Logo El Confidencial
exitosa pareja política

Boda por sorpresa: Josep Borrell y Cristina Narbona se casan tras veinte años de relación

La presidenta del PSOE y el ministro de Exteriores intercambiaron anillos este verano en una discreta ceremonia que ha trascendido en plena polémica por el escupitajo en el Congreso

Foto: Borrell y Narbona ya son marido y mujer. (EFE)
Borrell y Narbona ya son marido y mujer. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Josep Borrell (71), actual ministro de Asuntos Exteriores y azote del separatismo, y Cristina Narbona (66), presidenta del PSOE y futurible candidata socialista a la alcaldía de Madrid, se casaron este verano en una ceremonia civil, “rodeados de unos pocos familiares y muy pocos amigos”, adelanta en primicia 'Informalia'.

La exitosa pareja política, que cumple ya dos décadas de relación, no ha considerado oportuno que se publiquen las imágenes de la boda porque prefieren "no hacer ningún alarde de su vida privada".

[LEER MÁS. Josep Borrell: dos parejas, dos hijos, una vida en Florencia y casas en Valdemorillo y Lleida]

Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, puede presumir de un pasado persiguiendo famosos como Lola Flores o Pedro Ruiz cuando era secretario de Hacienda, un bagaje como exministro de Felipe González, enfrentamientos con el exministro José Bono... y de un último episodio polémico en el Congreso cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián le acusó de ser el "ministro más indigno de la historia de la democracia española" y “una vergüenza para su grupo porque es una organización de extrema derecha", antes de ser expulsado del hemiciclo por Ana Pastor.

Borrell y Rufián, enfrentados en el Congreso. (Cordon Press)
Borrell y Rufián, enfrentados en el Congreso. (Cordon Press)

Su ya esposa es la también exministra Cristina Narbona, que siempre ha mantenido una estrecha relación con Pedro Sánchez. Ella tiene un hijo de un anterior matrimonio y él dos, fruto de su relación con la francesa Carolina Mayeur. La pareja empezó su relación en 1998 y en 2001 se trasladaron a Valdemorillo, donde siguen viviendo, curiosamente cerca de Galapagar, donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero.

Cristina y Josep han pasado por temporadas de separación que no han afectado a su fructífera relación. A principios de esta década, él vivía en Italia, donde trabajaba como presidente del Instituto Europeo de Florencia, dependiente de la UE, mientras ella lo hacía en París, donde hasta 2011 desempeñó funciones de embajadora jefa de la delegación española ante la OCDE.

Narbona, muy unida a Pedro Sánchez. (Cordon Press)
Narbona, muy unida a Pedro Sánchez. (Cordon Press)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios