Logo El Confidencial
compartieron escenario

Chiquetete e Isabel Pantoja: de primos hermanos a desencuentros familiares

Siendo él una estrella le dio la oportunidad a la tonadillera para que le acompañara en sus galas. Luego ella voló libre y se distanció cada vez más

Foto:  Chiquetete e Isabel Pantoja. (Cordon Press)
Chiquetete e Isabel Pantoja. (Cordon Press)

Hasta que su vida no estuvo alterada por la relación complicada con las mujeres, el nombre de Antonio Cortés, Chiquetete, representaba el mundo artístico, tanto en la vertiente más flamenca como en la más popular. Ganó un Grammy, fue disco de oro y platino en varias ocasiones, y la mayoría de sus temas se escuchaban en las emisoras especializadas y programas musicales.

[LEER MÁS: Auge y caída de un buen artista y un mal marido]

Publicaba un trabajo al año y en Sevilla se lo rifaban para que actuara en fiestas privadas organizadas por las familias potentes de España. Fue gran amigo de la duquesa de Alba y ambos compartían su devoción por el Cristo de los Gitanos, donde este lunes se celebró su funeral.

Pero este currículum laboral se olvidó unas veces y otras se obvió cuando se convirtió, por obra y gracia de las mujeres con las que compartió vida (unas estables, otras estacionales), en personaje de serial televisivo. Las personas que lo conocían desde sus inicios no compartían esa opinión negativa generada por su vida alternativa y en muchas ocasiones excesiva. María del Monte fue muy clara cuando acudió el domingo pasado al tanatorio. Al preguntarle los reporteros por Chiquetete, muy emocionada respondió: "Era un hombre bueno y digo bueno con todas la letras y además que lo pongáis muy grande. BUENO a más no poder".

María del Monte, a su llegada al velatorio de Chiquetete. (EFE)
María del Monte, a su llegada al velatorio de Chiquetete. (EFE)

Una afirmación que no todos compartían, empezando por Raquel Bollo, la madre de sus dos hijos, con los que no quiso o no pudo tener trato. Manuel Cortés Bollo, acompañado de su primo Kiko Rivera, sí quiso acudir al funeral y se le vio destrozado por la pérdida de un padre ausente.

[LEER MÁS: El hijo de Chiquetete que no contó con su apoyo para abrirse camino]

En cambio se echó de menos a Isabel Pantoja, prima hermana de Chiquetete. La folclórica y su pariente estuvieron muy unidos durante un tiempo y después llegaron los desencuentros precisamente por problemas familiares colaterales.

Coronas de flores enviadas por Los Morancos y Alejandro Sanz. (EFE)
Coronas de flores enviadas por Los Morancos y Alejandro Sanz. (EFE)

Del encuentro a la traición

Antonio Cortés ya era una estrella y le dio la oportunidad a Isabel Pantoja para que formara parte de su equipo. Durante un tiempo la jovencísima Isabel acompañaba al primo en sus galas. Cuentan los que saben de aquellos desencuentros que a Chiquetete no le sentó bien que ella optara por la independencia artística. Fue precisamente el padre de Pantoja quien medió y volvieron a retomar esa unidad familiar que se ha mantenido a lo largo de los años con el hermano Bernardo.

Los del Río, a su llegada a la iglesia de los Gitanos. (EFE)
Los del Río, a su llegada a la iglesia de los Gitanos. (EFE)

El distanciamiento total llegó cuando Pantoja apoyó a Raquel Bollo en sus denuncias públicas y legales de malos tratos. La cantante la arropó y se la llevaba a sus conciertos para que se encargara de su vestuario y sus batas de cola. Así estuvo un tiempo hasta que empezó a trabajar en televisión y fue su sobrina Anabel la que se dedicó al principio a ese cometido.

Chiquetete no perdonó a su prima Isabel esa traición y nunca más volvieron a tratarse.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios