Logo El Confidencial
entrevista EXCLUSIVA

Sabine Déroulède: "Mi hija Samantha Vallejo-Nágera ha triunfado desde abajo"

La madre de la popular chef nos recibe en su casa de Pedraza, Segovia, para hablar de sus hijos, las bodas que organiza en De Natura y de su entusiasta sentido de la vida

Foto: Samantha lleva jersey y pantalón de Zara, zapatos de Jimmy Choo, pendientes de Aristocracy y anillo de Alibey. Sabine, su madre, va con su propia ropa. (Foto: Loulook.com)
Samantha lleva jersey y pantalón de Zara, zapatos de Jimmy Choo, pendientes de Aristocracy y anillo de Alibey. Sabine, su madre, va con su propia ropa. (Foto: Loulook.com)

"Fue mi hija Mafalda (Muñoz) la que me llamó y me dijo un día: “¡Ya lo tengo!”. El local, de 1.200 m2, necesitaba una reforma. Empezamos a tirar paredes, hicimos un jardín donde solo había yerba... Ha quedado fantástico. Y gracias al equipo de mi otra hija, Samantha (Vallejo-Nágera), hemos hecho el lanzamiento muy rápido. Tuvimos nuestra primera boda el 29 de septiembre de 2012. (¡Ahora se cumplen seis años, apostilla la mediática chef y presentadora de 'MasterChef'). Estábamos las tres a tope: Mafalda con las bombillas, Samantha con las lechugas y yo con las flores y las velas. La idea de celebrar allí una boda campestre, poder dormir todos en Pedraza, un pueblo medieval, aparcar el coche el viernes y cogerlo el domingo, ir a todos los sitios andando, me parecía algo muy bonito. Algo diferente. La gente nos dice: No queremos que huela a boda", explica Sabine Déroudéle, ante la mirada atenta de su hija. "Se está como en casa y es ideal para bodas en cualquier estación", afirman casi a la vez, entre risas.

La decoradora y empresaria no ha perdido su acento francés. Ni tampoco la discreción que la caracteriza desde que se aterrizó en España. En los años setenta, de la mano de su segundo marido, el prestigioso decorador Paco Muñoz (estuvo casada con José Ignacio Vallejo-Nágera), decidieron convertir la localidad segoviana de Pedraza en algo más que un bonito pueblo medieval y decidieron reactivar la vida cultural y artística de esta localidad de 400 habitantes.

Detalles del espacio De Natura, en Pedraza, Segovia, atrezado para una boda.
Detalles del espacio De Natura, en Pedraza, Segovia, atrezado para una boda.

"Todo me divierte muchísimo"

Sabine está habituada a ceder el protagonismo a sus hijos. Samantha Vallejo-Nágera, que no necesita presentación, como tampoco su hermano Nicolás (Colate) -exmarido de Paulina Rubio- y Antonio, que es antropólogo, y su hija pequeña, la galerista Mafalda, que según ella ha heredado el talento de su padre. "Siempre he estado en un segundo plano. He sido 'mujer de'; 'ahora 'madre de'. Es algo innato en mí, no me molesta", detalla este mujer que encuentra en Pedraza su refugio, sobre todo en su jardín, que ahora con el otoño tiene sus mejores colores.

Sabine es una apasionada de su trabajo. Recuerda su vida con Paco Muñoz cuando iba por Europa comprando muebles y vajillas. En Inglaterra, en Holanda. Cómo le dio una pena terrible cerrar en plena crisis y la alegría con que ahora afronta esta etapa con la celebración de bodas y eventos en la que siempre ha sido su casa. "Soy incapaz de pararme y todo me divierte muchísimo. Me encanta cuando los novios cuentan con mi experiencia para montar su enlace. No estoy todo el año, pero sí la mayoría de la semana. Me gusta escaparme a Madrid para estar al día de exposiciones y ferias. No quiero perder el contacto con la vida cultural de la ciudad para poder mantener el legado de Paco en Pedraza. Gracias a él la ciudad es lo que es hoy. En esa línea, De Natura hace exposiciones de artistas. Hace poco hemos tenido la de pintura de Carlos León, uno de los grandes del arte contemporáneo".

