El mensaje 'oculto' (atentos en Zarzuela) en la última aparición de Irene Montero
  1. Famosos
CASA REAL

El mensaje 'oculto' (atentos en Zarzuela) en la última aparición de Irene Montero

La ministra de Igualdad luce una pulsera republicana durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. La líder de Podemos se reunió con la Reina antes del estado de alarma

Foto: Irene Montero, durante su intervención.(TVE)
Irene Montero, durante su intervención.(TVE)

En un escenario sobrio, institucional, con las banderas de España y de la Unión Europea detrás, una lámpara clásica a su lado y vestida de negro, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado un discurso en una entrevista en TVE en el que no se le ha escapado ni un solo detalle. Sin alhajas, ni un pequeño anillo, la líder de Podemos ha aprovechado su momento para mandar un mensaje 'oculto' a la Casa Real. En su muñeca derecha, bien visible, lucía una pulsera de la bandera republicana.

LEA MÁS: Irene Montero, su entrevista más personal

El hecho es notable en sí mismo. Porque parecía, además, que las relaciones de la Casa Real con los dos líderes del partido de izquierda, Pablo Iglesias e Irene Montero, estaban encauzadas. La reina Letizia se reunió con el vicepresidente del Gobierno a principios del pasado marzo en Galicia en un acto oficial en el que todos los medios destacaron la buena sintonía entre ambos. En aquel encuentro hablaron, claro, del virus que amenazaba entonces Europa, y se mostraron cercanos y sonrientes en público.

Irene Montero y la reina Letizia. (EFE)
Irene Montero y la reina Letizia. (EFE)

Semanas después, antes de la declaración del estado de alarma, la Reina se reunió con Montero, a quien saludó cordialmente con dos besos, lo que tuvo consecuencias inesperadas. Porque la ministra de Igualdad dio positivo en coronavirus a los pocos días, lo que provocó que la esposa de Felipe VI tuviera que pasar la consiguiente cuarentena en Zarzuela. Dio negativo en los test, pero no pudo evadirse de la realidad y se mantuvo aislada en su casa.

Autoridades sanitarias

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones”, se leía en el comunicado enviado por Zarzuela.

Fueron los primeros encuentros que representantes de la formación política tenían con miembros de la Casa Real desde su llegada al poder. Y de ambas citas, los medios destacaron la buena sintonía entre los ‘morados’ y la Reina.

Doña Letizia y Pablo Iglesias. (Limited Pictures)
Doña Letizia y Pablo Iglesias. (Limited Pictures)

Eso sí, en la reunión en Galicia, doña Letizia vistió un traje chaqueta de color verde que algunos interpretaron, como Nuria Tiburcio en su blog, como una mensaje oculto a Iglesias. “Doña Letizia ha estrenado un dos piezas verde de Carolina Herrera formado por americana y pantalón. Resulta que el color verde está relacionado con la monarquía, ya que sus siglas forman la frase 'Viva el Rey de España'. Esta teoría, de la que suelen echar mano los monárquicos, podría aplicarse en estos momentos, sobre todo conociendo la ideología del vicepresidente”, escribió la especialista en Casas Reales.

En su entrevista de este viernes en ‘Los desayunos de TVE’, el mensaje partía de Podemos. La ministra de Igualdad, en un discurso de tono elevado, en el que acusaba a la derecha de azuzar un golpe de Estado, mostraba esa pulsera republicana que no necesita presentación.

Irene Montero Casa Real