Logo El Confidencial
Vuelve mejor que nunca

Itziar y Cristina: las dos mujeres más importantes en la vida de Sergio Canales

Ellas son las que han conseguido que el jugador del Betis deje atrás el calvario de lesiones para alcanzar su gran premio: jugar por primera vez en la selección española

Foto: Sergio Canales en una imagen de archivo. (EFE)
Sergio Canales en una imagen de archivo. (EFE)

Sergio Canales, el mediocampista de 28 años del Real Betis, ya está completamente recuperado de la peor lesión que puede sufrir un futbolista profesional. El jugador santanderino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dos veces durante la temporada 2011-2012 cuando jugaba en el Valencia C.F. Además en el año 2015, como si fuera poco, sufrió la misma rotura de ligamento en la rodilla izquierda cuando jugaba en la Real Sociedad.

Tras haber superado las tres complicadas lesiones, comenzó a retomar poco a poco el alto nivel que le caracterizaba a sus 19 años (cuando le fichó el Real Madrid). El futbolista ha comentado en varias ocasiones que de no ser por el apoyo y compañía de su mujer, Cristina Llorens, su hija India, de 1 año de edad, y sus padres, no hubiese podido salir del bajón en el que se encontraba.

En cuanto fue fichado por el Real Madrid se empezó a hablar de su mujer como la nueva Sara Carbonero ya que también es periodista. Ella le ha brindado su apoyo incondicional desde hace 11 años, cuando apenas comenzaban su relación y él jugaba en el Racing de Santander. La hermosa pareja contrajo matrimonio en Ibiza en el verano de 2016, pero lamentablemente no pudieron irse de viaje de novios a África como tenían planeado. ¿El motivo? El jugador santanderino debía recuperarse de una lesión, cosa que ella entendió a la perfección. Decidieron aprovechar el dinero invertido en el viaje y lo que debía ser una luna de miel se convirtió en un viaje de madre e hija.

View this post on Instagram

↠ GO wild, for a while 🦁🌾💫

A post shared by Cristina Llorens 🖤 (@cris.llorens) on

Tras una muy buena temporada con el Betis, Luis Enrique le convocó para jugar dos partidos de clasificación a la Eurocopa vistiendo la equipación de la selección española por primera vez, por lo que podríamos asegurar que debe haber algo (o alguien) más allá del apoyo familiar tras su recuperación y gran rendimiento. Y efectivamente, sí que lo hay.

Sergio Canales en el juego España-Noruega. (EFE)
Sergio Canales en el juego España-Noruega. (EFE)


La 'otra' mujer

Tras haberse recuperado de la última lesión de rodilla, Canales conoció a Itziar González, profesional de la salud que ha creado el concepto de fisiogenómica. A pesar de que parece una palabra de otro mundo, no os agobiéis: es una nueva especialidad que unifica la fisioterapia, la osteopatía, la nutrición terapéutica y la nutrigenómica, ramas de ciencia en la que Itziar es experta.

La fisiogenómica funciona de manera totalmente personalizada de acuerdo a las características de cada persona. La dieta del futbolista fue hecha partiendo de toda la información que este le dio, más exámenes físicos y analíticas que le permitieron determinar las carencias metabólicas que tenía y por las que se lesionaba constantemente.

Itziar explicó que algunos alimentos como “azúcares, harinas, frutos, leche, café, embutidos, carnes rojas, procesados y alcohol disminuyen la velocidad, resistencia y rendimiento, favoreciendo las lesiones y retrasando su curación. Las verduras y frutas diarias son imprescindibles así como los suplementos específicos”. Con esto podemos tener una idea de cómo ha estado cuidando a Sergio, con preparación física y con una alimentación totalmente planificada y monitoreada.

Según esta ciencia, podríamos mejorar dolencias osteomusculares, aumentar la energía y reforzar el sistema inmune con la alimentación correcta. Lamentablemente tampoco podíamos esperar que revelara todos sus secretos para nosotros ponerlos en práctica sin coste añadido, pero lo poco que sabemos parece interesante. ¿A que sí?

Al mal tiempo buena cara

Este parece ser el mantra de Sergio Canales, que tras la (tercera) operación de rodilla a la que fue sometido y tras ver que la cicatriz resultante era bastante llamativa decidió escuchar los consejos de su mujer y amigos. ¿Qué consejos? Pues cubrir la cicatriz con algún tatuaje. “Tenía que ser algo gracioso para que no todos los recuerdos fuesen malos”, esas son las palabras del jugador con las que explica el tatuaje del esqueleto de un pez que luce en la cicatriz de su rodilla izquierda.

View this post on Instagram

kiss me mucho 🧡

A post shared by Cristina Llorens 🖤 (@cris.llorens) on

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios