Olivia Molina llega a los 40 con muchos sueños cumplidos y una vida familiar feliz
  1. Famosos
CUMPLEAÑOS

Olivia Molina llega a los 40 con muchos sueños cumplidos y una vida familiar feliz

La actriz protagoniza junto a su madre, la emblemática Ángela Molina, y Unax Ugalde la serie 'La valla'

Foto: Olivia Molina y Sergio Mur. (Getty)
Olivia Molina y Sergio Mur. (Getty)

Sergio Mur y Olivia Molina, que este viernes cumple 40 años, han demostrado que en el mundo del espectáculo es posible tener una relación sólida y de larga duración, formar una bonita familia (tienen dos hijos, Vera y Eric, que nacieron en 2012 y 2015, respectivamente) y seguir con sus carreras, que en algunas ocasiones les llevan a pasar tiempo separados. Circunstancia que no se da en la actualidad, no solo por la pandemia, ya que el actor es uno de los intérpretes de la serie 'Servir y proteger', que emite TVE de lunes a viernes por la tarde. Una apuesta firme que ya ha alcanzado su cuarta temporada y que ha devuelto al actor a nuestro país después de unos años en los que su carrera estuvo asentada en Hispanoamérica, aunque no podemos olvidarnos de su participación en una de las series estrella de Netflix, 'Las chicas del cable', a cuya despedida se sumó este año, tres después de su participación en ella.

Olivia Molina está también en un momento profesional inmejorable, no solo por sus éxitos continuados en el teatro (ha arrasado con la obra 'Perfectos desconocidos', que se basa en la película homónima de Álex de la Iglesia, remake a su vez de la italiana 'Perfetti sconosciuti') sino, sobre todo, por el éxito de audiencia de 'La valla', que llegaba a Antena 3 hace ya tres semanas y conseguía aglutinar delante del televisor en su primera emisión a dos millones de espectadores, más de medio año después de que hubiera sido un éxito en Atresplayer Premium. Además, está entre las propuestas más vistas en Netflix, donde también está disponible un episodio nuevo cada semana.

Olivia Molina y Ángela Molina protagonizan 'La valla', en Antena 3. (Atresmedia Studios)
Olivia Molina y Ángela Molina protagonizan 'La valla', en Antena 3. (Atresmedia Studios)

Esta serie tiene un valor especial para la actriz, que se ha vuelto a reunir con su madre, con quien trabajó en su debut cinemaográfico en 'Jara', compartió reparto en la adaptación de la última novela de Gabriel García Márquez, 'Memoria de mis putas tristes', y escenarios en el teatro con 'La señora Robinson'. Una colaboración profesional que podría continuar si se renueva por una segunda temporada (atención spoiler: la serie llega a una conclusión definitiva, pero deja abierto un escenario diferente que podría desarrollarse) y en la que ambas han estado encantadas.

[LEE MÁS. Ángela Molina, estrella: 3 amores, 5 hijos, un embarazo de riesgo y un 'no' muy polémico]

"Nos entendemos muy bien porque hay mucha confianza y respeto. Yo la admiro muchísimo, sobre todo en esta etapa que soy también madre. Puedo comprenderla mejor", declaraba hace unos días Olivia en 'La Vanguardia'. Muy en la línea de su madre, Ángela Molina, que concedió una entrevista a Onda Cero: "Disfruto enormemente trabajando con Olivia porque es una persona y una profesional magnífica y maravillosa. Me lo paso absolutamente genial. Ella es muy muy creativa, muy intelectual. Somos muy diferentes trabajando y a mí me causa mucho orgullo. En la vida real es un privilegio poderte ver todos los días para trabajar porque cuando no trabajas juntos, cada uno tiene sus cosas que hacer. Ella tiene su familia y es complicado verse todos los días, así que disfrutaba mucho teniendo a mi hija cerca".

Olivia Molina, en una imagen de archivo. (EFE)
Olivia Molina, en una imagen de archivo. (EFE)

En efecto, Olivia, quien en su juventud tuvo una relación con Hugo Silva, con quien trabajó en 'Al salir de clase', ha seguido los pasos de su madre, también desde una perspectiva familiar (recordemos que Ángela tuvo tres hijos con Hervé Timarché, Olivia, Mateo y Samuel, y dos, Antonio y María, con Leo Blakstad, con quien está casada desde 2012). Algo que comparte con su pareja, Sergio, quien hace unos meses publicaba un significativo mensaje en su perfil de Instagram: "No tengo palabras que describan el regalo de vida que me has hecho... pero eso tú ya lo sabes. Te amo". Y a esta declaración en toda regla le acompañaba un hashtag que es también una declaración de intenciones: #partnersinlife (compañeros en la vida).

Olivia y Sergio Mur han demostrado a lo largo de su ya longeva relación de casi una década que se pueden conciliar perfectamente la vida laboral, aunque les separe un océano de por medio, y la profesional. "Cuidamos mucho nuestra relación. No existen grandes secretos ni grandes fórmulas", revelaba Olivia en una entrevista publicada por 'Semana' hace tres años. Y hace uno en 'Yo Dona' manifestaba cómo le gustaría verse dentro de diez años: "Casi como ahora, trabajando, pudiendo cada vez ser más libre, feliz con Sergio y con mis niños más creciditos. Pero en definitiva pido estar como ahora, porque creo que me encuentro en un momento muy bueno".

Éxitos en América

Mientras Olivia rodaba el año pasado 'La valla', detrás de la cual se encuentra Daniel Écija, exmarido de Belén Rueda, Sergio Mur estrenaba en México la serie 'Doña Flor y sus dos maridos', adaptación televisiva de una de las novelas más celebradas del escritor brasileño Jorge Amado, que ya en su día protagonizó en el cine la legendaria Sonia Braga. La propuesta, que coincidía con la llegada de la nueva temporada de 'La reina del Sur', con Kate del Castillo al frente, no obtuvo los resultados de audiencia esperados.

Sergio Mur, con Marta Hazas. (Getty)
Sergio Mur, con Marta Hazas. (Getty)

Aún así, Sergio Mur, quien en su día fue pareja de Marta Hazas (estuvieron juntos cuatro años hasta 2010), es una estrella en México, país donde ha pasado largas temporadas. Ya en 2014 logró un gran reconocimiento con la telenovela 'Reina de corazones', emitida por Telemundo, y en la misma cadena, durante tres años, formó parte del reparto de 'El señor de los cielos'. Posteriormente, dio el salto a la competencia, Televisa, en 'Papá a toda madre'. Mientras tanto, fue compaginándolo con otros rodajes en España en series como 'Hospital Valle Norte' y '14 de abril. La República', una serie cuya segunda temporada llevaba ya unos cuantos años en un cajón de la cadena pública y vio la luz en noviembre de 2018. Ahora también le podemos descubrir en su faceta de doblador en la serie 'Memorias de Idhún', que ha llegado a Netflix.

Precisamente, este doblaje ha generado una gran polémica en estos días. La autora de las novelas en las que está basada, Laura Gallego, fue la primera en manifestar su desagrado por el resultado, por lo que el yerno de Ángela Molina se ha defendido: "Puedes expresar tu desagrado absoluto por nuestro trabajo, faltaría más, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se ponga en cuestión la absoluta legitimidad que tenemos para hacer nuestro trabajo, de ganarnos nuestro pan con las diversas posibilidades que tiene nuestro oficio. Para nada estamos haciendo algo ajeno a nuestra profesión".

Olivia Molina Sergio Mur Hugo Silva Álex de la Iglesia Kate del Castillo Antena 3