Es noticia
Menú
Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"
  1. Famosos
POLÉMICA EN LA RED

Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"

La cantante vasca vuelve a protagonizar un escándalo al enzarzarse en redes con la sobrina de Paco de Lucía a cuenta de unas declaraciones en las que Malú hablaba de su físico

Foto: Amaia Montero. (Getty)
Amaia Montero. (Getty)

Amaia Montero vuelve a estar en la diana y, una vez más, por motivos extramusicales. En esta ocasión ha aprovechado una entrevista de Malú para indignarse de forma superlativa y bajar al barro (virtual) al grito de "Me ha llamado gorda y punto".

La cosa empezó con una entrevista de Malú en 'El Español' en la que el periodista interrogó a la sobrina de Paco de Lucía sobre el físico de las cantantes mujeres. "¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal". Y Malú, inconsciente de lo que se le venía encima, respondió con sinceridad: "Ya, pero es que a ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada [...]. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita".

El acabóse. Amaia Montero no vio la buena intención de su compañera de fatigas y se desahogó en las redes sociales. En un tono no demasiado civilizado, digamos, le dijo: "A la #victoriasecret de @MaluOficial, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!". No contenta con esto, cuando las redes la acusaron de buscar protagonismo, la cantante vasca remató la jugada: "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto".

Por fin, la respuesta con la que hubiera quedado como una reina, llegó una hora más tarde del calentón:

No es la primera polémica que protagoniza Amaia Montero estos últimos meses. En junio, las redes se cebaron con un vídeo de una actuación de la cantante en las fiestas de San Antonio de Renedo. Entonces la cantante tuvo que disculparse con sus fans y achacó su bochornosa actuación a un problema de sonido. Cuando aquel fuego empezaba a apagarse, la cantante sorprendió en las redes con dos enigmáticos mensajes en los que daba a entender que se retiraba de la música.

Mientras aclara su futuro, igual debería buscar a una persona que se encargue de sus redes sociales. Por salud.

Amaia Montero vuelve a estar en la diana y, una vez más, por motivos extramusicales. En esta ocasión ha aprovechado una entrevista de Malú para indignarse de forma superlativa y bajar al barro (virtual) al grito de "Me ha llamado gorda y punto".

El redactor recomienda