Logo El Confidencial
reality show

'Gran Hermano VIP': Rocío Flores Carrasco se rinde a la fama... ¿o no?

La joven acude al reality para defender a su padre... Muchos se preguntan si se convertirá o no en un personaje televisivo. Repasamos su trayectoria

Foto: La joven en 2017. (Cordon Press)
La joven en 2017. (Cordon Press)

Sus mensajes siempre han sido crípticos. Cualquier intento de aclarar sus cuitas familiares siempre ha sido infructuosos. Rocío Flores Carrasco siempre ha huido de los focos como de la peste. Si ha mencionado la 'guerra' entre su madre, Rocío Carrasco, y su padre, Antonio David Flores, siempre ha optado por la sutileza o por las redes sociales. Aunque siempre ha estado claro que se posicionaba al lado de su progenitor. Lo volvió a demostrar este miércoles por la noche en 'Gran Hermano VIP' cuando apareció apoyando la entrada de su padre, un Antonio David con el rostro bañado en lágrimas, en el reality. "Te lo debía, me va a costar, pero te quiero con locura (...) Es una oportunidad para que la gente te conozca realmente, papá".

Ya en plató, habló de la situación de su padre, al que su madre, Rocío Carrasco, puso una querella por "violencia de género, maltrato físico y psicológico continuado", en palabras del ex guardia civil. "Han sido los años más duros de mi vida, pero lo más importante es que toda la familia está unida", dijo Rocío hija. Ante la aparición de la joven, de la que muchos no conocían ni la voz, cabe preguntarse si a partir de ahora entrará en una espiral de programas, declaraciones y temas ajenos a 'Gran Hermano'.

Rocío Flores, en el plató de 'Gran Hermano VIP'.
Rocío Flores, en el plató de 'Gran Hermano VIP'.

Flores reconoció que le cuestan los platós y que ha hecho un sacrificio por su padre. Nada raro si se repasa su trayectoria mediática: casi siempre que ha aparecido en los mismos ha sido de manera indirecta y no por voluntad propia. Solo hizo una excepción cuando asistió al plató de 'Supervivientes', hace dos años, para apoyar a su tía Gloria Camila. Rocío se limitó a hablar de esta última pese a que su conflicto familiar es uno de los más han dado que hablar en la prensa del 'cuore' de los últimos años.

La joven vino al mundo un 13 de octubre de 1996. Rociito y Antonio David se habían casado unos meses antes y la suya había sido la boda del año. De ojos claros y pelo rubio, la pequeña se convirtió en el gran orgullo de una Rocío Jurado que incluso la llegó a subir al escenario. Era su primera nieta y también una alegría antes de que llegasen a su hogar otros dos hijos, José Fernando y Gloria Camila.

Dos acontecimientos marcaron a fuego su infancia: el divorcio de sus padres en 1999 y la muerte de su abuela en 2006. Desde que era muy niña no ha dejado de visitar Chipiona para acudir a la tumba de su abuela. Las redes sociales han sido también una vía para mostrar que jamás ha podido olvidar a la intérprete de 'Mi amante amigo'.

Gloria Camila, Rocío Flores y Jorge Javier,  en 'Supervivientes'.
Gloria Camila, Rocío Flores y Jorge Javier, en 'Supervivientes'.

Que Rocío Carrasco decidiera apartarse del foco mediático y dejara su trabajo en la televisión y todo lo que tuviera que ver con ello llevaba implícito que sus dos hijos también desaparecieran del mapa social. Rocío y David se criaron al margen de la fama y de las cámaras y disfrutaron de una infancia aparentemente normal si no fuera por la serie de capítulos que con los años se han hecho públicos sobre la difícil relación de Rociito con sus dos vástagos.

Una relación madre-hija rota en 2012

Fue en el verano de 2012 cuando Rocío Carrasco y Rocío Flores rompieron definitivamente su relación como madre e hija. Tras un tenso altercado dialéctico, la joven abandonó el domicilio materno con la firme intención de no volver para instalarse en la casa de su padre, al que siempre ha estado muy unida. A la discusión le seguirían varias denuncias ante la Guardia Civil por parte de la menor y la petición judicial de Antonio David de que se modificasen las medidas de guardia y custodia.

Aquel duro enfrentamiento entre las dos Rocíos fue definido tiempo después como "un problema doméstico muy grave” que alejó a madre y a hija hasta el punto de que su enemistad las llevaría a no felicitarse las Navidades ni los cumpleaños. Rocío siempre ha estado del lado de su padre. Las entrañables portadas de Antonio David con su hija o las constantes acusaciones del colaborador a la madre de sus hijos han dado para más de un titular en las revistas del corazón. El ex guardia civil siempre ha acusado a su exmujer de no ver ni llamar a su hijos, mientras que Rocío hija presume orgullosa de su hermana y de Olga, la mujer de su padre, en las redes sociales.

En los espacios virtuales también se ha manifestado contra ella con numerosos dardos: "No la echo de menos. Si la quisiera ver, la vería" o “Decidí apartar de mi vida lo que no me aportaba” son algunas de ellas. Eso sí, jamás dijo ese tipo de palabras en un plató de televisión.

Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Tanto es así que la joven puso el grito en el cielo cuando 'Diez Minutos' la relacionó con un joven camarero malagueño. Aunque es discreta con respecto a su vida privada, quiso mandar un comunicado para dejar claro lo que le parecía la publicación. “La información publicada sobre mí en la revista 'Diez Minutos' no es cierta. Me parece una falta de rigor profesional y respeto no contrastar la información causando daños colaterales. Yo no hablo de mi vida privada y no me parece bien”.

¿Cambiará eso ahora que se ha sentado en un plató por primera vez en su vida? La incógnita se despejará en apenas unas semanas...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios