Los dramáticos momentos para la familia de Lorenzo Sanz tras su muerte por coronavirus
  1. Famosos
REAL MADRID

Los dramáticos momentos para la familia de Lorenzo Sanz tras su muerte por coronavirus

"No pudimos despedirnos, ni velarlo, ni incinerarlo", ha asegurado su hijo Fernando en conversación con Antena 3 Deportes

Foto: Lorenzo Sanz. (CP)
Lorenzo Sanz. (CP)

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida". Con estas palabras anunciaba su hijo el pasado sábado el fallecimiento de Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, tras ser hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave".

Ahora otro de sus hijos, Fernando, ha confesado ante los micrófonos de Antena 3 Deportes cómo están siendo los durísimos momentos posteriores al fallecimiento, una terrible experiencia por la que pasan ahora mismo miles de españoles.

 El que fuera presidente del Real Madrid, levantando la Copa de Europa. (CP)
El que fuera presidente del Real Madrid, levantando la Copa de Europa. (CP)

"No pudimos ni despedirnos, ni velarlo... ni nada. Lo más triste es que ni incinerarlo se puede. Hay que esperarse al día 24, que lo incineran no sé dónde y te lo mandan a casa, como si fuese un paquete... Así, tal cual", dice Fernando Sanz.

"Nos escribíamos mensajes de Whatsapp, algunos contestaba y otros no. A mi madre le dijo que estaba mejor; a mí que estaba mal y el último que puso fue: 'os quiero mucho", asegura.

[LEER MÁS: El dolor de los hijos de Lorenzo Sanz, muerto por coronavirus: sus mensajes de despedida]

Sobre los mensajes de ánimo que está recibiendo la familia, ha dicho que "lógicamente reconforta ese reconocimiento unánime por parte de todo el mundo. Me pongo en la piel de las miles de familias que han perdido a sus seres queridos... y que esté siendo de esta forma tan cruel, dramática, desagradable e inhumana... se me abren las carnes. Esto me destroza por dentro".

Han sido muchas las figuras del deporte y de otros ámbitos que han querido dedicar un recuerdo al que fuera el presidente de la séptima Copa de Europa del club blanco. "Descansa en paz, presidente, nunca te olvidaremos", escribía Raúl González en Twitter, acompañando su mensaje con un corazón roto.

Ver esta publicación en Instagram

No se como empezar porque se hace muy duro pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el @realmadrid Venías quejandote por tu dolor en la rodilla pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos "Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tu habéis sido unos segundos padres para mi y siempre lo agradeceré. Congeniabamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo, además tu eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por que o para que, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas. Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además ningún Madridista te olvidará, lo digo porque se lo que suponía el @realmadrid para ti, eras un niño de 7 años cuando vendias agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el Presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club. Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa. DEP Don Lorenzo Sanz Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Thank you so much for all your messages full of love.

Una publicación compartida de Michel Salgado (@therealsalgado) el

Míchel Salgado, lateral merengue en los años de Lorenzo Sanz como presidente de la entidad y después yerno del mandatario, se ha despedido de él con una sentida carta que ha publicado en sus redes sociales y que finaliza con estas palabras: "Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz [la mujer de Lorenzo Sanz] y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré".

Real Madrid
El redactor recomienda