El proyecto más secreto de Penélope Cruz está en Netflix y no lo sabíamos
  1. Famosos
PE SOLIDARIA

El proyecto más secreto de Penélope Cruz está en Netflix y no lo sabíamos

Penélope Cruz cumple hoy 46 años convertida en una de las actrices más comprometidas de Hollywood y también del panorama patrio

placeholder Foto: Penélope Cruz. (Reuters)
Penélope Cruz. (Reuters)

Penélope Cruz cumple hoy 46 años convertida en una de las actrices más comprometidas de Hollywood y también del panorama patrio. Durante los últimos meses, sus looks han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en epítome de sofisticación como imagen de Chanel, sin embargo esto es solo la superficie. Penélope es todo un ejemplo y tenemos varias pruebas que lo demuestran. La más reciente: la ingente donación de mascarillas y equipo sanitario de primera necesidad que hicieron su marido, Javier Bardem, y ella junto a otros amigos como Almodóvar o Alejandro Sanz a diferentes hospitales españoles.

Sin embargo, la crisis del coronavirus es solo la última gota del vaso activista de la oscarizada actriz de Alcobendas y su proyecto más secreto es la clave.

Ver esta publicación en Instagram

Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón❤️🙏 Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación. #hospitalgregoriomarañon @proactivaopenarms @alejandrosanz #pedroalmodóvar

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

El secreto está en sus joyas

Además de ser imagen de Chanel y otras firmas de talla internacional, Penélope lleva desde 2008 diseñando líneas exclusivas de joyería para Atelier Swarovski y ha sido con el lanzamiento de la última, hace apenas unas semanas, cuando hemos descubierto su 'secreto' mejor guardado.

La colección Botanical Jewels, inspirada en el mundo natural de la flora en peligro de extinción, para The Nature Conservancy, una asociación dedicada a la preservación de espacios naturales en todo el mundo.

“Me siento afortunada por trabajar con una firma comprometida con la naturaleza y por poder crear piezas que posean un impacto positivo. Estamos demostrando que la moda y la sostenibilidad son capaces de ir de la mano. Creo que esta es, precisamente, la máxima y más auténtica expresión del lujo y, en un escenario perfecto (quizá utópico), la única forma en la que la industria debería actuar”, afirmaba en una entrevista reciente concedida a la revista 'ELLE' coincidiendo con el lanzamiento.

Narradora de Netflix

“Hoy en día resulta crucial tener en cuenta los desafíos de nuestro entorno en todo lo que hacemos”. Dicho y hecho. Penélope Cruz es la narradora de la serie de documentales Nuestro Planeta (Netflix), “un documental excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural del planeta Tierra y a reflexionar sobre el impacto del calentamiento global en sus moradores”, aseguran desde la productora, y que se ha convertido en un fenómeno de audiencia gracias a su fabulosa realización.

¿La veremos pronto viajar con Jesús Calleja en su programa?

Penélope Cruz Netflix Javier Bardem