Samantha Vallejo-Nágera en los soportales de su querida Pedraza. La chef lleva un traje de Massimo Dutti, zapatos de Jimmy Choo y pendientes de Catalina de Anglada. (Foto: Loulook.com)
Samantha Vallejo-Nágera en los soportales de su querida Pedraza. La chef lleva un traje de Massimo Dutti, zapatos de Jimmy Choo y pendientes de Catalina de Anglada. (Foto: Loulook.com)

Samantha recalca la magia de casarse en De Natura y nos hacen un recorrido por todas las estancias, que permiten que la boda sea en los salones, la parte de arriba, el patio. Hasta 300 personas caben bajo techo. "Aquí intentamos que todo sea cero pretencioso y familiar. Cogemos flores del campo, con mi equipo decoramos todo con mimo. Llenamos el pueblo con velas si los novios lo requieren. Es un lugar mágico y cada rincón es una postal. Además al vivir aquí no hay nada que nos guste más que seguir el desarrollo de la boda pasando el fin de semana con nuestras familias. Es todo muy personalizado".

La popularidad de sus hijos

Sabine tiene pasión absoluta por sus hijos. "Me encantan que vengan con los niños el fin de semana. Lo revolucionan todo y me encantan. Luego se van y llega la paz. Me gusta sobre todo que venga mi hijo Colate, que como vive en Miami le vemos mucho menos. Es precioso cuando viene con su hijo, él se ha criado aquí y son todo recuerdos positivos en Pedraza. Aquí está como un niño pequeño", ríe.

Pregunta: ¿Qué tienen tus hijos de ti?

Respuesta: Samantha tiene de mí la actividad y la creatividad. Ella es más arrolladora, pero tiene de mí ese espíritu incansable. Mafalda es como su padre. Y los chicos (hace un silencio). Los chicos me adoran. Como Nicolás está lejos, creo que me adora mucho más y Antonio es un intelectual, antropólogo, y vive como tal. Muchas veces no puedo ojear ni lo que está leyendo porque todo es muy erudito. Tengo mucha suerte con mi familia.

Detalles del espacio De Natura propiedad de Sabine Déroulêde, madre de Samantha Vallejo-Nágera. (Foto: Loulook.com)
Detalles del espacio De Natura propiedad de Sabine Déroulêde, madre de Samantha Vallejo-Nágera. (Foto: Loulook.com)

.

P: Con Samantha trabajas más en el día a día, ¿cómo es ella?

R: Es una mujer increíble y no lo digo por ser su madre.

Samantha interrumpe para halagar a su progenitora: "Mi madre se ocupa de que la casa esté impecable. Yo, de los novios, la negociación y la venta del evento. Nos conocemos bien. Sabemos cómo llevarnos cuando hay tensión".

Sabine recalca que su hija es muy organizada, que la asesora cuando se deja y que es un torbellino de entusiasmo. "Es una mujer que ha empezado de cero, ha triunfado desde abajo. En un principio estuvo estudiando paisajismo y un día se sentó al lado mío y me dijo que no le gustaba. Que lo suyo era la cocina. Buscamos una buena escuela para que estudiase, pero ella siempre se ha sabido buscar la vida. Cocinando para amigos, repartiendo comida en patines. Se ha hecho su propio nombre a fuerza de tesón, de ser muy organizada con las ideas claras y buscando ideas imaginativas".

Sabine lleva su propia ropa y su hija Samantha apuesta por un vestido de Coosy y botas Hunter. (Foto: Loulook.com)
Sabine lleva su propia ropa y su hija Samantha apuesta por un vestido de Coosy y botas Hunter. (Foto: Loulook.com)

Samantha asegura que la familia ha convertido el trabajo en algo que forma parte de ellos desde siempre: "Nuestra primera boda fue espectacular, nos sentimos muy orgullosas las tres". Y Sabine se emociona al recordar ese momento del que ahora se cumplen seis años, porque además hace poco se cruzaron con los primeros novios, Mireia y Lucas, que habían venido a celebrar su sexto aniversario al pueblo con sus hijos, que coincide con el suyo propio. "Y lo que queda", señala y apunta que estarán en la feria de las 1001 Bodas, en Madrid.

Texto: Ana Sánchez Juárez
Fotografía: Loulook.com
Estilismo: Teresa Nieto

Localización: De Natura Pedraza, Segovia

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios