Manolo Escobar: la reclamación de paternidad que tanto dio que hablar
  1. Famosos
SEIS AÑOS SIN EL ARTISTA

Manolo Escobar: la reclamación de paternidad que tanto dio que hablar

María Eva García Figueras manifestaba ser hija del recordado cantante, pero la Justicia, en primera instancia, no le dio la razón

Foto: Manolo Escobar. (EFE)
Manolo Escobar. (EFE)

El próximo 24 de octubre se cumplirán siete años de la muerte de uno de los mayores astros de la canción española de nuestro país, Manolo Escobar, quien sigue muy presente en la memoria colectiva, a través de sus canciones y de sus películas, algunas de ellas las más taquilleras de la historia en nuestro país, lo que evidencia el nivel de popularidad que logró alcanzar.

Mantiene vivo su legado su única hija, Vanessa García, quien también defendió el honor de su padre al denunciar en los medios de comunicación que las pretensiones de ser reconocida como hija de la asturiana María Eva García Figueras, quien llevó el caso a los tribunales y lo perdió en primera instancia.

Tras interponer la demanda, la juez solicitó pruebas de ADN a dos hermanos de Manolo Escobar, que se sometieron a la prueba (el cantante había sido incinerado), no así a su única hija, Vanessa, a quien adoptaron el mítico intérprete de 'Mi carro' y su mujer y gran amor de su vida, Anita Marx.

placeholder Vanessa y su madre, en el entierro de Manolo Escobar. (EFE)
Vanessa y su madre, en el entierro de Manolo Escobar. (EFE)

El pasado 14 de noviembre se celebró la vista oral, en la que declararon tanto la demandante como Vanessa Escobar, quien negó categóricamente que María Eva fuera su hermana. Esta, a su vez, manifestó lo contrario y, como prueba, aportó diversas fotografías de su madre con Manolo, además de una nota manuscrita que la mujer había dejado antes de morir en la que aseguraba que era hija del artista.

"Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi hija María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro", se podía leer en ella.

placeholder La nota manuscrita.
La nota manuscrita.

Ya antes de que se interpusiera la demanda, en Vanitatis hablamos con Vanessa, quien se mostraba muy segura de lo que la justicia acabaría dictando: “Dice que tiene una fotografía en la casa de Benidorm, ¡pero si en Porompompero tiene fotos todo Dios porque mi padre invitaba a pasar a todos los fans que quisiera hacerse fotos con él! Y también dice que tiene una carta manuscrita de su madre y a mi madre le llegan cartas constantemente de señoras que dicen que tienen hijos con mi padre. Eso no es nada nuevo. ¡Imagínate que tuviera que hacer caso a cada una de las cartas de estas fans que dicen que tienen una historia con Manolo Escobar!".

Como la sentencia no era firme, María Eva tenía la posibilidad de presentar un recurso ante una instancia judicial superior, la audiencia provincial de Madrid.

Manolo Escobar
El redactor recomienda