Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

La jubilación dorada de Celia Villalobos con la venta de su pisazo malagueño

La ya expolítica y tertuliana vendió hace unos meses un ático que tenía en la céntrica plaza del Obispo de la ciudad andaluza por el que podría haber recibido cerca de 800.000 euros

Foto: Celia Villalobos, en una imagen de archivo. (EFE)
Celia Villalobos, en una imagen de archivo. (EFE)

Celia Villalobos cerraba el pasado mes de febrero un capítulo importante de su vida con una frase en la que marcaba el antes y el después de sus más de treinta años ejerciendo cargos de responsabilidad como miembro del Partido Popular: “Yo me quito hoy el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos”.

Esta declaración de principios no ha sido un inconveniente para mostrar su perfil más beligerante con respecto a las actuaciones de otros partidos, incluso del propio Pablo Casado en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche'. Mantiene un perfil público por sus colaboraciones en los medios, aunque prefiera pasar más desapercibida en lo que respecta a sus inversiones y patrimonio.

[LEA MÁS. Celia Villalobos: veraneos en Torremolinos, vecina de la infanta Elena y familia numerosa]

La que fuera ministra de Sanidad va a tener una jubilación dorada en todos los aspectos. Primero personalmente, porque tendrá un horario libre para disfrutar de sus nietos, viajar y pasar más tiempo en su Málaga querida, ciudad de la que fue alcaldesa. Allí mantiene su casa de Torremolinos, pero no el ático que compró en la plaza del Obispo frente a la catedral en los años 90.

Celia Villallobos, rodeada por periodistas.  (Getty)
Celia Villallobos, rodeada por periodistas. (Getty)

Una ubicación privilegiada desde la que tanto ella, como su familia y los amigos veían las procesiones de Semana Santa. Una de ellas, la de la cofradía de los Estudiantes, que salía el Lunes Santo y paraba justo delante de su casa. Una vez finalizada, Celia Villalobos recibía a sus amigos y conocidos en este precioso ático de cerca de ciento ochenta metros cuadrados cuyo gran atractivo era la terraza, decorada con jardineras y maceteros de jazmines. Lo habitual era una merienda cena nada diferente a las que se suelen hacer en la Semana Santa en Málaga o en cualquier otra ciudad de España. La diferencia era la titularidad de la anfitriona.

Este inmueble de la plaza del Obispo ha sido la joya de la corona de la familia Arriola Villalobos y, según confirman a Vanitatis, “tuvo muchos novios cuando la pusieron a la venta”. El precio de mercado en esa zona de Málaga oscila entre los 3.500 y 4.500 euros el metro cuadrado. El cálculo de la venta superaría los 800.000 euros. Por el momento, se desconoce si la exalcaldesa de Málaga volverá a la vida laboral activa o privada como ya lo han hecho Soraya Sáenz de Santamaría y antes Mariano Rajoy.

Celia Villalobos, charlando con una señora en Málaga. (EFE)
Celia Villalobos, charlando con una señora en Málaga. (EFE)

Celia Villalobos tiene derecho a percibir una pensión con un máximo de veinticuatro meses equivalente a la asignación constitucional básica, según se ha publicado en varios medios y con una cifra que ronda los 2.900 euros brutos. Esta retribución es incompatible con otros ingresos de carácter público o privado. Según publicó El Confidencial, su sueldo era de 4.362 euros brutos al mes, entre la asignación constitucional y el complemento por presidir una comisión y 1.874 euros libres de impuestos para gastos de manutención y alojamiento. En años anteriores llegó a tener un sueldo mucho más elevado, de más de 7.500 euros mensuales.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios