Logo El Confidencial
SOLIDARIA

Marta Sánchez: "Es admirable cómo se está portando todo el país"

La cantante ha publicado la canción 'Un solo corazón' en colaboración con la Fundación Starlite para contribuir a la lucha contra el Covid-19

Foto: Marta Sánchez. (Foto Pepe Botella)
Marta Sánchez. (Foto Pepe Botella)

Marta Sánchez acaba de estrenar en todas las plataformas digitales una canción inédita, 'Un único corazón', con la colaboración de la Fundación Starlite, presidida por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a comprar material sanitario para luchar contra la pandemia del coronavirus. Se trata de una balada con un inspirador mensaje de superación y de una iniciativa musical y solidaria en la que han participado más de un centenar de celebrities nacionales e internacionales que se han querido sumar. Entre otras, Valeria Mazza, Mónica Naranjo, Pablo Motos o David Bisbal.

La cantante nos atiende en conversación telefónica desde su confinamiento y se muestra muy comprometida con esta causa. Tanto es así que sus energías están depositadas en dar la mayor difusión posible a este lanzamiento con el fin de que se recuade lo máximo posible. Los demás proyectos, de momento, tendrán que esperar...

PREGUNTA: ¿Cómo te vino la inspiración para escribir 'Un único corazón'?

RESPUESTA: Surge después de unos días de bajón, como millones de personas, en estado de shock. Fue todo muy deprisa y en esas circunstancias llegó esta canción a mi cabeza, la melodía, la idea de la letra... Cuando empecé a superar ese estado anímico bajo empecé a sacarla adelante. En esos días me puse a trabajar con Carlos Toro, que me ayudó muchísimo. En su momento compuso para mí 'La belleza' y esta muy de actualidad ahora por ser el letrista de 'Resistiré'. Antes de que pasara todo esto estuve trabajando en Madrid con el pianista Adrián Solla y luego me ayudó por teléfono con la producicón de la canción. Fue muy labioroso hacerlo y difícil porque no teníamos medios técnicos. Es más, la voz la grabé ocn mi teléfono.

P: Por eso da la sensación de que es casi como un directo...

R: No sabes lo complicado que es grabar con el micrófono de un teléfono. Es evidente que no se acerca a la calidad y a la claridad de uno profesional, pero era imposible hacerme con uno. El confinamiento me lo impidió. Me sentí en la obligación de hacerlo con los medios que tuve a mi alcance.

P: Lo importante, al final de todo, es que llegara el mensaje que querías transmitir.

R: Sí. Además, hay que sacar la imaginación y el ingenio que podemos desde nuestras casas con los medios que tenemos. Por ejempo, las televisiones están haciendo las entrevistas con cámaras de teléfono. Es lo que toca.

P: ¿Cómo llegas a la Fundación Starlite para hacer este lanzamiento?

R: Pertenezco a la familia Starlite desde hace más de diez años. Conozco a Sandra García-Sanjuán hace muchísimo. Además de ser una gran amiga, pensé en ella para que los beneficios de las ventas y los royalties de las ventas llegaran a buen puerto. No lo dudé en ningún momento, porque era la persona más indicada. Cuando empezó todo esto, la llamé y dijo que por supuesto.

Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, presidentes de la Fundación Starlite.
Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, presidentes de la Fundación Starlite.

P: La letra dice que "ni la pena, ni el dolor, ni el miedo serán tan fuertes como tú y yo". A ti también te ha tocado superar muchas adversidades...

R: Mis estrenos de disco estuvieron todos marcados por la muerte de mi padre, la muerte de mi hermana, un divorcio... Siempre me han pasado estas cosas. Han salido en momentos de tristeza y duros. El ser humano es mucho más fuerte de lo que creemos y te aferras un poco a la supervivencia. Es lo que estamos demostrando todos ahora. Hay que sacar las fuerzas de donde no las hay y obviar el miedo.

P: El otro día manifestabas que te gustaría poder cantar con libertad el himno español al que pusiste letra.

R: Me lo han pedido mucho y sobre todo el otro día, que hice un directo. Españoles que viven en Los Angeles, en Miami, en Dubai, en Perú... Ahora no es momento de polémica en ese sentido. España no va a tener nunca un momento de bandera como este. Es admirable cómo se está comportando todo el país. En el fondo, no quiero presumir, pero el momento y el tiempo me ha dado la razón. Es todo mucho más fuerte lo que está pasando y lo orgullosos que estamos de ser españoles que las polémicas o los separatismos.

P: Desde '21 días' en 2015 no has vuelto a sacar un álbum, solo singles. ¿Llegará pronto?

R: Estoy componiendo desde hace unos meses para ese nuevo disco. A ratos y días voy perfilando otras canciones. De hecho hace tan solo unos días acabé la produccion de uno de los temas, pero todo mi tiempo lo estoy volcando en esta canción y en este vídeo, que ha sido un trabajo muy complicado para reunir a tanta gente. He congelado todo un poco.

Marta, en una imagen de esta camapaña solidaria con su canción 'Un solo corazón'.
Marta, en una imagen de esta camapaña solidaria con su canción 'Un solo corazón'.

P: ¿Dónde estás pasando el confinamiento?

R: Estoy gracias a Dios en una tierra maravillosa, en Canarias, porque estuve cantando en la elección de la reina de los carnavales de Maspalomas. Cuando vi lo feas que se estaban poniendo las cosas, al día siguiente de que se cancelaran las clases, le dije que se viniera a mi hija y nos quedamos aquí.

P: ¿Cómo está tu familia? ¿Están todos bien?

R: Sí, tengo la suerte de que mi madre está sana y de que estamos todos bien. En salud todo son buenas noticias.

P: ¿Va a haber un antes y un después de todo lo que está sucediendo?

R: Obligadamente, un sí rotundo. Este momento histórico no se nos puede olvidar. La generación de mi hija se lo tiene que hacer saber a sus hijos, que no han nacido todavía. Esto es algo que no podemos olvidar jamás. Marcará un antes y un después mundial.

La cantante, en otra imagen de la sesión. (Foto Pepe Botella)
La cantante, en otra imagen de la sesión. (Foto Pepe Botella)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios