La herencia de Manolo Escobar: chalet de un millón de euros que no logra venderse
  1. Famosos
pesadilla inmobiliaria

La herencia de Manolo Escobar: chalet de un millón de euros que no logra venderse

El cantante fallecía hace dos años y desde entonces, su hija Vanessa no ha podido deshacerse de la herencia que este le dejó: una propiedad que acarrea ahora más gastos que beneficios

Foto: El cantante en una foto de archivo. (Cordon Press)
El cantante en una foto de archivo. (Cordon Press)

El 24 de octubre de 2013 desaparecía el artista cañí más rumbero y patriótico que había conocido España: Manolo Escobar. El coplero fallecía a causa de un cáncer de colon que ponía fin a una vida plagada de éxitos y fama que lo encumbró a lo más alto del show business nacional. Un estatus que le permitió erigir un acaudalado patrimonio cuyo buque insignia fue un chalet ubicado en Benidorm, ciudad en la que pasó sus últimos días.

[LEER MÁS: Un juez admite a trámite la demanda de paternidad contra Manolo Escobar]

Ahora, dos años después de que su hija, Vanessa Escobar, decidiera poner esta propiedad a la venta tras la muerte de su madre, Anita Marx, parece que todo son complicaciones a la hora de deshacerse de la herencia. El chalet, por más que la hija desea, no logra venderse y los gastos que la casa conllevan empiezan a ser una cruz para la heredera. A día de hoy el refugio se encuentra al alcance de todos en la web inmobiliaria Idealista y el precio no es precisamente moco de pavo: 980.000 euros.

placeholder Vanessa junto a Manolo en una foto de archivo. (Cordon Press)
Vanessa junto a Manolo en una foto de archivo. (Cordon Press)

La casona posee 360 m² construidos y otros 1000 m² de parcela que la convierten en una de las más vistosas de la zona. En su interior, el futuro nuevo inquilino disfrutará de cinco amplias habitaciones con tres baños, dos aseos y diversas estancias como la sala de la colada o el garaje.

placeholder El salón principal. (Idealista)
El salón principal. (Idealista)

Entre sus comodidades se encuentra una piscina que, a fin de cuentas, está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para Vanessa, ya que el costo de mantenimiento es elevado y la hija del cantante ni siquiera vive en la residencia, ya que hace su vida en Madrid.

placeholder La piscina. (Idealista)
La piscina. (Idealista)

En la página web donde Vanessa intenta realizar la transacción se pueden ver diversas estancias privadas de la morada, tales como una agradable barbacoa o el dormitorio principal, habitáculo donde el intérprete de ‘El porompompero’ pasó sus últimos años. Queda esperar para saber si el mítico domicilio encuentra nuevos dueños que quieran reformar y habilitar personalmente el espacio que llenó una de las leyendas musicales más icónicas de nuestro país. Y de paso ayudar a su descendiente, que alejada de la esfera pública pondría fin a un legado cultural made in Spain.

placeholder El aposento principal. (Idealista)
El aposento principal. (Idealista)

[LEER MÁS: Las propiedades que Jeff Bezos se repartirá con su mujer, ¿está Amazon en peligro?]

Manolo Escobar
El redactor recomienda