Es noticia
Menú
Un aventurero de reality y un empresario: los hijos de Elio Berhanyer
  1. Famosos
MUERE EL DISEÑADOR

Un aventurero de reality y un empresario: los hijos de Elio Berhanyer

Juan Carlos participó en 'Perdidos en la tribu', de Cuatro, y su familia fue bautizada como los 'pijos'. Su hermano, Pablo Elio, se marchó a Cali, de donde era su madre, y tiene un negocio

Foto: Juan Carlos Berhanyer, hijo del diseñador fallecido, con su familia. (Cuatro)
Juan Carlos Berhanyer, hijo del diseñador fallecido, con su familia. (Cuatro)

Son dos polos opuestos: uno es un aventurero a quien no le importa mostrarse al público, el otro es un empresario que se marchó a Colombia y vive en la intimidad. Son los dos hijos que Elio Berhanyer tuvo con su única esposa, Mercedes Lotero: Pablo Elio y Juan Carlos.

LEER MÁS: La "increíble" historia de amor de Elio Berhanyer y Mercedes Lotero

Hablemos primero de Juan Carlos, que es quien más titulares ha dado en su vida. Empezando por su participación en 'Perdidos en la tribu', sí, ese reality de Cuatro en el que familias españolas se trasladaban a rincones ignotos del mundo para vivir como sus habitantes menos cultivados. Es decir, en tribus. Pues allí que se fue Juan Carlos con toda su familia.

placeholder Elio Berhanyer, en una imagen de archivo.  (EFE)
Elio Berhanyer, en una imagen de archivo. (EFE)

Y así lo contaban en Cuatro: “Los Berhanyer son una familia muy particular. Juan Carlos, hijo del famoso diseñador cordobés Elio Berhanyer, es un hombre carismático y aventurero que adora los caballos y trabaja como marchante de arte. Lleva un año de relación con su preciosa novia Marie, una organizadora de eventos VIP de origen francés 24 años más joven que él y con una fortísima personalidad. Viven en Marbella y acostumbran a codearse con lo más chic del lugar, pero no les asusta dejar atrás el lujo y abundancia para conocer una cultura completamente opuesta a la suya. Le acompañan en la aventura el hijo de Juan, Elio, y su dulce novia Liz. Los Berhanyer aseguran no tener apenas roces entre ellos, pero lo cierto es que nunca han convivido 24 horas juntos y, aunque afrontan este reto completamente unidos, desconocen cómo reaccionarán ante los nuevos desafíos”.

Expulsados

La familia participó en la tercera temporada de este reality y se convirtió, desde el primer momento, en la gran baza del programa. Los ‘pijos’, como fueron bautizados por el público, fueron expulsados de una tribu por falta de adaptación (Marie, la novia de Berhanyer, no soportaba a los indígenas y ellos no la soportaban a ella). Más tarde fueron rescatados por el programa por la buena audiencia que daban.

placeholder Juan Carlos Berhanyer Lotero, hijo del diseñador. (Linkedin)
Juan Carlos Berhanyer Lotero, hijo del diseñador. (Linkedin)

Juan Carlos Berenguer Lotero (Berenguer era el apellido real del diseñador) se fue primero Etiopía y después a Togo con su novia, su hijo Elio y la novia de este, Liz. En realidad es organizador de eventos, o al menos es así como se presenta, y su participación en el programa fue un capítulo especial en su vida. Un buen capítulo, hay que añadir.

Los dos hermanos tienen presente a su padre en sus vidas, cada uno a su manera. Juan Carlos, que es administrador en Dlink, un restaurante vegetariano en Marbella, suele lucir una especie de kipá (gorrito que usan los judíos) como hacía su padre.

Mientras, Pablo Elio vive en la discreción absoluta. Creó una empresa en 2003 dedicada a la venta al por mayor de artículos textiles. Pero desde 2005 la firma, llamada Celkam Freek, no tiene actividad alguna. Su sede estaba en el centro de Madrid, pero el teléfono ya ni siquiera es vigente. Porque Berhanyer júnior se fue a Colombia a vivir. A Cali, concretamente, de donde era su madre. Y allí, en el Valle del Cauca, tiene un negocio de restauración y alimentación.

Los dos hijos de Berhanyer se criaron en Marbella con su madre, a quien el diseñador calificaba de algo hippy puesto que nunca mostró interés por la alta costura. Los chicos, que perdieron a su madre en 2011, han perdido a su padre.

Son dos polos opuestos: uno es un aventurero a quien no le importa mostrarse al público, el otro es un empresario que se marchó a Colombia y vive en la intimidad. Son los dos hijos que Elio Berhanyer tuvo con su única esposa, Mercedes Lotero: Pablo Elio y Juan Carlos.

Marbella