Logo El Confidencial
estudiante y escritora de éxito

Pareja de médico y fan de las plantas: así es Mara Torres, la cara que deja 'La 2 Noticias'

Tras abandonar el informativo que presentaba en la televisión pública, muchos se plantean cuál será el futuro de la periodista

Foto: Mara Torres en una imagen de archivo. (EFE)
Mara Torres en una imagen de archivo. (EFE)

Ha sido el rostro discreto que nos contaba las noticias en las noches de La 2. También uno de los más comprometidos contra la manipulación informativa de TVE. Este martes, Mara Torres ha anunciado en Twitter que finaliza su etapa como presentadora de 'La 2 Noticias' “tras una decisión muy meditada”. Muchos son los que, de hecho, ya la postulan como un nuevo rostro en las privadas, quizá en La Sexta, cadena en la que su garra y su carisma a la hora de informar encajaría perfectamente. Pero ¿quién es Mara Torres? Hemos repasado lo poco que se sabe de esta madrileña de 43 años en cinco claves.

[Leer más: Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' por sorpresa]

- Siempre Madrid:

Nacida en la capital en 1974, Mara Torres siempre ha sido una apasionada de Madrid. Lo cierto es que vive cerca de Fuentelareyna, zona popular y barrio perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo que linda con Puerta de Hierro.

Mara Torres. (TVE)
Mara Torres. (TVE)

-Pareja de un médico:

Es difícil que Mara Torres hable de su pareja o que alguien averigüe si está casada, soltera o tiene hijos. Remitiéndonos a sus propias palabras en una entrevista que ofreció a 'El Comercio' el pasado febrero, su chico “es hijo de padre asturiano y estudió el MIR en Oviedo”, por lo que es médico. Sin embargo, que nadie espere encontrar a su pareja en alguno de los actos a los que acude, ya que suele ir sola.

Torres es una mujer privada que, como buena escritora, siempre habla del amor de forma abstracta sin revelar datos de su intimidad. Así es como revela, por ejemplo, que su relación de pareja ideal es una “relación a distancia (…) Si tienes una relación estable, probablemente añores la libertad de no tener pareja. Cuando tienes una relación larga, quizá echas de menos la pasión de los primeros días . Y cuando estás solo, lo que quieres es tener una relación estable. Vivimos en la insatisfacción permanente”, declaraba en la misma entrevista.

Mara Torres. (RTVE)
Mara Torres. (RTVE)

- Apasionada de los estudios y de las plantas:

Un repaso al currículum de Mara Torres arroja datos que la confirman como una gran estudiante. En el 96, cuando todavía estaba en tercero de carrera, entró en la plantilla de la Cadena Ser como becaria. Poco después, en 2003, comenzó a hacer un doctorado en el departamento de Lengua y Literatura de su facultad. En 2006 presentó su trabajo a la facultad para obtener la Suficiencia Investigadora, el DEA. Cuando abandonó la radio y comenzó a trabajar en televisión se matriculó de nuevo en la carrera de Literatura Comparada, con la que colmaba sus expectativas como escritora, la que fue su profesión soñada desde niña. A muy corta edad, solía anotar casi todo en un diario. Otra de sus grandes aficiones son las plantas, que suelen ocupar sus pocos ratos libres.

- Voz de madrugada y autora de libros exitosos:

Mara Torres nunca ha descuidado su faceta como autora de libros pese a que sus horarios laborales (nocturnos tanto en 'Hablar por hablar' como en 'La 2 Noticias') siempre la han obligado a ser disciplinada. Su primera obra, titulada 'Hablar por hablar. Historias de madrugada' y editada en 2004, recopilaba, precisamente, algunas de las anécdotas más curiosas de las conversaciones que mantenía con los oyentes del mítico programa. Después, publicó un exitoso libro de relatos llamado 'Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia'. En 2012 logró ser finalista al Premio Planeta por 'La vida imaginaria'. Su último libro, publicado por esa misma editorial, es 'Los días felices', novela que se centra en “los años más intensos de la vida”.

Portada de 'Los días felices'.
Portada de 'Los días felices'.

- Feminista y comprometida:

Según sus propias palabras, está de acuerdo al “100%” con el movimiento #MeToo. “Las mujeres llevamos muchos años esperando el lugar que nos corresponde a todos los niveles”. Su compromiso también se ha mostrado a la hora de quejarse de la manipulación de los informativos de Televisión Española. “Visto de negro con la esperanza de que se desbloquee una Ley firmada en septiembre que, en principio, garantizaría una televisión pública más independiente y más plural. No es valentía. Se llama democracia”, escribía en su perfil de Twitter.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios