José Entrecanales, el novio 'ironman' de Claudia Osborne que seguirá los pasos de su padre
  1. Famosos
se van a vivir juntos

José Entrecanales, el novio 'ironman' de Claudia Osborne que seguirá los pasos de su padre

Son la pareja revelación de lo que llevamos de otoño-invierno: la hija del televisivo Bertín y el hijo del presidente de Acciona

placeholder Foto: Claudia Osborne. (EFE)
Claudia Osborne. (EFE)

Son la pareja del momento y, según la revista '¡Hola!', ya se han ido a vivir juntos: Claudia Osborne, la hija pequeña que Bertín tuvo junto a su primera mujer, la desaparecida Sandra Domecq, y José Entrecanales Carrión, hijo del archipoderoso José Entrecanales Domecq, presidente de Acciona. Los jóvenes, aunque se rodean de un entorno extremadamente discreto, según pudo saber Vanitatis, se conocieron gracias a unos amigos en común hace unos meses y comenzaron una relación que el tiempo está afianzando. Sobre José, una persona que le conoce afirma: “Es un chico normal, muy deportista al que no le gusta nada figurar. Está trabajando duro por su futuro para seguir los pasos de su padre, al que admira”.

Un Ironman muy familiar

José Entrecanales Carrión es el mayor de los cuatro hijos que el presidente de Acciona tiene junto a su mujer, María Carrión. Además de heredar de su padre olfato y cualidades para los negocios, José comparte con su progenitor la afición al polo. Siempre que sus apretadas agendas les dejan tiempo libre, la familia viaja a Sotogrande, donde padre e hijo disfrutan practicando este deporte y participan en torneos en el Santa María Polo Club. Además del polo, José se postula como un excelente deportista que incluso practica arduos Ironman con excelentes resultados. En 2018 quedó quinto en el disputado en Suiza, tercero en Malasia y, el año pasado, décimo en el celebrado en Sudáfrica. También es aficionado al esquí y al windsurf, que practica en las playas de Cantabria, donde los Entrecanales Carrión son asiduos ya que es el lugar en el que su madre vivió gran parte de su vida.

placeholder José Entrecanales Carrión. (RRSS)
José Entrecanales Carrión. (RRSS)

José, que vive a caballo entre Londres y Madrid por motivos laborales, es un chico familiar al que le gusta escaparse también los fines de semana que pasa en España a la finca El Cigarral (Toledo), de 1.000 hectáreas, un lugar idóneo para entrenar para sus pruebas deportivas. Esta afición por el campo es un punto en común con su pareja, Claudia Osborne, a quien también le encanta montar a caballo como a su padre, el polifacético Bertín.

Siguiendo el legado familiar

A sus veintinueve años, su puesto como socio único de Lizard Global Investments S.L., la empresa de asesoramiento financiero que preside su padre, le hace pasar gran parte de su tiempo en Inglaterra. Un lugar que no le es desconocido, ya que fue este país el que le vio crecer en el prestigioso internado Eton, donde, entre otras personalidades, estudiaron Guillermo y Harry de Inglaterra. Una costumbre heredada de su madre, María Carrión, quien también estudió cuando era niña en Reino Unido y que han continuado sus tres hermanos pequeños.

Foto: Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)

José, tal y como desvela una persona de su entorno, siente “verdadera admiración por su padre”. Se está preparando a conciencia para, algún día, poder continuar con su legado, tal y como su padre hizo cuando su abuelo, José Entrecanales Azcárate, le entregó el bastón de mando de Acciona. Para ello, tras realizar varios cursos en Eton, José estudió Derecho y Administración de Empresas en la prestigiosa ICADE, de donde, actualmente, es vocal de la Asociación de Antiguos Alumnos. En 2016 completaba su formación cursando un máster en la Harvard Bussiness School en Boston.

placeholder José Manuel Entrecanales Domecq. (Acciona)
José Manuel Entrecanales Domecq. (Acciona)

Su padre, José Entrecanales Domecq, es uno de los empresarios más poderosos de nuestro país. 'Forbes' le sitúa en el puesto 85º entre los grandes patrimonios de España con una fortuna estimada en 325 millones de euros. Actualmente ejerce el cargo de presidente Ejecutivo de Acciona. Sus compromisos profesionales también le dejan tiempo para las causas solidarias ya que, además de ser patrono de la Fundación Princesa de Asturias y del Museo del Prado, lo es de la Fundación Alalá, que persigue la integración de niños y jóvenes con riesgo de exclusión social. Por su parte, su mujer, María Carrión, preside la ONG Músicos en Acción, con la que tratan de transmitir alegría y bienestar a los enfermos ingresados en los hospitales a través de la musicoterapia.

Un apellido y un tío en común

Se da la curiosa circunstancia de que tanto Claudia como José cuentan entre sus apellidos con el de Domecq, cuyo origen es la famosa familia bodeguera. Esto se debe a que el abuelo materno de Claudia, padre de su madre, Sandra Domecq, y el bisabuelo de José eran hermanos. Se trataba de Beltrán y Pedro Domecq González, hijos de Manuel Domecq y Núñez de Villavicencio con María de las Mercedes González.

placeholder Claudia Osborne. (IG)
Claudia Osborne. (IG)

Pero la casualidad no acaba ahí. Fátima Carrión, tía de José, está casada con Ignacio Domecq Urquijo, un destacado polista primo hermano de Sandra Domecq, por lo que Ignacio es tío de José y tío segundo de Claudia. Unos orígenes que, en caso de llegar a buen puerto la relación entre los dos jóvenes, volverían a unirse tras varias generaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Familia Entrecanales Bertín Osborne