Cayetano Martínez de Irujo prepara su finca para el turismo de lujo
  1. Famosos
ARISTOCRACIA

Cayetano Martínez de Irujo prepara su finca para el turismo de lujo

El duque de Arjona tenía previsto asistir al estreno de la nueva película de Woody Allen, que rodó algunas escenas en el palacio de Arbaizenea en San Sebastián, pero finalmente no irá

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)

Cayetano Martínez de Irujo es un empresario que procura estar siempre a la vanguardia. Ahora que acaba de desvincularse de la marca alimenticia Casa de Alba, que vendió a su hermano mayor y que él puso en marcha en el año 2013, ha decidido probar suerte en el sector de turismo de lujo. El duque de Arjona tiene dos fincas en Carmona (Sevilla), que se ha convertido en su hogar habitual. Ambas fincas están unidas interiormente aunque son independientes y cada una tiene su propio acceso.

Las Arroyuelas es donde está instalado desde hace varios meses. Una casa de campo muy acogedora con varias dependencias. Frente a ella, cuenta con otras instalaciones en las que está su oficina. En esta finca pasó junto a sus hijos el confinamiento y también está dedicada a la agricultura. Pertenecía a su padre, Luis Martínez de Irujo, y la duquesa de Alba se la entregó en vida.

Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)
Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)

Colindante con ella se encuentra la finca La Motilla, que en los últimos meses se ha reformado y ha realizado para ello una considerable inversión. La finca conserva restos de un cortijo antiguo, y ahora están terminando de amueblar la cocina, tras las reformas realizadas. Genoneva Casanova está ayudando a la decoración, ya que sigue manteniendo una relación muy buena con el padre de sus hijos.

Interés de la Junta

Ahora el también conde de Salvatierra se ha planteado disponer de esta última para el turismo de lujo. Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se pusieron en contacto con él antes de la pandemia. Querían ofertar fincas de lujo en Andalucía al turismo internacional. Era un plan muy embrionario, a las instituciones les interesaba especialmente la finca La Motilla, en el término municipal de Carmona, con un acceso fácil y cómodo desde la carretera y a solo media hora de Sevilla. Las conversaciones fueron informales y de momento el plan institucional está parado por la pandemia, pero el conde de Salvatierra se puso en marcha.

La situación actual ha obligado a ser muy cautos en el sector turismo. Lo cierto es que Martínez de Irujo ha hecho una inversión considerable en ella. Antes solo disponía de una vivienda para el casero, las cuadras y un tablao flamenco en donde se realizaban las celebraciones familiares o las fiestas de Navidad. En la actualidad han rehabilitado el cortijo y ya es una casa con todas las comodidades.

Woody Allen, rodando en San Sebastián. (EFE)
Woody Allen, rodando en San Sebastián. (EFE)

Por otro lado, Cayetano tenía previsto asistir esta semana al Festival de Cine de San Sebastián, ya que la nueva película de Woody Allen, 'Rifkin's Festival', encargada de inaugurar la 68 edición del Festival fuera de concurso, se ha rodado en parte en el palacio de Arbaizenea. Woody rodó en sitios emblemáticos de San Sebastián, como el Kursaal, el hotel María Cristina, el palacio de Miramar, distintas calles y el casco viejo de la ciudad. La película es un homenaje a San Sebastián, una de las ciudades favoritas de la duquesa de Alba y de su hijo Cayetano.

El día 18 se estrena mundialmente la película, y aunque se había confirmado la asistencia del director, finalmente ha decidido no viajar a España por la situación actual. Cayetano tampoco asistirá al estreno.

Cayetano Martínez de Irujo Aristocracia