Logo El Confidencial
MALA PATA

Malú, muy emocionada, cancela parte de su gira por un accidente

La cantante ha tenido que posponer un mes el comienzo de su nuevo tour, Oxígeno, por una caída durante los ensayos generales. "Más que el pie me duele el alma", dice en sus redes

Foto: Malú, durante una actuación en Las Vegas. (Getty)
Malú, durante una actuación en Las Vegas. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Hola mi gente, tengo una cosa que contaros". Así empieza la cantante Malú el vídeo que ha colgado en sus redes sociales y en el que da una mala noticia a todos sus seguidores. "Este fin de semana, durante los ensayos generales de la gira, estaba en el escenario y sufrí un accidente. Tuve probablemente una de las caídas más tontas de mi vida, pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo a Urgencias, y resultó que era una rotura de ligamentos del tobillo. El médico quería operar. Ha sido un fin de semana de locura en el que me han hecho muchísimos favores para poder hablar con muchísimos médicos, porque esa operación suponía estar al menos seis meses hasta que pudiera volver a estar en un escenario con vosotros. Finalmente, dado mi afán y mi ansiedad por subirme al escenario, se ha optado por llevar un tratamiento más conservador".

[LEA MÁS: Gonzalo Miró, el otro cartucho en la 'guerra' entre Amaia Montero y Malú]

Muy emocionada, ha sido cuando se ha referido al tratamiento que va a seguir para recuperarse cuando se ha quebrado. "Requiere mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia, es un tratamiento duro y difícil, pero que me podría permitir estar en un mes encima del escenario. Es desolador. La misma desolación que podéis estar sufriendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida, y con toda la motivación, y es de las cosas más frustrantes que me han pasado. Dentro de todo lo malo hay una buena noticia, y es que vamos a trabajar muy duro y muy fuerte para estar encima del escenario. Siento en el alma teneros que dar esta noticia. Más que el pie me duele el alma. Nos vemos dentro de un mes".

Posteriormente, Live Nation y Riff Music han enviado un comunicado conjunto facilitando más información. La gira iba a arrancar este mismo viernes 19 de octubre, en Málaga. Durante los ensayos generales del pasado fin de semana la artista sufrió una caída que obliga a modificar el calendario del tour.

El equipo de la cantante ya está trabajando para confirmar en el menor tiempo posible las nuevas fechas de Oxígeno Tour. En los próximos días habrá más información práctica sobre cómo usar esas entradas para las nuevas fechas.

[Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"]

Malú estaba ultimando todos los preparativos de Oxígeno Tour cuando se produjo la caída con el siguiente diagnóstico: “Lesión aguda compleja con rotura ligamentosa completa de ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneo calcáneo de tobillo derecho, con rotura parcial del ligamento deltoideo de tobillo derecho. Tenosinovitis asociada a la rotura ligamentosa y contusión ósea a nivel astragalino”.

Aunque los médicos recomendaban la cirugía para asegurar una mayor estabilidad de la articulación, lo que la hubiese alejado de los escenarios durante medio año, la artista ha optado por llevar a cabo un duro e intenso tratamiento de rehabilitación y fisioterapia que le permitirá estar de vuelta en un mes aproximadamente.

[LEA MÁS: El enigmático comentario de Malú tras la ruptura con Gonzalo Miró]

Tal y como ha adelantado en su vídeo, Malú regresa a la carretera con más ganas y fuerzas que nunca. Ya cuenta los días para reencontrarse con su público, con “su gente”, en el que es uno de los años más especiales de su carrera, que coincide en el tiempo con el 20 aniversario de 'Aprendiz' y con el lanzamiento de 'Oxígeno', duodécimo álbum de su carrera y número 1 de la lista oficial de ventas por segunda semana consecutiva.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios