Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado: lo que la música unió... y después separó
  1. Famosos
las razones de la separación

Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado: lo que la música unió... y después separó

Los allegados a la pareja aseguran que la incompatibilidad de agendas ha tenido mucho que ver en el alejamiento progresivo de ambos, que se conocieron en una entrevista muy musical

Foto: La expareja, en 2018. (Cordon Press)
La expareja, en 2018. (Cordon Press)

Mucho antes de encontrarse profesionalmente, Anne Igartiburu ya era seguidora de su marido, Pablo Heras-Casado. Esa fue la razón de la entrevista que le hizo y desde ese momento conectaron. La presentadora de 'Corazón' es una amante de la ópera y de la música clásica en general. De hecho, era habitual verla en el Teatro Real, tal y como confirman a Vanitatis tanto críticos musicales como periodistas asiduos a los conciertos.

“Ella es de las fijas y no como otras caras conocidas, que vienen solo el día del estreno porque les invitan. A Anne le gusta y sabe de música”. Precisamente, esos gustos musicales sirvieron para iniciar una relación que acabó en boda a finales de 2015. Eso fue después de haberse conocido presencialmente en un programa de radio, tal y como ha informado la revista ‘Lecturas’, que anunciaba esta semana su separación.

placeholder Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón'. (RTVE)
Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón'. (RTVE)

Llegado el momento, decidieron que lo suyo iba en serio. La profesión de ambos no facilitaba las cosas, pero pensaron que había que apostar por el proyecto en común. El 5 de junio posterior a su boda nacía Nicolás. Era el primer hijo del director de orquesta y el tercero para la presentadora.

A partir de ese momento, la vida familiar fue el factor predominante en la agenda afectiva de ambos. En el caso de Pablo Heras-Casado, compaginar la agenda profesional con viajes por Europa, Estados Unidos y Japón ha complicado la relación, pero, como dicen los amigos, “eso ya formaba parte de su existencia”.

Anne, por su parte, está dedicada, además de su trabajo en TVE, a su vertiente como coaching con charlas y conferencias de desarrollo personal tanto presenciales como online. Una faceta muy reconocida y de la que está muy orgullosa.

placeholder Anne Igartiburu y Pablo Heras, en una imagen de archivo. (CP)
Anne Igartiburu y Pablo Heras, en una imagen de archivo. (CP)

Los motivos de la separación solo ellos los saben. Y como confirmaba la presentadora de 'Corazón' a Vanitatis: “Nos llevamos superbién, nos queremos un montón, tenemos una familia y adelante”. Pasaron el confinamiento separados. Anne con sus hijos en Madrid y Pablo en Granada, ciudad en la que nació hace 43 años.

Foto: Anne Igartiburu y Pablo Heras, en una imagen de archivo. (CP)

Estudió Filosofía y Letras, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada. Está reconocido como uno de los mejores directores de orquesta y en 2004 fue seleccionado por Daniel Barenboim para dirigir la West Eastern Divan Orchestra. Su carrera profesional está marcada por el éxito. En la actualidad es el director principal invitado del Teatro Real en Madrid.

El próximo 13 de enero volverá a dirigir. Se estrena la tetralogía wagneriana y Pablo Heras-Casado es el encargado de dirigir su segundo título de Wagner. Ya ha dirigido dos títulos ' El oro del Rhin' (prólogo) y La Valquiria al frente de la orquesta titular del Teatro Real. Los que le han tratado aseguran que tiene un carácter agradable a diferencia de otros colegas en su misma situación.

placeholder Heras-Casado, en 2019. (EFE)
Heras-Casado, en 2019. (EFE)

“En el mundo profesional que se mueve, los egos están a la orden del día. En el caso de Pablo, es todo lo contrario. Muchas veces, una vez que finalizaba el trabajo, compartía con los invitados, patronos y profesionales que habían participado en la ópera el cóctel que el teatro organiza al final de las representaciones. Siempre estaba Anne y ninguno de los dos iban de personaje. Formaban una pareja muy agradable. Lo que sucede es que para ambos sus carreras son importantes y complicadas a la hora de ajustar agenda. Por ejemplo, cada vez que se estrena una obra hay que ensayar con la orquesta como mínimo un mes y, después, el tiempo que transcurre desde el estreno hasta que finaliza. Pablo ha dirigido obras con las principales orquestas de Europa y eso supone viajar y estar fuera de casa mucho tiempo. Al final eso repercute en la vida familiar”, dicen a Vanitatis.

La pareja se dio un tiempo de reflexión que no dio resultado y acabó en una separación matrimonial en el mes de diciembre.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda