Paz Vega: la familia de postal de una “mala de libro”, una Masterchef y una Catrina
  1. Famosos
De tal palo tal astilla

Paz Vega: la familia de postal de una “mala de libro”, una Masterchef y una Catrina

Une telenovela mexicana, un paso hasta la final en Masterchef y otra en 'Mask Singer' pero ¿cómo es la familia (numerosa) de esta "mala de libro"?

placeholder Foto: Paz Vega. (Limited Pictures)
Paz Vega. (Limited Pictures)

¿Ha cambiado la intérprete sevillana los fogones de Televisión Española por los micrófonos de Antena 3? Eso es lo que parece, ahora que se ha desvelado que la actriz ha sido una de las máscaras finalistas del éxito televisivo 'Mask Singer. Pero es que para muchos no había lugar a duda, la Catrina no podía ser otra que Paz Vega a pesar de lo descolocados que nos dejó su foto con la política Hillary Clinton.

A todo esto, y a su éxito en Masterchef, habríamos de sumarle su relación México, donde hace un año se emitía el último episodio de 'Cuna de lobos', una adaptación de una telenovela estrenada en 1986. En ella dio vida a la maquiavélica Catalina Creel, "una mala de libro pero para ella hay una razón de ser, que es que hace todo por el amor incondicional que le tiene a su hijo y también por la casta, para ella eso es lo más importante", según declaraba a Efe.

placeholder Orson Salazar y Paz Vega. (Getty)
Orson Salazar y Paz Vega. (Getty)

La actriz que nos empezó a conquistar en '7 vidas' y que ganó el Goya a mejor actriz revelación por 'Lucía y el sexo' se encuentra en un gran momento tanto en lo profesional –tras participar también en 'Rambo: la última misión' y 'La Casa de las Flores'– como en lo personal, junto a su marido y sus tres hijos.

Paz comparte su vida desde hace 18 años con Orson Salazar, un empresario venezolano con el que ha logrado formar una familia modelo. "Se hizo de rogar pero en cuanto lo vi, supe que era para mí", dijo la actriz sobre él también en el programa de Bertín Osborne.

Parece que fue ayer cuando te vi por primera vez y me cambiaste el rumbo. Juntos nos embarcamos en este viaje sin retorno y aquí vamos navegando, incansables, por el mar de nuestra vida. Te quiero un mundo", fueron las románticas palabras que le dedicó Paz a su esposo en su 17º aniversario de boda el año pasado.

La pareja tiene tres hijos: Ava, Lenon y Orson Jr. Ava parece querer seguir los pasos de su famosa madre en el mundo de la interpretación y ya ha debutado como actriz en 'Paquita Salas', en la que curiosamente también participó su progenitora.

Foto: Paz Vega en los Grammy. (Reuters)

"Tanto ella como la otra niña lo hicieron muy bien, fueron muy naturales. El día del rodaje fue muy divertido y Paz estaba muy nerviosa por Ava, mucho más que cuando ella actúa", declaraba sobre ese momento uno de los creadores de la serie y a la sazón también jurado en 'Mask Singer', Javier Ambrossi.

Tras este papel, madre e hija han terminado de rodar este verano 'La casa de caracol', su primera película juntas y el debut cinematográfico de la pequeña. La joven de 11 años también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, siendo imagen de Zara Kids, una marca que ha incluido en su catálogo a otros hijos de famosas, como Roscón y Diego, los de Samantha Vallejo-Nágera.

placeholder Ava Salazar para Zara Kids. (Cortesía)
Ava Salazar para Zara Kids. (Cortesía)

Paz Vega
El redactor recomienda