Diego Armando Maradona, a través del corazón: las mujeres a las que amó (y a veces odió) a lo largo de su vida
  1. Famosos
Sus parejas más importantes

Diego Armando Maradona, a través del corazón: las mujeres a las que amó (y a veces odió) a lo largo de su vida

La vida sentimental de la leyenda del fútbol ha sido constante fuente de noticias desde el inicio de su carrera

Foto: Diego Armando Maradona y su exnovia Rocío Oliva, en Milán. (EFE)
Diego Armando Maradona y su exnovia Rocío Oliva, en Milán. (EFE)

La vida sentimental de Diego Armando Maradona fue, como todo lo que rodeada al futbolista, intensa y llena de escándalos. Así, a pesar de vivir momentos maravillosos como el nacimiento de sus hijos o de sus nietos, la vida del 10 argentino ha estado repleta de vaivenes emocionales.

Centrándonos en sus relaciones amorosas, son cuatro las parejas que más relevancia tuvieron a nivel sentimental para Maradona. Aunque, sentimos el spoiler, con todas terminó mal, muy mal. Nos remontamos a la década de los 80, cuando un joven Diego Maradona comenzó una relación con Claudia Villafañe.

Un amor de juventud que tuvo un final feliz en 1989, cuando se celebró uno de los eventos más importantes del año. La boda entre el famosísimo deportista y la empresaria. Un matrimonio del que nacieron dos hijas en común, Dalma y Gianinna, y que finalizaría con una demanda por abandono del hogar por parte de Claudia al deportista en 1998, formalizándose el divorcio en 2003.

A pesar de haber pasado casi 20 años desde el adiós definitivo a su matrimonio, su relación nunca se terminó del todo, para lo bueno y para lo malo. Villafañe ha sido uno de sus grandes apoyos en los momentos difíciles de Maradona, pero también han tenido numerosas polémicas.

Por ejemplo, hace tres años el exfutbolista del FC Barcelona acusó a su exmujer de quedarse con parte de su dinero en la separación de bienes gananciales, asegurando que había comprado varias casas en Miami de forma ilícita.

Unos hechos que no se pudieron probar y de los que Villafañe no dudó en defenderse: "La plata que me prestó Diego para comprar mi casa está liquidada en la división de bienes, no le debo nada".

Agregando en esa misma entrevista que jamás hablaría mal de su ex y que solo quería "vivir en paz", sin idas y vueltas judiciales o de ninguna clase. De hecho, muchos vieron en esos ataques un enfado adolescente por la publicación de una serie de fotografías románticas entre su exmujer y su aún actual pareja, Jorge Taiana.

No podemos olvidarnos tampoco de un noviazgo que Maradona protagonizó con Lucía Galán, integrante de Pimpinela. La cantante explicó hace unos años que su amor nació en 1982, cuando Maradona y Claudia habían tenido una ruptura.

"Yo creo que los dos estuvimos enamorados. Éramos muy chicos y ambos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naíf", explicó la artista. "Lo dejé porque no se daba y porque hay gente que no le gusta que le digan que no a determinadas cosas y discutíamos bastante. Además, él tenía intención de volver con Claudia, de casarse y armar su familia", añadió también.

Aunque parece que, más allá de estas rupturas, las infidelidades tras su boda también fueron uno de los motivos de separación entre su primera esposa y él. Al igual que ocurría años después, en 2005, con Verónica Ojeda.

A su lado tuvo un nuevo hijo, Diego Fernando, aunque esta pareja tampoco llegaría a buen puerto. De hecho, la futbolista brasileña le acusó de no prestar toda la atención que debería a su pequeño, rompiéndose su noviazgo en 2013 por la promiscuidad del futbolista. Aunque en los últimos meses su relación fue más cordial. Incluso ella fue una de sus acompañantes tras su reciente operación.

Solo un año después, Rocío Oliva y Diego Maradona se mostraban enamorados y felices. Sin embargo, de nuevo el escándalo y los problemas llamaban a sus puertas. Por un lado, en octubre de 2014 quedó grabado en un vídeo cómo Maradona golpeaba a Oliva durante un viaje a Dubái.

Mientras, el deportista denunció a su pareja por haberle robado varios relojes de lujo, un ordenador portátil, teléfonos y joyas por un valor de 400.000 dólares durante esa misma estancia en el país árabe. Rocío Oliva quedó detenida durante 15 horas. "¿Si se portó mal? Eso está en manos de los abogados", llegó a añadir sobre su exnovia.

Aunque tras su libertad se reconciliaron durante unas semanas, rompieron con nuevas polémicas en 2018, dando al traste sus planes de boda. De hecho, solo hace unos meses la propia joven explicó sorprendentemente que, a pesar de estos desencuentros, nunca había habido violencia de género entre ellos.

Siempre entre rumores de nuevas relaciones o posibles bodas con algunas de sus parejas, no en vano ha tenido al menos ocho hijos con seis diferentes, parece que el amor había vuelto a marcar un gol en la portería de su corazón.

Los medios latinoamericanos han asegurado en los últimos días que Maradona estaba feliz al lado de la psiquiatra Agustina Cosachov. "Logró entrar en el lugar más difícil de Diego: su cabeza", comentaba hace apenas un día el periodista Jorge Rial, destacando que había logrado ganarse su confianza.

Una ilusión que se sumaría a las vividas en años anteriores con Graciela Alfano, Wanda Nara, Gisela Ramírez Méndez, Cristiana Sinagra o Valeria Sabalain. Aunque, ahora que las redes sociales y los medios se hacen eco de miles de mensajes de condolencia por su fallecimiento, podemos recordar que, más allá del amor, fue otra pasión la que le hizo disfrutar de la vida, como él mismo narraba: "Ver la pelota, correr tras ella, me convierte en el hombre más feliz del mundo".

Noticias de Famosos Diego Armando Maradona
El redactor recomienda