Es noticia
Menú
Muere la madre de José María Aznar: el mensaje de despedida del expresidente
  1. Famosos
A LOS 98 AÑOS

Muere la madre de José María Aznar: el mensaje de despedida del expresidente

Ha sido el propio expresidente quien ha dado la noticia de su deceso a través de su perfil personal de Facebook

Foto: José María Aznar, en una imagen de archivo. (EFE)
José María Aznar, en una imagen de archivo. (EFE)

"Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional". Con este mensaje publicado en su perfil de Facebook, José María Aznar ha anunciado la triste noticia.

El deceso ha tenido lugar en el domicilio de la madre del expresidente del Gobierno y, según fuentes cercanas a Aznar, que cita Europa Press, habría tenido lugar por causas naturales.

Debemos recordar que Elvira se casó con el amor de su vida, el periodista Manuel Aznar Acedo, hijo a su vez del también periodista Manuel Aznar Zubigaray, y tuvieron cuatro hijos, Manuel, Mercedes, Elvira y José María. Estuvieron juntos hasta el fallecimiento de él, el 12 de enero de 2001.

placeholder José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)
José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)

En aquellas dolorosas circunstancias, José María Aznar siguió con sus obligaciones antes de recogerse en el duelo familiar: presidió la reunión del Consejo de Ministros y recibió al ministro de Planificación y Cooperación Internacional de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Shaath.

Durante las últimas semanas, el expresidente del Gobierno fue noticia pues comenzó la cuarentena acompañado por su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, en su casa de Guadalmina, en Marbella, y estaba previsto que permanecieran allí, según 'ABC', hasta pasada la Semana Santa, cuando aún los contagios del coronavirus no habían tomado las dimensiones actuales.

placeholder Entrevista a José María Aznar en 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne.
Entrevista a José María Aznar en 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne.

José María Aznar habló de su vida familiar en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', en abril de 2017, y recalcó que "nos dieron las mismas oportunidades, no distinguían entre chicos y chicas, y en aquella época sí se hacía". Y subrayó el lugar que ocupaba su progenitora: "La que mandaba en casa era mi madre. Mi padre era un hombre de radio, uno de los grandes modernizadores de la radio en España".

Esta entrevista puede considerarse un homenaje en toda regla a Elvira, que en aquel entonces contaba 95 años y se encontraba muy bien de salud: "Mi madre dedicó su vida a sus hijos y a su marido, y eso se lo tenemos que agradecer porque lo hizo bien". Y también desveló algunos de los rasgos de su carácter: "Sigue siendo igual de presumida, le gusta arreglarse y sigue teniendo un carácter muy fuerte, sigue siendo la que manda en casa".

"Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional". Con este mensaje publicado en su perfil de Facebook, José María Aznar ha anunciado la triste noticia.

José María Aznar