Paz Vega y Patricia Conde, en la lista de morosos de Hacienda (y Neymar en cabeza)
  1. Famosos
EN DEUDA

Paz Vega y Patricia Conde, en la lista de morosos de Hacienda (y Neymar en cabeza)

El exjugador del Barcelona se pone a la cabeza con 34 millones en un listado en el que aparecen varias personalidades conocidas

placeholder Foto: Paz Vega. (LP)
Paz Vega. (LP)

María Paz Campos Trigos, más conocida como Paz Vega, y la presentadora Patricia Conde repiten un año más en el listado que el Ministerio de Hacienda publica cada año con aquellas personas que están en deuda con la Administración.

El listado de morosos se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro, por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

Sin embargo, ni Paz ni Patricia están en esta situación: en el caso de la actriz sevillana, son 2,63 millones de euros los que debe (una cifra que está por encima de los 2,49 millones que debía el año anterior). Conde, por su parte, tiene una deuda de más de 1,88 millones de euros, una cifra que es superior también a la del curso anterior, que se situaba en 1,83.

placeholder Patricia Conde. (Cordon Press)
Patricia Conde. (Cordon Press)

El listado que publica este miércoles el Ministerio recoge los morosos cuya deuda con la Administración Tributaria son superiores al millón de euros a fecha de 31 de diciembre de 2019.

De Neymar a Kühn

Entre los personajes conocidos, la guinda del pastel la pone el futbolista Neymar, actualmente jugando en el Paris Saint-Germain y exdelantero del FC Barcelona. El jugador brasileño aparece por primera vez en la lista con una deuda de 34,6 millones de euros, siendo la primera persona física en volumen de deuda de todo el listado.

Muy alejados de esas cifras, otro deportista (ahora el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros y permanece en el listado con la misma cantidad que el año anterior) y el expresidente de Banesto Mario Conde, que reduce su deuda a 12,37 millones.

Matthias Kühn, pareja de Norma Duval, debe al fisco 1.095.549,91 euros, una cifra respetable pero muy alejada de la de 2017, cuando el alemán aparecía con una deuda que rozaba los 11 millones, mientras que Francisco José Ortiz von Bismark, hijo de Gunilla, sigue debiendo 1.286.731,51 euros, que es exactamente la misma cantidad que adeudaba el año pasado.

placeholder Norma Duval y Matthias. (Getty)
Norma Duval y Matthias. (Getty)

Entre los que han logrado borrar su nombre, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el colaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros. En su caso por haber arreglado sus deudas con la Administración. El de Lorenzo Sanz es diferente: el expresidente del Real Madrid deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

Paz Vega
El redactor recomienda