El Nirvana Formentera de Isak Andic, el barco privado más grande de España
  1. Famosos
SUPERBARCOS ESPAÑOLES

El Nirvana Formentera de Isak Andic, el barco privado más grande de España

El velero del fundador de Mango, de 53,5 metros de eslora, es la embarcación privada de pabellón español (bandera) más grande del país. El empresario está en las islas griegas

Foto: El Nirvana Formentera de Isak Andic, el barco privado más grande de España
El Nirvana Formentera de Isak Andic, el barco privado más grande de España

Es el barco privado más grande de pabellón español. ¿Qué significa eso? Que el Nirvana Formentera, propiedad de Isak Andic, fundador de Mango, es el barco privado más grande de los matriculados en España, donde su dueño paga sus correspondientes impuestos. No es lo habitual cuando se trata de grandes embarcaciones: muchas suelen tener banderas de países con una fiscalidad más laxa (se suele decir que son países con pabellones de conveniencia). Por eso podemos decir que el de Andic es el más grande: el velero cuenta con 53 metros de eslora y 11 de manga.

LEA MÁS: Isac Andic y Estefanía Knuth, nueva pareja de la jet barcelonesa

Desde que lo comprara en 2008 por 30 millones de euros, el velero se convirtió en un lugar deseado por la jet. Siempre ha contado con invitados de honor como Jaime de Marcihalar, que este año no navega con Andic y lo hará con Esteve Rabat, fundador de las joyerías. Los amigos de sus tres hijos son también asiduos al velero, donde se montan grandes fiestas, en especial cuando el barco está amarrado.

Isak Andic (Mango) en una fotografía reciente de archivo. (EFE)
Isak Andic (Mango) en una fotografía reciente de archivo. (EFE)

Todas las modernidades

El velero tiene capacidad para doce invitados, con sus respectivas suites, además de un camarote principal con sala de estar y despacho. En la embarcación hay dos comedores: uno interior y otro exterior, así como una cocina con todas las modernidades, despensa y camarotes para la tripulación. El diseño de interiores del velero corrió a cargo de arquitecto catalán José Juanpere Millet, quien logró que el Nirvana Formentera fuera conocido por sus líneas elegantes y nada ostentosas pese a ser, como decíamos, el barco privado español más grande.

El velero Nirvana Formentera. (Cortesía)
El velero Nirvana Formentera. (Cortesía)

Andic pensó en construirse un nuevo velero, el Nirvana II, una embarcación de 100 metros, lo que lo podría haber convertido en el velero más grande del mundo. Pero finalmente desistió y aunque hay quienes han afirmado que pensaba comprarse otro barco, lo cierto es que no tiene ninguna intención de cambio. “Ni se ha comprado otro barco ni piensa hacerlo”, nos confirman desde su entorno más próximo.

Buen momento personal

Estefanía Knuth en el Womens British Open. (Getty)
Estefanía Knuth en el Womens British Open. (Getty)

Andic se encuentra ahora en una situación personal excepcional. Tiene nueva pareja, Estefanía Knuth, golfista de 45 años, tal como adelantó Vanitatis en exclusiva, con quien comparte aficiones, como la de viajar. La relación entre Knuth y Andic se consolidó hace ya más de un año. La actual amiga íntima del magnate sefardí es la exmujer de Gonzalo Rodés, hijo de Leopoldo, empresario fallecido y uno de los mejores amigos de Andic. Estefanía Knuth estuvo casada con Rodés y tienen tres hijos.

Andic (65 años) es famoso en los círculos de la alta sociedad barcelonesa por su gran simpatía y cercanía. Es un hombre a quien le gusta disfrutar de la vida, sobre todo a bordo de su velero Nirvana, a bordo del cual pasa largas temporadas en verano. Jonathan, Judith y Sarah, sus hijos, fijos en el Nirvana y sus grandes viajes. Los tres nacieron fruto de su matrimonio con Neus Reig, de quien se separó hace años y con quien estuvo casado durante dos décadas.

Islas Jónicas

Estos días están todos en las islas griegas, hasta donde suele navegar Andic con mucha frecuencia en verano. Turquía, Grecia y Baleares, esos son sus tres destinos favoritos. En concreto, están en Sami, una una ciudad y un antiguo municipio en la isla de Cefalonia, en las Islas Jónicas. De paisaje rocoso, con grandes y misteriosas cuevas situada en un mar turquesa y claro, Sami es uno de los puntos de moda en la región.

El Nirvana Formentera ha dado la vuelta al mundo dos veces. Asñi que legar hasta Grecia no es problema para ninguno de sus huéspedes. Y eso que Andic posee también un avión privado, aunque suele usarlo solo para cuestiones profesionales. Es el avión de los altos directivos de Mango, que lo usan para sus desplazamientos de trabajo. También invita a sus clientes VIP a los desfiles de Barcelona y Estambul. En la ciudad turca, de la que partió el empresario con 14 años, tal como recordaba Paloma Barrientos hace unos años, mantienen la casa familiar.

Isak Andic