Logo El Confidencial
Un regreso accidentado

Amaia Montero la lía en un concierto: abucheos, salidas de tono y vídeo viral

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh protagonizó un desastroso concierto objeto de críticas y burlas en internet: “No habíamos tenido tiempo de ensayar”, se excusó la cantante

Foto:  Amaia Montero, en plena actuación. (Gtres)
Amaia Montero, en plena actuación. (Gtres)

Amaia Montero no ha podido volver con peor pie a los escenarios. Ocurría el pasado sábado, 9 de junio, en la localidad cántabra de Renedo, y dejaba atónitos a quienes asistían a la estrafalaria apertura de gira de la cantante. La donostiarra que promocionaba su nuevo trabajo, 'Nacidos para creer', parecía no dar la talla en un concierto que estuvo protagonizado por los fallos de sonido y una actitud que hacía saltar las alarmas de sus fans.

Salidas de tono, frases sin demasiado sentido y unos balbuceos que no llegaban a entender del todo los asistentes fueron la tónica de una velada que recordó a la polémica aparición de Montero en los Premios 40 Principales de 2009, cuando su discurso dejó en entredicho el estado de la intérprete.

La cantante donostiarra, en pleno éxtasis musical. (Gtres)
La cantante donostiarra, en pleno éxtasis musical. (Gtres)

Tras una coordinación, nada rigurosa, con la banda que ponía los acordes al concierto, la misma cantante intentaba justificarse: “Debido a la agenda que tenemos no hemos podido ensayar demasiado”, decía, para volver más tarde a culpar a sus acompañantes musicales sobre la cuestionada acústica. Justo después de entonar este mea culpa, se disponía a cantar uno de sus éxitos sin convencer al público.

Las críticas en la red no tardaron en aparecer, acusando a la veterana de no haberse preparado el show y tildando el momento de “bochornoso” y “patético”. Algunos de los presentes eran tajantes en sus opiniones:


La cantante, que hasta el momento no ha publicado la fecha de su próximo concierto, ha permanecido en silencio después de dicha actuación. Habrá que esperar al siguiente recital para comprobar si todo lo que fue en su contra esa noche se debía simplemente a un problema de coordinación musical.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios