MADRE DE SUS TRES HIJAS, FALLECIÓ EN 2004

Así era Sandra Domecq, la mujer por la que aún llora Bertín Osborne

Jerezana, con apellidos con solera y exquisita educación británica, Sandra ha dejado una imborrable huella en el corazón del presentador, que aún llora al recordar lo feliz que fue junto a ella

Foto: Sandra Domecq en una imagen de archivo. (Gtres)
Sandra Domecq en una imagen de archivo. (Gtres)

Este martes, a la audiencia de 'Mi casa es la tuya' se le sobrecogió el corazón al ver a un Bertín Osborne roto. Entre lágrimas, el presentador no puedo evitar quitarle protagonismo al invitado de la semana, Antonio Carmona, aunque había otros rostros conocidos en la velada, como Imanol Arias o Niña Pastori. El motivo de la emoción desbordada de Bertín es la imborrable huella que ha dejado en su alma su exmujer, Sandra Domecq. Un profundo recuerdo que brotó de su interior cuando la cantante flamenca entonó uno de sus grandes éxitos, 'Cai', y que le hicieron recordar sus años en Jerez de la Frontera junto a una de las mujeres más importantes de su vida, antes de que su actual esposa, Fabiola Martínez, llegase a su corazón para quedarse.

[Bertín Osborne se derrumba al recordar a su exmujer, Sandra Domecq]

Ahora, la mirada se pone en el pasado. Un pasado cargado de emoción para Bertín, a quien aún le es difícil digerir el dolor que le produjo la muerte de la madre de sus tres hijas, a pesar de que ya habían tomado caminos por separado. Sandra Domecq falleció en agosto de 2004 tras una dura batalla contra el cáncer. Fue su gran amor, pero la vida a veces te coloca por el camino grandes cosas que no logras apreciar o que no llegan en el momento adecuado. Un sentimiento que transmitió el propio presentador: “Si me hubiera casado con Sandra en lugar de con 20 años con 34, probablemente seguiría casado con ella”, decía.

Sandra Domecq (izq) en la boda de su hija Eugenia. (Gtres)
Sandra Domecq (izq) en la boda de su hija Eugenia. (Gtres)

Conocemos un poco mejor a Sandra Domecq

Para Bertín, Sandra Domecq Williams, hija de un español y una británica, “era una mujer espectacular”, para el público, simplemente “la gran dama”, como así se la conocía en muchos ámbitos, por su presencia y saber estar, así como por sus apellidos con solera que daban prestigio a las convocatorias sociales a las que acudía. Era discreta y no gustaba de participar en el mundo mediático, pero su relación con uno de los galanes patrios le hizo entrar de lleno en el papel cuché.

Bertín Osborne y sus hijas en el último adiós a Sandra Domecq. (Gtres)
Bertín Osborne y sus hijas en el último adiós a Sandra Domecq. (Gtres)

Se casaron en 1977 y estuvieron felizmente casados durante 12 años -más tres de noviazgo-, aunque su separación fue muy mediática por las circunstancias que rodearon esta drástica decisión. Dos años después de jurarse amor eterno, nació su primer hija, Alejandra, y siete más tarde, Eugenia. Sin embargo, la tercera niña para el matrimonio vino con polémica, porque llegó al mundo en 1989 en pleno proceso de separación del matrimonio y con un distanciamiento entre sus progenitores muy comentado en los medios de la época. El anuncio del tercer embarazo de Sandra Domecq se produjo tan solo unos días antes de que el presentador comunicase su intención de separarse. La niña, Claudia, nació en Jerez de la Frontera dos días antes de la llegada de los Reyes Magos y Bertín no estuvo en el hospital aquel día.

Pese a esto y la polémica que trajo consigo, Bertín y Sandra atesoraron después una buenísima relación. Tanto es así que incluso no dudaban en mostrarse cariñosos y afables en los actos públicos en los que coincidían, dejando patente ante las cámaras que las aguas habían llegado a su cauce, a pesar de que el amor entre ellos había dado paso al cariño más sincero. Un sentimiento que se hizo más fuerte cuando Sandra Domecq fue diagnosticada de cáncer y su exmarido luchó junto a ella para vencer la batalla y hacer sus días más hermosos. Finalmente no puedo ser y sucumbió a la enfermedad en agosto de 2004, a los 51 años, pero dando un ejemplo de fuerza y valentía a todos los que la querían que, según las crónicas de aquellos años, fueron muchos.

Imagen publicada por Eugenia Osborne en Instagram.
Imagen publicada por Eugenia Osborne en Instagram.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios