Es noticia
Menú
Jeff Bezos, las propiedades que se repartirá con su mujer: ¿está Amazon en peligro?
  1. Famosos
EL MAGNATE SE SEPARA

Jeff Bezos, las propiedades que se repartirá con su mujer: ¿está Amazon en peligro?

El divorcio del magnate será uno de los más caros de la historia. No firmaron acuerdo prenupcial y tienen mandiones por todo el territorio estoadounidense

Foto: Jeff Bezos y su mujer. (Reuters)
Jeff Bezos y su mujer. (Reuters)

Será un divorcio millonarios, de aquellos que hacen historia, sin duda. Pero ya han dejado claro que por mucho que Jeff Bezos deba pagar a su mujer por dejarla por otra, Amazon quedará intacta. Bezos, el hombre más rico del mundo, fundó Amazon en 1994 en un garaje de Seattle y ahora posee el 16% de la compañía. La pareja no firmó acuerdo prenupcial alguno por lo que se entiende que ella es propietaria de la mitad de su fortuna, la primera del mundo, según Forbes, valorada en 135.600 millones de dólares.

LEER MÁS: Los mensajes (guarretes) de Bezos a su amante

El acuerdo de divorcio está mucho más avanzado de lo que la gente se cree”, han informado en el Daily Mail, “y Amazon no está en peligro. Tanto Jeff como su mujer son gente lista. Él se queda el control de Amazon”.

placeholder La mansión de Jeff Bezos en Beverly Hill. (Google)
La mansión de Jeff Bezos en Beverly Hill. (Google)

Cuando empezaron su relación, Bezos empezaba a fundar una empresa que lo convertiría en millonario, por lo que no pensaron en firmar acuerdos. Y Amazon no es la única propiedad del magnate, por supuesto. Además de hacerse con el control del Washington Post, uno de los periódicos más influyentes del mundo, Bezos ha comprado muchas y espectaculares propiedades durante su matrimonio.

Terrateniente en EEUU

Con una fortuna tan ‘nueva’, el magnate ya figura en la lista de los mayores propietarios de tierras de Estados Unidos. Se sitúa en el puesto 28 en la lista que cada año realiza Land Report.

placeholder Jeff y MacKenzie Bezos, en una fiesta en Hollywood. (REUTERS)
Jeff y MacKenzie Bezos, en una fiesta en Hollywood. (REUTERS)

Juntos han adquirido una mansión de 25 millones de dólares en el estado de Washington. La casa, situada a las orillas del lago Washington, está en el barrio de Medina, donde viven otros millonarios como Bill Gates, tal y como ha publicado Forbes. La casa ha pasado por varias reformas millonarias para ampliarla tanto por dentro como por fuera.

Bezos también tiene una propiedad de más de 20 millones en Beverly Hills. Según Business Insider, Bezos se compró una villa de estilo español (un estilo muy típico en el sur de California) por 24,45 millones de dólares en 2007. Siete habitaciones, siete baños, pista de tenis, piscina, cuatro fuentes y garaje con seis plazas. La calle en la que está situada la casa es la misma en la que tenían propiedades James Stewart, Donna Reed y Walter Matthau. Pero no era suficiente para él, y en 2017 compró una casa contigua, por 12,9 millones de dólares.

placeholder El rancho de Jeff Bezos en Texas. (Google)
El rancho de Jeff Bezos en Texas. (Google)

No sólo cuenta con posesiones en las zonas más pijas del país, sino que al magnate le gusta disfrutar de la tierra y se compró un rancho en Van Horn, Texas, de más de 10.000 metros cuadrados. Así volvía a su infancia, porque Bezos solía pasar los veranos en el rancho de sus abuelos en Cotulla, en el mismo estado sureño.

La casa más grande de Washington DC

Además, en 2017 también se compró la casa más grande de Washington DC (con perdón de la Casa Blanca), ciudad sede del Washington Post, adquirido por Bezos en 2013 por 250 millones de dólares. La mansión de los Bezos en la capital de Estados Unidos es un antiguo museo reconvertido en vivienda de lujo por el que pagaron 23 millones de dólares además de los 12 que les costó reformarla.

El magnate compró el Museo Textil, situado en el barrio de Kalorama, donde viven los Obama y la hija de Trump, Ivanka, con su marido, el magnate Jared Kuchner. Según The Washingtonian, la espectacular reforma supuso construir “11 habitaciones, 25 cuartos de baño, cinco salas de estar, dos ascensores y un solarium extremadamente fabuloso”.

En 1999 decidió adquirir propiedades en Nueva York y lo hizo en uno de los mejores lugares de la ciudad. El magnate compró tres ‘condos’ (edificios de apartamentos) en el Century, en la calle Central Park West, en el elitista y bohemio barrio del Upper West Side. La empresa con la que compró los inmuebles es Jetima LLC, (según el Departamento de Finanzas de Nueva York) y fueron adquiridos a Tommy Mottola, ex presidente de Sony Music, por 7,65 millones de dólares. La construcción, con espectaculares vistas a Central Park, es un emblema del Art Decó.

Viajes espaciales

Otra de las pasiones de Bezos son los viajes espaciales, por lo que fundó una empresa, Blue Origin, que está investigando la tecnología para reutilizar cohetes que puedan transportar a personas al espacio. Espera poder lanzar el primer viaje con pasajeros en abril de este mismo año. Además, en septiembre de 2018 anunció un proyecto solidario por el que ayuda a niños con pocos recursos. El magnate ha invertido 2.000 millones de dólares anuales en el Bezos Day One Found, por el que subvenciona la escolarización de niños sin casa y les ofrece educación Montessori.

placeholder Bezos con uno de sus cohetes espaciales. (REUTERS)
Bezos con uno de sus cohetes espaciales. (REUTERS)

Jeff Bezos, de 54 años, y MacKenzie Bezos, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon. "Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo", dijo la pareja, que tiene cuatro hijos, al anunciar su separación. Un divorcio que hará historia.

Será un divorcio millonarios, de aquellos que hacen historia, sin duda. Pero ya han dejado claro que por mucho que Jeff Bezos deba pagar a su mujer por dejarla por otra, Amazon quedará intacta. Bezos, el hombre más rico del mundo, fundó Amazon en 1994 en un garaje de Seattle y ahora posee el 16% de la compañía. La pareja no firmó acuerdo prenupcial alguno por lo que se entiende que ella es propietaria de la mitad de su fortuna, la primera del mundo, según Forbes, valorada en 135.600 millones de dólares.

Casas de lujo