Es noticia
Menú
Ana Belén en Almagro: de su look Letizia a la broma picante de María Barranco
  1. Famosos
LOS DETALLES DE SU NOCHE MÁS ESPECIAL

Ana Belén en Almagro: de su look Letizia a la broma picante de María Barranco

La cantante y actriz deslumbró con un espectacular mono rojo de pronunciado escote que le sentaba como un guante y que dejaba al descubierto unos delgados y tonificados brazos

Foto: Ana Belén, recogiendo el Premio Corral de Comedias en Almagro. (EFE)
Ana Belén, recogiendo el Premio Corral de Comedias en Almagro. (EFE)

Esta semana, Ana Belén ha vivido una de las noches más especiales para ella por varios motivos. El martes 14 de julio, la actriz y cantante recibió en la localidad de Almagro el Premio Corral de Comedias de manos del ministro de Cultura y Deportes, Manuel Rodríguez Uribes. La gala supuso el arranque del 43 Festival de Teatro Clásico de Almagro.

[LEA MÁS. Ana Belén: niña humilde, humor y confinamiento en su chalé madrileño]

Emocionada por el homenaje y por el reconocimiento a su carrera, Ana Belén se convirtió en protagonista de un festival que, además, es el primero en celebrarse en España tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. El esfuerzo que esta circunstancia ha supuesto para todos los implicados y organizadores hizo doblemente especial el momento de la entrega de este premio que Ana Belén recibió, queriendo dedicárselo a los sanitarios.

placeholder Ana Belén, durante el acto de entrega del Premio Corral de Comedias en la 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. (EFE)
Ana Belén, durante el acto de entrega del Premio Corral de Comedias en la 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. (EFE)

Ana Belén deslumbró con un espectacular mono rojo de pronunciado escote que le sentaba como un guante y que dejaba al descubierto unos delgados y tonificados brazos, a la vez que ceñía una minúscula cintura que a sus 69 años pudo ser la envidia de muchas de las allí presentes. La conjunción del color rojo en un diseño ceñido y brazos al aire recordaba mucho al estilo por el que la reina Letizia ha optado en infinidad de ocasiones.

Obligada por las circunstancias, la artista también usó mascarilla esa noche, al igual que todos los presentes. Ana Belén cuidó hasta el diseño de la misma, en la cual se podían intuir motivos frutales tipo bodegón.

Acompañada de un Víctor Manuel que la observaba con orgullo desde la primera fila de butacas del Palacio de los Oviedo, Ana Belén no estuvo, sin embargo, arropada en esta ocasión por sus hijos, Marina y David, que suelen estar presentes y hacer piña con ella en momentos tan señalados como este.

Rastreando las redes sociales, hemos podido comprobar que Marina se encontraba en Mijas, Málaga, acompañada de unas amigas, desconocemos si por motivos laborales o disfrutando de unos días de vacaciones.

placeholder Ana Belén, acompañada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE).
Ana Belén, acompañada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE).

Aun así, Ana Belén se sintió tremendamente arropada por todos los presentes tanto en el público como en el escenario. Vicente Molina Foix fue el encargado del laudatorio. Sobre las tablas recibió también las cariñosas palabras de dos compañeras y amigas que la quieren y admiran: Manuela Velasco y María Barranco. La primera, visiblemente emocionada, dejó claro el cariño que siente por la artista. Con un enorme “¡Te quiero!” ponía colofón a unas palabras con las que resaltó la carrera de la actriz.

Pero el momento divertido de la noche llegó con María Barranco, quien considera a Ana Belén como su “hermana”. Barranco subió al escenario, se plantó frente a un atril, se quitó la mascarilla que, por seguridad, había estado usando hasta ese momento, y entonces se percató de que el pintalabios rojo que lucía se había extendido por su rostro. De inmediato comenzó a limpiarlo con la mano: “Se me ha corrido el pintalabios”, dijo de manera espontánea, para luego añadir: “Parece que vengo de hacer otra cosa”, ante el estupor de los presentes, al que luego siguió una carcajada generalizada.

placeholder El escritor Vicente Molina Foix y la actriz María Barranco, durante el acto de entrega del Premio Corral de Comedias concedido a Ana Belén. (EFE)
El escritor Vicente Molina Foix y la actriz María Barranco, durante el acto de entrega del Premio Corral de Comedias concedido a Ana Belén. (EFE)

Tras la llamativa broma que Barranco no tuvo reparos en hacer en un acto de tinte cultural, la ex chica Almodóvar no escatimó en halagos para resaltar las bondades que Ana Belén acumula tanto en lo personal como en lo profesional.

Una vez más y como otras tantas veces le ha ocurrido a lo largo de su vida, Ana Belén puso en pie a todo el público, que le regaló un largo y merecido aplauso. En su rostro, esa sonrisa inmensa y agradecida que tanto la caracteriza.

Esta semana, Ana Belén ha vivido una de las noches más especiales para ella por varios motivos. El martes 14 de julio, la actriz y cantante recibió en la localidad de Almagro el Premio Corral de Comedias de manos del ministro de Cultura y Deportes, Manuel Rodríguez Uribes. La gala supuso el arranque del 43 Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El redactor recomienda