Es noticia
Menú
La duquesa de Suárez está esperando su primer hijo dos años después de su boda
  1. Famosos
FELIZ NOTICIA

La duquesa de Suárez está esperando su primer hijo dos años después de su boda

El pasado 21 de abril celebraba su segundo aniversario de boda con Pedro Armas y ahora han dado la feliz noticia

Foto:  Alejandra Romero. (Getty)
Alejandra Romero. (Getty)

Alejandra Romero y su marido, Pedro Armas, han celebrado este 21 de abril su segundo aniversario de boda, en plena pandemia y cumpliendo las preceptivas normas de confinamiento. Y también una feliz noticia, que ha desvelado la revista '¡Hola!': van a ser padres por primera vez.

Alejandra Romero es, en la actualidad, la duquesa de Suárez. Un título que el ahora rey emérito Juan Carlos otorgó al que fuera el primer presidente de Gobierno de la democracia, su abuelo, Adolfo Suárez, y que a su muerte, el 23 de marzo de 2014, se convirtió en motivo de desencuentro, lo que quedó patente en la boda de la pareja, a la que no asistió la familia de la novia, y algo que desvelaban en su momento personas cercanas a la duquesa: "Ninguno recibió la invitación, pero tampoco se enfadaron con Alejandra. Son una familia que ha pasado mucho y decían que si quería casarse en la intimidad no lo iban a criticar. No hay que darle más vueltas. Es una chica muy inteligente, independiente y muy segura de los pasos que da”.

placeholder El rey Juan Carlos, con Adolfo Suárez Illana. (EFE)
El rey Juan Carlos, con Adolfo Suárez Illana. (EFE)

Legalmente, el título le correspondía a Alejandra tras el cambió de la ley, puesto que es la hija mayor de la fallecida Mariam, a su vez primogénita del que fuera líder de UCD y una de las figuras políticas más reverenciadas de la historia de la democracia, que llevó incluso a algo tan simbólico como poner su nombre al aeropuerto de Barajas de Madrid. La Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, aprobada en 2006, acabó con la prevalencia del varón y desde entonces ostenta el título quien nace primero. Sin embargo, Adolfo Suárez Illana, político del PP e hijo varón de Suárez, reclamaba el título para sí.

placeholder Alejandra Romero, lesionada, llegando con su marido, Pedro Armas, a un homenaje a Adolfo Suárez el año pasado. (Lagencia Grosby).
Alejandra Romero, lesionada, llegando con su marido, Pedro Armas, a un homenaje a Adolfo Suárez el año pasado. (Lagencia Grosby).

Muy apartada del foco mediático por voluntad propia (salvo en los actos relacionados con la memoria de su abuelo), ha ejercido de voluntaria en varias ONG, en proyectos de inserción social y dio clases de inglés, francés y matemáticas en el centro de apoyo a la familia que lleva el nombre de su madre, Mariam Suárez Illana, fallecida en 2004, a las 41 años de edad, tras una batalla sin cuartel contra el cáncer, convirtiéndose también en un referente en este aspecto, pues su testimonio fue muy valioso durante esos años para otras personas que estaban viviendo esa situación.

Debemos recordar que Alejandra estudió Derecho y Empresariales en ICADE y trabaja en un bufete internacional. Comparte, asimismo, profesión con su marido, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, que también ejerce la abogacía. Su historia de amor nace de su infancia, cuando compartían colegio en Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid, y un encuentro casual que se produjo años más tarde la hizo continuar.

Alejandra Romero y su marido, Pedro Armas, han celebrado este 21 de abril su segundo aniversario de boda, en plena pandemia y cumpliendo las preceptivas normas de confinamiento. Y también una feliz noticia, que ha desvelado la revista '¡Hola!': van a ser padres por primera vez.

Rey Don Juan Carlos Adolfo Suárez