia, de modo que tengo varias favoritas. Me gusta mucho Eternity de Calvin Klein y acabo de descubrir la colonia Seducción magnética de Vittorio y Lucchino. En mi baño no falta nunca la crema Golden Tan Maximizer de Lancaster para potenciar el bronceado".
PARA VIAJAR
Un destino en el mundo: "Cualquier lugar de México: Acapulco, Puerto Vallarta, Cozumel, Tulum... Siempre estoy soñando con volver".
Hotel de ensueño: "No sé cómo estará ahora, porque hace mucho tiempo que no voy, pero el hotel Las Brisas de Acapulco es lo más hermoso que he visto en mi vida. Y no me quiero olvidar del Marbella Club Hotel (Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe s/n). Es la antesala del paraíso".
Lección de arte: "El Prado es, sin duda alguna, el museo que más visito. Cada vez que voy me gusta quedarme quieto durante unos minutos ante 'Las Meninas' de Velázquez y llenar mi alma de luz y de arte. Tengo la casa llena de meninas de todos los estilos".
Espectáculo deportivo: "Me gusta mucho el golf y me encantaría vivir en directo, en la zona vip, el Masters de Augusta. Y que lo ganara el golfista español Jon Rahm".
Conciertos top: "Repetiría siempre tres conciertos inolvidables: el de Julio Iglesias en el Camp Nou, el de Queen en Toulouse y el de ABBA en Copenhague".
El periodista deportivo -con cuatro premios Ondas en el bolsillo en reconocimiento a su carrera en el mundo de la comunicación- nos sorprendió recientemente publicando un libro de memorias, 'Hasta que se me acaben las palabras', que sigue sumando lectores. Hoy hablamos con él de su pasión por las meninas -"en casa las tengo de todos los estilos"-, las gafas, y la música de su amigo Julio Iglesias, lo mucho que le divierte jugar al golf y hacer la compra en el súper y su amor incondicional por el paisaje (y el queso) de su adorada Galicia.