Logo El Confidencial
EL PESO DE UN APELLIDO

Álex Márquez: el niño que quería ser mecánico y acabó siendo campeón

El pequeño de la saga más exitosa del motociclismo, siempre a la la sombra de Marc, deberá ahora demostrar su potencial el año que viene en la máxima categoría

Foto: Álex Márquez. (Getty)
Álex Márquez. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Cuando he pasado la línea de meta y he llegado a él –su hermano Marc Márquez– estaba exhausto, ahora entiendo cuando llegaba él y no reaccionaba mucho. Estás hecho polvo, te felicitan, te abrazan... pero tú no sabes ni quién eres". Esas eran las primeras palabras de Álex Márquez al proclamarse campeón del mundo por segunda vez en Moto2.

Ahora Álex, un piloto que siempre ha querido ser mucho más que 'el hermano de Marc', un apellido que pesa para lo bueno y para lo malo, tendrá la oportunidad de debutar el año que viene en MotoGP en el equipo Repsol y nada menos que con su hermano mayor como compañero.

Álex y Marc, la saga fraternal más exitosa de la historia del motociclismo. (Getty)
Álex y Marc, la saga fraternal más exitosa de la historia del motociclismo. (Getty)

Pero este joven de solo 23 años no tenía sueños tan ambiciosos de pequeño. En su web oficial cuenta que comenzó a ir en moto de niño, siempre viendo y siguiendo todo lo que hacía su hermano. “En un principio mi idea no era ser piloto, solo quería ir a los circuitos a ver las motos y acompañar a mi familia, y si podía, ser en un futuro el mecánico de Marc”, aseguraba con modestia.

[LEER MÁS. Marc Márquez: su primera novia, los sacrificios de su madre y Lucía Rivera]

Uno de los puntales en la vida de Álex siempre ha sido su madre, Roser Alentà, a la que los medios de comunicación han entrevistado en alguna que otra ocasión. Una de las confesiones más importantes de esta ama de casa tuvo lugar en la Cadena Ser y fue bastante dura. “A veces no cenábamos para ayudar a comprar botas para nuestros hijos. La gente ve donde Marc y Álex están ahora, pero nosotros sabemos que ha habido muchos sacrificios para llegar ahí”, afirmó.

"Álex, un diésel, y Marc, gasolina pura". Eso dice de ellos Emilio Alzamora, mánager de ambos. Criados en el pequeño pueblo leridano de Cervera, donde siguen viviendo, los Zipi y Zape del motociclismo tienen una excelente relación, aunque eso no evita que como todos los hermanos se pelearan de pequeños más de una vez. “Cada día era una pelea”, contaba el piloto hace unos días a 'Mundo Deportivo'. “Si te fijas bien, Marc tiene una pequeña cicatriz en el pómulo. ¡Es mi uña! Se la hice profunda, profunda. Antes se le marcaba más y se notaba muchísimo”.

Marc Márquez y Lucía Rivera. (Cordon Press)
Marc Márquez y Lucía Rivera. (Cordon Press)

En su pueblo, miles de fans celebraron este año el doblete de los Márquez –Marc se impuso en el mundial de MotoGP– en una gran fiesta a la que no faltó la pareja del mayor de los hermanos, Lucía Rivera, aunque no fueran fotografiados juntos.

Ambos atraviesan un gran momento en su relación. “Estoy muy feliz con todo. La relación con mi familia ha mejorado un montón, mi trabajo ha aumentado a un nivel importante. Me apetece seguir creciendo, soñando, amando…", declaraba recientemente la influencer. Además, le dedicaba este cariñoso mensaje a Marc: “Me inculca muchos valores de esfuerzo. Entrena mucho y se lo curra mucho. Es un buen hijo, hermano, novio, nieto, es todo. No me puedo quejar".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios